Hace bullpen el pitcheo de Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
23 de Febrero del 2014

-          Santiago Gutiérrez, pitcher zurdo de los Saraperos se emplea a fondo en su primera pretemporada con Saltillo, con la intención de levantar la mano para ser considerado para ayudar como abridor. 

-          Cierra novena saltillense primer fin de semana de práctica, reporta Martín Cervantes y se  incorporan sesiones de bullpen, donde Raúl Zoe Carrillo, Donnet Zamudio, Ricardo Verduzco, el derecho Daniel Rodríguez, Luis Alcalá y Axel García hicieron 25 pitcheos, además del extenso trabajo de acondicionamiento, fundamentos defensivos y práctica de bateo. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Domingo 23 de Febrero de 2014.- Santiago Gutiérrez, pitcher zurdo de los Saraperos se emplea a fondo en su primera pretemporada con Saltillo, con la intención de levantar la mano para ser considerado para ayudar como abridor. 

Cierra novena saltillense primer fin de semana de práctica, reporta Martín Cervantes y se incorporan sesiones de bullpen, donde Raúl Zoe Carrillo, Donnet Zamudio, Ricardo Verduzco, el derecho Daniel Rodríguez, Luis Alcalá y Axel García hicieron 25 pitcheos, además del extenso trabajo de acondicionamiento, fundamentos defensivos y práctica de bateo. 

Santiago de Jesús Gutiérrez es un lanzador zurdo nacido en Sahuayo, Michoacán que llegó en el 2013 en cambio definitivo procedente de los Leones de Yucatán, alcanzó a pitchear en 27 partidos, 16.1 entradas, 8 bases y 14 ponches. 

“Gracias a Dios me siento en plenas condiciones, trabajando fuerte para hacer una buena temporada este año y lograr el Campeonato”, declaró en una pausa del entrenamiento dominical de los Saraperos en el Estadio “Francisco I. Madero”.  

Cuestionado sobre la posibilidad de que pueda ser considerado por su manager como abridor, dijo que “esa posibilidad la tiene en mente, me gustaría establecerme ya como abridor, se está trabajando muy bien, a pesar de que no está el equipo completo, se está haciendo una práctica bastante bien, con gran intensidad, eso no ayudará a llegar con muy buena preparación para soportar toda la campaña”. 

Dijo que a su llegada al plantel de Saraperos hubo elementos claves que no estuvieron por lesiones, este año se tiene que ver mucho mejor el equipo, ahorita hay muchos chamacos, jóvenes que buscan una oportunidad de debutar en la liga. 

“Esta es una gran organización, demasiado buena se puede decir, es lo que busca uno como pelotero, estar en una buena organización y por eso quiero ayudar con mi brazo a tener resultados importantes y ser protagonistas”, finalizó. 

PRIMERA SESIÓN DE BULLPEN EN EL ENTRENAMIENTO DE SALTILLO 

Este domingo, los Saraperos cerraron su primer fin de semana al cumplir el cuarto día de prácticas, comenzando a las 8:30 de la mañana con sesión de bullpen, donde los pitchers derechos Raúl Zoe Carrillo, Donnet Zamudio, Daniel Rodríguez, Luis Alcalá, Axel García y el zurdo Ricardo Verduzco tuvieron la primer sesión de bullpen con 25 lanzamientos cada uno con pitcheos en recta y cambios de velocidad. 

Después de ese primer bullpen, todos los jugadores se trasladaron al Estadio “Olímpico” de la Ciudad Deportiva, donde trabajaron en el acondicionamiento físico, esta vez con un programa para articulaciones, carreras de 2 series de 5 minutos en la pista de tartán, trabajo de flexibilidad, coordinación. 

Los serpentineros se trasladaron al parque “juan Navarrete” donde trabajaron fundamentos defensivos después del calentamiento de brazos, con fildeo y tiro a la inicial, coberturas a primera base, jugadas de doble play con asistencia de pitcher.

 En el Estadio Madero, los jugadores de cuadro practicaron toques de bola, batear atrás del corredor, moverlos libre y enviarlos a home.