Semifinales LMP: Mayos y Cañeros adelante en la serie

www.lmp.mx
12 de Enero del 2014

FERNANDO FLORES CORONA GRAN REGRESO DE MAYOS

 - Jonrón decisivo en la octava

NAVOJOA, SON. 14 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- Juego en el trapecio de las emociones y en el cual todo fue esperar a que alguien reclamara el traje de héroe. Fernando Flores se agenció la túnica con un swing: cuadrangular con uno en base en la parte baja de la octava entrada fue el batazo decisivo con el que los Mayos de Navojoa vencieron este martes 6-4 a los Águilas de Mexicali.

Sensacional encuentro en el “Ciclón Echeverría”, con entrada a tope, y cuyo resultado pone a los Mayos con ventaja en la serie dos juegos a uno.

Luego de que los Mayos habían empatado las acciones en la séptima, en la octava aprovecharon al derrotado Jailen Peguero (0-1) para armarle rápido ataque en donde primero hubo sencillo de Rolando Acostra y enseguida el turno del juego: jonrón de Flores por todo el jardín central.

Antes de eso, los de casa tuvieron que remar contra la corriente.

Par de yerros de la defensiva local permitió que los Águilas anotaran tres carreras en la parte alta de la segunda entrada ante Juan Salvador Delgadillo.

Con uno fuera, Ricky Álvarez se embasó en error del jardinero central y fue forzado en segunda con rola de Ramón Ríos a tercera. Los senderos se congestionaron con boleto a Gil Velazquez y wildpitch al poncharse Chris Roberson.

Vino entonces batazo de Oscar Robles que no pudo manejar Wes Bankston en la inicial, la pelota se internó al prado derecho mientras los tres embasados pisaban la goma.

La cuarta anotación emplumada cayó en la quinta con jonrón a banda contraria de Russell Branyan.

Delgadillo apenas permitió dos hits en seis entradas, de las cuatro rayitas que permitió solamente una fue limpia, regaló tres bases y recetó seis ponches.

Amauri Sanit, abridor de los Águilas, colgó argollas en las primeras tres tandas hasta que en la cuarta, Luis Fonseca llegó a segunda en bola ocupada y error del camarero y enseguida anotó con doble de Luis Fonseca.

Tubey de Rolando Acosta con dos outs impulsó la segunda rayita de los Mayos.

Sanit abrió la séptima permitiendo sencillo de Carlos Orrantia y un out después, el juego se empató a cuatro con jonrón de José Guadalupe Chávez ante José Luis García.

El cubano se fue con tres carreras y cinco hits en seis entradas y ese bateador de la séptima., una base, tres golpes y tres ponches.

El ganador fue José Lugo en relevo de dos entradas en blanco con un hit, con salvamento de José Manuel López.
 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mexicali 0 3 0 0 1 0 0 0 0 4 4 1
Navojoa 0 0 0 2 0 0 2 2 x 6 10 2

MXL: Sanit, García (7), Gil (7), Peguero (8) con Juárez; NAV: Delgadillo, Lugo (7) López (9) con Flores.

PG: José Lugo (1-0)

PD: Jailen Peguero (0-1)

SV: José M.López (3)

JONRONES

MXL: Russell Branyan (3)

NAV: José G. Chávez (2), Fernando Flores (2)

UMPIRES

HP: Jaime Gutiérrez. 1B: Orlando López. 2B: José Vargas. 3B: Jesús López.

.

CAÑEROS EMBOSCAN EN LA SÉPTIMA A NARANJEROS

 
- Toman ventaja en la serie

LOS MOCHIS, SIN. 14 de Enero de 2014 (LMP/Alpha Comunicación)- El mejor equipo en casa durante la temporada regular se portó a la altura. Doblete de Jesús Arredondo con las bases llenas y cuadrangular de Jason Bourgeois con uno en base, marcaron furioso ataque de cinco carreras en la séptima entrada con el cual los Cañeros de Los Mochis se hicieron de triunfo por pizarra de 6 por 3 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en lo que fue el segundo de la serie semifinal.

Con el resultado, los Cañeros se colocaron adelante en la serie dos juegos a uno.

El ataque de la escuadra verde llegó en ese séptimo rollo ante el derrotado Nathan Reed (2-1), quien había sostenido el empate a una carrera por bando.

Todo inició con un out con sencillos ligados de Yancarlo Angulo y Emmanuel Ávila, obligando que llegara al relevo Fernando Salas, quien llenó las bases cediendo boleto a Sebastián Valle.

Vino entonces doblete de Arredondo que vació los senderos y enseguida tremenda línea de Bourgeois al izquierdo que selló el ataque.

Apenas en la segunda entrada, Brian Burgamy abrió recibiendo base por parte de Reed y enseguida intentó anotar aprovechando doblete de Jake Fox al izquierdo pero fue puesto out en home con gran jugada por la vía 7-6-2.

Sin embargo, Angulo conectó sencillo al central que permitió a Fox anotar la de la quiniela.

Los Naranjeros empataron en la cuarta con tablazo de cuatro esquinas por el derecho de Daryle Ward, su segundo en la postemporada.

En la quinta, los Naranjeros llenaron las bases con solamente un out pero Tomás Solís metió el brazo y pudo dominar a Ward y Luis Alfonso García para evitar el daño.

Salió el zurdo del encuentro sin decisión con cinco entradas de una carrera con seis hits, cuatro bases y dos ponches.

Vino al relevo Juan Noriega y nuevamente la oportunidad para los Naranjeros de romper el empate, pero ponche con ponche a JJ Aguilar y línea a segunda de Jerry Owens se sofocó la amenaza.

La segunda rayita verde, con cuadrangular de Héber Gómez ante el ganador Oliver Pérez (1-0) en la octava.

Ya en la novena, el tercer registro visitante ante Andrés Ávila con doblete de Zelous Wheeler.

Reed cargó con el revés al recibir tres carreras con seis hits en seis un tercio, con una base y dos ponches.

Para mañana, por Hermosillo estará lanzando Edgar González (1-0) mientras que por los locales subirá a la loma Jonathan Castallanos (0-0), choque pactado a iniciar a las 19:30 horas, tiempo local.
 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Hermosillo 0 0 0 1 0 0 0 1 1 3 10 0
Los Mochis 0 1 0 0 0 0 5 0 x 6 8 0

HMO: Reed, Salas (7). Reyes (8) con Aceves; MOC: Solís, Noriega (6), Pérez (7), Ávila (9) con Valle.

PG: Oliver Perez (1-0)
PD: Nathan Reed (2-1)

JONRONES
HMO: Daryle Ward (2), Héber Gómez (2)

UMPIRES
HP: Demian Hernández. 1B: Jair Fernández. 2B: Oscar Marín. 3B: Marco Nava.