"Vamos a recuperar el prestigio del Beisbol en Chihuahua": Esteban Salmon

Juan Terrazas
1 de Febrero del 2014

Antes de iniciar el primer juego de la Liga Municipal, charlamos un poco con el Sr. Esteban Salmon, la persona que esta a cargo de la II Zona y nos dio la siguiente entrevista

Que opina de este torneo Municipal que está por comenzar?

Que va ser todo un éxito porque la gente esta esperando que haya nuevos valores y que sobre todo va ser un torneo limpio donde no va haber favoritismo.

Que refuerzos se está contemplando para Dorados?

Ya tenemos 3 pitchers, con eso ya estamos bien, estamos buscando un cátcher y un primera base.

Hasta donde va llegar los Dorados en este 2014?

A play-offs, debe estar entre los 4 finalistas.

Cual o cuales serán los rivales a vencer en este 2014 para los Dorados?

Me reservo la opinión

Quien va ser el manejador de Dorados II Zona?

El que gane el campeonato de la Liga Municipal

Chihuahua en los últimos años ha tenido problema con los manejadores, hay suficiente material de manejadores para que dirijan a Dorados?

Lo único que le puedo decir no es culpa del manejador, el manejador quiere ganar pero los que han fallado son los peloteros, no han rendido a la hora de la hora. A Chihuahua el año pasado le faltó el pitcheo, ahí es donde se le fueron 4 juegos, esos 4 juegos se hubiera ganado y nos vamos a los play-offs. Yo le puedo traer el manejador que sea y si el equipo no engrana, no le puedo echar la culpa al manejador. Yo creo que Luis Carlos Rivera en ningún momento quería perder. Vamos hacer más claros, vamos a apoyar al manejador, por qué? Porque las derrotas no son causas de un mal manejo, es falta de ganas de los peloteros, que le pongan el extra.

Usted tocó un punto importante, la disciplina. Como será la disciplina en Dorados en este 2014?

Cada semana vamos hacer una evaluación con el manejador, los que no cumplan los vamos a dar de baja y daremos de alta a otros. Son 40 los que vamos a traer y vamos a manejarlo así.

Hay equipos que ya tienen un plan de trabajo bien definido de años como lo son Parral, Delicias y Cuauhtemoc. Chihuahua ya tiene definido un plan de trabajo para el 2014?

Claro que sí, estamos trabajando desde diciembre, desde que tomamos posesión nos estamos reuniendo todos los días, eso se llama el beisbol de estufa o de escritorio. Estamos desde el 7 de diciembre trabajando para traer refuerzos para los equipos para hacerlos más competitivos sin quitarle lugar a los locales

Como incentivar a la afición para que vaya a apoyar a los Dorados?

Que vengan a vernos y que vean la diferencia de equipos.

Algún mensaje a la afición?

Vamos a rescatar el prestigio del Beisbol de Chihuahua.