Inicia Saraperos su Pre-Temporada

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
20 de Febrero del 2014

-          Cerca de 40 jugadores como los bateadores Noé Muñoz, Cuco Cervantes, Pedro Díaz, Alan Rauda y los pitchers Raúl Zoe Carrillo, Alex Garrido, Santiago Gutiérrez y Luis Macedo, entre otros,  reportaron a la apertura del campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo, bajo las órdenes de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, manager de la novena verde. 

-          “El compromiso por un Campeonato existe desde que llegamos aquí, sabemos que la institución es un club grande, que busca siempre cosas extraordinarias y eso es lo que buscamos, que los jóvenes sigan avanzando para que en comunión busquemos otro título”: “Chico” Rodríguez.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Jueves 20 de Febrero de 2014.- Cerca de 40 jugadores como los bateadores Noé Muñoz, Cuco Cervantes, Pedro Díaz, Alan Rauda y los pitchers Raúl Zoe Carrillo, Alex Garrido, Santiago Gutiérrez y Luis Macero, entre otros,  reportaron a la apertura del campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo, bajo las órdenes de Juan Francisco “Chico” Rodríguez, manager de la novena verde.  

“El compromiso por un Campeonato existe desde que llegamos aquí, sabemos que la institución es un club grande, que busca siempre cosas extraordinarias y eso es lo que buscamos, que los jóvenes sigan avanzando para que en comunión busquemos otro título”, declaró el timonel de los Saraperos a los medios de comunicación, en medio del primer día de entrenamiento del equipo en las instalaciones del Estadio “Olímpico” y el Estadio “Francisco I. Madero”. 

El ayuno en Saltillo concluyó,  tras una larga espera invernal se abrió el campo de práctica este jueves 20 de febrero a las 9 de la mañana, con un fuerte trabajo de acondicionamiento físico, que se caracterizó por una intensa actividad por más de una hora en el pasto sintético del Estadio Olímpico, supervisados por los trainers Iván Luna, Josimar y Edwin Infante, con quienes trabajaron ejercicios de estiramiento, luego trabajar resistencia y lubricación para checar en que condición física estaba su cuerpo. 

Esta pretemporada se dividirá en dos sesiones, por las mañanas acondicionamiento físico y béisbol y por las tardes fuerte trabajo de gimnasio, para luego incorporar trabajo especial en alberca y pista. 

 “Me da gusto que gente de experiencia reporte temprano al campamento, eso habla muy bien de ustedes, de su interés por su trabajo y sobre todo su profesionalismo para buscar prepararse para este nuevo reto como equipo”, comentó el manager en su primera charla con los jugadores. 

“El año pasado tuvimos varias ausencias por lesión de gente importante en el equipo, jalamos gente de la cantera y afortunadamente nos demostraron que estaban listos para esta clase de retos, seguimos para preparar a nuestra institución como una de las más fuertes de la liga, ese es el objetivo final, pensamos en Campeonato, claro que lo pensamos, pero pensamos también en el desarrollo de todos ustedes”, comentó. 

Declaro que está muy contento con arrancar esta pretemporada, “la mayoría de ustedes saben que tenemos una intensa preparación de 6 semanas para la campaña, que necesitan hacer su mejor esfuerzo, están en una de las mejores organizaciones de la Liga Mexicana de Béisbol y los invito a que se esfuercen al máximo, porque en este club hay demasiada competencia”, expresó “Chico” Rodríguez a sus jugadores. 

En este primer día de entrenamiento además de los primero titulares que arribaron al Madero, trabajaron al parejo, jóvenes promesas que este año buscarán debutar en la Liga Mexicana de Béisbol, tal es el caso del jardinero José Ramón Espinoza, además de segunda base Norberto Obeso, reciente firma con los Azulejos de Toronto; el infield Luis Enrique Reyes Díaz, obtenido en cambio en 2013 de Quintana Roo; los pitchers  derechos Luis Felipe de Luna, Daniel Rodríguez y Julio Leyva, además del zurdo Carlos Zúñiga. 

También destacar a jugadores saltillenses con más de 3 años, que van avanzando en las sucursales para buscar trascender, tal es el caso de los jugadores de cuadro Gerardo Briones, Javier Mireles, Jorge Mireles, Luis Eduardo Domínguez; el outfield Kevin Moreno; los lanzadores derechos Luis Alcalá, Francisco Valdez, Brayan Ortiz, Axel García y Ricardo Tobías. 

Acompañando a Juan Francisco “Chico” Rodríguez reportaron parte de los coaches, entre ellos, Noé Muñoz, que será jugador y Coach de Catcheo, Fernando Elizondo, coach de tercera  y de las sucursales Carlos Esqueda, Carlos Chávez, Pablo Machiria, Enrique Quiñonez y Raúl Castillo.           

“Gracias a Dios por la buena campaña en 2013, creo que de verdad fue una  temporada muy sustanciosa, muy buena, por la gran cantidad de jóvenes que pudieron hacernos un gran trabajo, en el invierno de igual manera, el perfil mío se presta para trabajar con los jóvenes y son muy importantes en todos lados porque cubren el trabajo de los grandes, una cosa muy parecida aquí el año pasado que se nos lastimaron Cuco (Cervantes) y Manny (Rodríguez) por mencionar algunos”. 

El timonel de la nave saltillense dijo que es mayor la responsabilidad este año, pues se terminó el año pasado en primer lugar, además se avanzó pasando sobre Diablos Rojos del México, aunque al final no alcanzó contra Monterrey en la Final del Norte, pero las expectativas con la gran base mexicana que tiene y la confirmación de la mayoría de los extranjeros son alentadoras. 

“Ojalá que nos toque una temporada igual o mejor que la del año pasado, ustedes vieron como los muchachos se entregaron y eso es muy importante, trato de decirle a mis jugadores que jueguen el día de hoy, que se la rifen y que hagan todo lo que está en sus manos para ganar el juego de hoy, ya mañana Dios dirá, de esa manera fue como poco a poco hicimos las cosas el año pasado”, platicó  

Aprovechó para agradecer a la afición por abrirles las puertas de su casa a todos como equipo,  “que estén seguros que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer una buena representación, invitarlos a los entrenamientos por las mañanas para que se vayan familiarizando con el equipo. Ahorita vamos a tener  un sinnúmero de jóvenes que pensamos que van a ser estrellas, estelares en poco tiempo y la gente grande que va llegando; la gente ya los conoce, la gente está bien identificada con ellos, queremos motivarlos para que sigan dando ellos su mejor esfuerzo porque unidos podemos cosechar un nuevo gallardete”, finalizó.