Liga Municipal: En duelo de Invictos, gana Claustro a Boston

Pedro Enriquez - Prensa Claustro
9 de Febrero del 2014

Decide Houston Jiménez triunfo del Claustro en extrainnnings sobre Boston 

Con un elevado de sacrificio, Houston Jiménez dio el cerrojazo al partido en que el Claustro Universitario de Chihuahua dejó en el terreno 3-2 al Boston Club, en el cierre del décimo episodio, saliendo avante en el duelo de invictos del torneo “Profesor Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol, en el estadio Manuel L. Almanza. 

El partido estuvo lleno de emociones de principio a fin, desde el tremendo duelo de pitcheo que sostuvieron los “tocayos” David Gardea por parte de Claustro y David García, del Claustro, en las primeras siete entradas, hasta jugadas de doble play y atrapadas. 

Esteban Gallardo inauguró la pizarra con cuadrangular solitario en el sexto episodio y para la octava entrada, el marcador se puso 2-0 al embasarse en bola ocupada Martín Reyes, robándose la segunda y tercera base, para luego anotar en pasbol de David García. 

A tres outs de la victoria, el Claustro vio cómo se empataba el marcador en la apertura de la novena entrada, cuando el zurdo Roberto Rubio colocó la pelota hacia su banda contraria, de doblete, impulsando a Carlos Ferro y Francisco Piña a home. 

En el décimo inning el Claustro atacó sin outs; Martín Reyes abrió con sencillo a la pradera central, pasó a la intermedia en error del receptor; Esteban Gallardo recibió su segunda base por bola intencional de la noche; David Gámez tocó la pelota, pero el pítcher intentó sacar al corredor en tercera base, sin lograrlo, por lo que se embasó Gámez en bola ocupada, llenándose la casa. Houston Jiménez dio un batazo suficientemente profundo al central, para impulsar a Reyes con la carrera del gane. 

David Gardea abrió por el Claustro, lanzando de forma tremenda en siete episodios y un bateador del octavo, lapso en que le pegaron sólo un hit, ponchó a 9 y regaló dos pasaportes, sin carrera; le relevó Moisés Murillo, que aceptó una carrera y terminó Florentino Reyes, quien pese a que le anotaron la otra carrera, se alzó con la victoria en dos entradas de trabajo. 

Por el Boston, David García tiró ocho innings, aceptando dos carreras, le pegaron cinco imparables y regaló un par de bases por bolas. Le relevó Eduardo Portillo, quien dejó la responsabilidad a Daniel Lafarga, que cargó con la derrota en una entrada, aceptando la carrera de la diferencia, con un imparable y par de pasaportes. 

Al bat por el Claustro, Esteban Gallardo se fue con un cuadrangular en tres veces oficiales, recibiendo dos bases intencionales, al tiempo que en el bando del Boston, Carlos Ferro terminó de 4-2. 

Con este resultado, el Claustro se ubicó como único líder del torneo, al hilvanar su tercera victoria sin conocer la derrota. 

La tirilla

Equipo     123 456 789 10   C  H  E

Boston     000 000 002  0    2  6  2

Claustro   000 001 010  1    3  7  2