Saraperos de Saltillo anuncia Pre-Temporada

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
15 de Febrero del 2014

-          Los Saraperos de Saltillo tendrán 15 juegos de exhibición en pretemporada con equipos de Liga Mexicana como Tigres de Quintana Roo, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna,  a partir de marzo en una intensa preparación para llegar a punto a la temporada 2014 de la LMB que arranca en Saltillo el 3 de Abril.  

-          La novena saltillense abrirá su campo de entrenamiento el próximo jueves 20 de febrero con más de 80 jugadores, talentos de la organización que buscarán hacer el equipo con un fuerte trabajo de acondicionamiento durante 6 semanas, llegar lo mejor preparados y ser otra vez contendientes al título en la LMB.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Viernes 14 de Febrero de 2014.- Los Saraperos de Saltillo tendrán 15 juegos de exhibición en pretemporada con equipos de Liga Mexicana como Tigres de Quintana Roo, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Acereros de Monclova, Vaqueros Laguna, a partir de marzo en una intensa preparación para llegar a punto a la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol que arranca en Saltillo el 3 de Abril.  

La novena saltillense abrirá su campo de entrenamiento el próximo jueves 20 de febrero con más de 80 jugadores, talentos de la organización que buscarán hacer el equipo con un fuerte trabajo de acondicionamiento durante 6 semanas, llegar lo mejor preparados y ser otra vez contendientes al título en la LMB. 

Los partidos de exhibición de los Saraperos de Saltillo arrancan el sábado 8 de marzo en Matehuala, San Luis Potosí, al medir fuerzas a las 18:00 horas contra los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio de Béisbol “20 de Noviembre”. 

Serán un par de partidos en tierras potosinas, pues el domingo volverán a chocar contra la escuadra hidrocálida, esta vez a las 13:00 horas en el mismo escenario. 

Como ya es una costumbre los Saraperos tendrán juegos con causa, un sello distintivo dentro de su Programa de Participación Social y que mejor marco que un “Clásico del Norte” Saraperos de Saltillo contra Sultanes de Monterrey, el partido será el martes 11 de marzo a las 14:00 horas en el parque “Daniel Gutiérrez” en tierras chileras, a beneficio del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila. 

Al día siguiente el miércoles 12 de marzo, la novena verde le pagará la visita a los fantasmas grises, al trasladarse a tierras regiomontanas para jugar a las 14:00 horas ante su acérrimo rival norteño. 

El segundo viaje fuera de Saltillo lo harán el 14 de Marzo para jugar en Jalostotitlán, al noroeste de Jalisco, donde jugarán contra los Rieleros de Aguascalientes a las 14:00 horas, en el parque municipal de esta región. 

Los juegos de preparación mantienen una gran exigencia, pues el sábado 15 de marzo a las 14:00 horas, los Saraperos se trasladan a Querétaro para chocar contra los actuales Campeones de la LMB, Tigres de Quintana Roo en el estadio “Pedro “Mago” Septién, ubicado en el parque “Querétaro 2000”, en el marco del “Tour Bajío”, un choque de pronóstico reservado. 

Al día siguiente, el domingo 16 de marzo,  ambas escuadras se trasladan a Guanajuato, una sede habitual en la pretemporada saltillense, donde Saraperos y Tigres volverán a medir fuerzas a mediodía en el parque “José Aguilar y Maya”, mejor conocido como “San Jerónimo”, al finalizar el partido la novena verde se traslada a la capital coahuilense para seguir entrenando antes de continuar con sus compromisos de preparación. 

El martes 18 de marzo,  los Saraperos se trasladan de nueva cuenta a tierras regiomontanas para volver a enfrentar a los Sultanes de Monterrey a las 14:00 horas, en la vecina ciudad donde siempre se espera la presencia de muchos aficionados saltillenses para este “Clásico del Norte”. 

Los Saraperos de Saltillo reciben de nueva cuenta a los Sultanes de Monterrey,  el miércoles 19 de marzo a las 19:00 horas, en un partido que tiene un ingrediente adicional, pues se trata de un Juego con Causa, donde la novena verde busca institucionalizar este apoyo por segundo año consecutivo en favor de la Fundación “Mil Sueños”, haciendo una gran sinergia con el DIF Coahuila, para apoyar a niñas adolescentes que desean continuar sus estudios, además de respaldar a jovencitas vulneradas socialmente. 

Cabe destacar que el año pasado este evento tuvo un gran éxito, pues registró una extraordinaria entrada con más de 13 mil aficionados para ser pretemporada, una gran respuesta a esta noble causa, por lo que esperamos que este 2014 asistan 16 mil almas para llenar el Estadio “Francisco I. Madero”. 

La escuadra dirigida por Juan Francisco “Chico” Rodríguez se va de gira de nueva cuenta por cuatro días, el jueves 20 de marzo, los Saraperos arriban a Sombrete, Zacatecas para jugar a las 14:00 horas contra los Rieleros de Aguascalientes. Al día siguiente, ambas novenas vuelven a verse las caras, ahora en la Capital Zacatecas a las 19:00 horas en el estadio “Zacatecas”. 

Ese fin de semana, los Saraperos cierran su gira de exhibición con par de duelos, el sábado 22 de marzo se trasladan a Fresnillo, Zacatecas para jugar a las 14:30 horas contra los Guerreros de Oaxaca. 

El domingo 22 de marzo culmina la gira de los Saraperos viéndose las caras de nueva cuenta contra los Guerreros de Oaxaca a las 12:00 horas en Nochistlán, Zacatecas y regresar a Saltillo a la tradicional Copa Gobernador de Coahuila, en el cierre de su pretemporada. 

Para este tradicional torneo organizado por el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC),  programado los días sábado 29 y domingo 30 de marzo, con la participación de los Acereros de Monclova, Vaqueros Laguna y Saraperos de Saltillo,  existe la posibilidad de que se realice en Saltillo, para la inauguración de la remodelación del parque “Abraham Curbelo”, además de que la novena verde puede extender una invitación a los Rieleros de Aguascalientes, para que se sumen a este tradicional torneo en favor de las ligas infantiles con presencia de 4 equipos de Liga Mexicana.  

Este programa de 15 juegos de preparación de los Saraperos de Saltillo, es el marco perfecto para tener una gran preparación de cara a la temporada 2014 de la LMB, donde la novena verde buscará de nueva cuenta ser protagonista en el torneo y aspirar a otro Campeonato para esa gran afición de Saltillo.