Liga Municipal II Zona: Claustro vence 4-3 a la UACH

Juan Terrazas
1 de Febrero del 2014

En un partido que fue de menos a más, el equipo del Claustro Universitario vence en el juego inaugural de la Liga Municipal de Chihuahua al campeón UACH por marcador final de 4-3.

En una tarde que amenazaba con llegar el viento y una entrada de regular a aceptable se dio inicio a la inauguración del torneo el cual será dedicado a “La Pantera” Reyes Torres, el cual estuvo presente en la inauguración donde desfilaron los equipos participantes y se premiaron a los mejores del Torneo 2013 de la categoría juvenil y de primera fuerza.

Para el juego inaugural los abridores fueron por el Claustro David “Gallito” Gardea, mientras que por la UACH el abridor fue el experimentado Luis René Sáenz.

Claustro Universitario abrió de inmediato la pizarra, en la primera alta y ya con dos outs David Gamez con sencillo impulsó a Esteban “Pingui” Gallardo con la carrera de la quinela.

La UACH no duró mucho y en el cierre de la primera empata el juego con sencillo de Emmanuel Rocha que impulsa a Luis Romero para que timbrara la registradora.

En la tercera entrada, Claustro anotó dos carreras: En una jugada  de hit y error, Juan Flores anota la segunda carrera del Claustro, más adelante con un out y hombres en las esquinas, Esteban Gallardo saca rodado fuerte que batalló el primera base de la UACH para poner out a Gallardo pero no pudo evitar que Claustro anotara la tercera carrera.

En la quinta, la UACH pudo amenazar con rally, pero solo pudo anotar una carrera: Con hombres en las esquinas, Sergio Nájera Jr. pega sencillo al derecho impulsando a David Gonzalez con la segunda carrera de la UACH y Luis Romero avanzó hasta segunda, Emmanuel Rocha se poncha para el segundo out, Emmanuel Rodriguez es golpeado y se llena la casa, con esto explota Gardea de la loma y entra al relevo el zurdo Tino Reyes el cual poncha a Federico Vazquez para terminar con la entrada.

En la sexta, la UACH empata el juego: Karim Velazquez se embasa en infield hit, Irving Ramos se sacrifica para avanzar a Velazquez a segunda; Hugo Caro pega sencillo al derecho , Velazquez llega a tercera; Jorge Morales se poncha para el segundo out; Luis Romero con sencillo produce la carrera del empate para la UACH, Caro llega hasta segunda; Sergio Nájera Jr. se embasa y se llena la casa de la UACH, Emmanuel Rocha eleva al central y cae el tercer out.

En la séptima, entra al relevo en la loma por la UACH el derecho Uriel Osorio el cual entró “frio” y Claustro aprovecha para encaminarse al triunfo: Rogelio Trinidad pega sencillo al derecho; el emergente Rodrigo Aviña pega sencillo al derecho y Trinidad llegó hasta tercera; Jorge Aviña eleva al izquierdo y con este fly Trinidad anota la del despegue la que a la postre sería la del gane.

UACH pudo empatar el juego, tuvo hombre en la antesala con dos outs, pero el juego concluyó con fly al central del emergente Cristian Rocha para que cayera el out27!

Marcador Final: Claustro Universitario 4-3 UACH.

El pitcher ganador fue Tino Reyes y esta fue su labor: Lanzó para 4 entradas y un tercio, enfrentó a 18 enemigos de los cuales 15 fueron legales, le conectaron 3 hits, le anotaron una carrera que fue limpia, otorgó un pasaporte, ponchó a 3, su cuadro le cometió un error.

Pierde Uriel Osorio y esta fue su labor: Lanzó para 3 entradas, enfrentó a 10 enemigos de los cuales 9 fueron legales, le conectaron 2 hits, le anotaron una carrera la cual fue limpia, no otorgó pasaporte y ponchó a uno.

Los mejores bats del Claustro Universitario fue David Gamez que se fue de 4-2.

Por la UACH los mejores fueron Sergio Nájera Jr. de 3-2 con una impulsada, Emmanuel Rocha de 5-2 con una impulsada y Federico Vazquez de 4-2

Los juegos para el domingo son los siguientes:

Estadio Manuel L. Almanza

10:30 Hrs: Bravos El Pasito Vs. Bisontes del Tec II

13:30 Hrs: Borregos ITESM Vs. Boston Club

Estadio Monumental

13:30 Hrs: Maestros Vs. Prepa Allende

Lunes 3, Campo Zapata

11:00 Hrs: Cobach Vs. Cecytech