Fotos de la Jornada 6 Liga Municipal Chihuahua

Pedro Enriquez - www.elcierre.com
Juan Terrazas
Prensa SNTE Secc. 42
Prensa Claustro
23 de Febrero del 2014

Pierde el invicto el Claustro en gran juego ante la EPIA 1-0 

Un par de errores en la apertura de la segunda entrada marcaron el rumbo del partido y en tremendo duelo de pitcheo, el Claustro Universitario de Chihuahua perdió el invicto al caer 1-0 ante los Buitres de la Escuela Preparatoria Ignacio Allende, aunque conservó el liderato del torneo de Verano “Profesor Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol. 

El juego se llevó a cabo en el estadio Manuel L. Almanza, ante una regular asistencia de aficionados que disfrutaron uno de los mejores encuentros en lo que va del torneo. 

El marcador se definió en esa segunda entrada, cuando Juvenal Ibarra conectó un elevado al jardín izquierdo, que se le cayó del guante al fildeador; un poco después, se robó la segunda base y anotó en un roletazo a las paradas cortas, que se convirtió en el segundo error del inning, salido del bat de Alfonso Delgado.

 Rudy Acosta mantuvo un férreo dominio sobre la ofensiva del Claustro, ya que después de recibir un hit en el primer inning, retiró a 14 en fila. La combinación de una buena recta y curva rápida, le permitió sacar de balance a sus rivales, acumulando 8 ponchados en siete episodios, permitiendo sólo cuatro hits y en perfecto control no dio bases por bolas, para acreditarse la victoria. Fue relevado por Marcos Silva, Luis Sarmiento y Ramón Sánchez, de forma respectiva, correspondiendo a este último el salvamento. 

Por el Claustro, David ‘Gallito’ Gardea sostuvo el duelo frontal de pitcheo en siete capítulos, aceptando la carrera, con una excelente labor de cuatro imparables, cinco ponchados y par de pasaportes, cargando con la derrota. Los dos últimos episodios fueron retirados por Florentino Reyes, sin mayor novedad. 

Nadie repitió de hit por ninguno de los dos equipos. 

Este sábado, el Claustro intentará regresar a la senda de la victoria y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando enfrente en la séptima jornada a Constructora Rosas. 

La tirilla

Equipo    123 456 789   C H E

EPIA         010 000 000  1  4 0

Claustro  000 000 000  0  4 5

Se faja Orlando y gana Fuerza Magisterio  En cerrado juego se impone 5-4 al Pasito 

Quiza no fue una de sus mejores salidas, pero Orlando Moreno metió el brazo en los momentos importantes, tiro toda la ruta y guió al Fuerza Magisterio-SNTE Sección 42 a una victoria de 5-4 sobre el Muebleria El Pasito, anoche en el estadio Manuel L. Almanza en acciones de la sexta jornada del torneo de beisbol "Profesor Reyes Torres Peralta" de la liga Municipal de 1a. fuerza.

El triunfo fue oro molido para los Maestros ya que ganaron su segundo partido en fila pero además igualaron en la tabla de posiciones al Pasito ambos en 4-2 con ventaja para la Sección 42 por haber ganador el juego entre si.

Moreno (2-0) aceptó nueve hits, poncho a cinco y enseño enorme control al no regalar una sola base por bolas, creciendose al castigo en la novena entrada cuando sus rivales colocaron hombres en primera y segunda base sin un out, ahí obligó a Sebastian Leos a tocar mal para convertirse en out por regla y luego dominó a Luis Urbina con la a la antesala para una doble matanza salvadora para los outs 26 y 27.

Sergio Almanza, el perdedor Carlos Muñoz y Armando Villegas lanzaron por El Pasito con nueve imparables, cuatro chocolates, seis viajes y tres pelotazos.

Con el juego 1-1 en la cuarta entrada, Luis Urbina sacudió a Orlando Moreno con un doblete a la banda contraria con las bases llenas para darle ventaja al Pasito 4-1, pero en el cierre, por Fuerza Magisterio, Edgar González remolcó una con rola por la tercera y un elevado de sacrificio de Luis Domínguez trajó otra para poner caliente la pizarra.

Los ahijados del profesor Rene Frias se fueron arriba en su siguiente oportunidad al bat, Carlos García se embaso en hit por la antesala, Jair Ruiz tras fallar dos toques de sacrificio dio linea al izquierda y como Alan Ortiz que entró a correr por García había salido al batear y correr se estacionó en la antesala, para anotar en wild pich de Muñoz, dejando la mesa puesta a Cesar Ruiz quién asestó línea productora del 5-4.

Por la escuadra ganadora: Cesar y Jair Ruiz fueron los únicos en repetir de hit, mientras por El Pasito, Luis Urbina se fue de 4-2 con triple, Miguel Silva, Sebastian Leos y Mario Moran también dieron par de imparables, Moran por cierto a la defensiva en el jardín central realizó atrapadas de grandes ligas al tirarse sobre su lado derecho a batazos que de picar hubieran remolcando cuando menos dos carreras para los Maestros, quienes por cierto hoy chocan a las seis y media en el mismo estadio Almanza frente a Borregos del ITESM.

GANA UACH EN LA NOVENA...La UACH que todo el juego estuvo abajo hizo cuatro carreras en el cierre de la novena entrada para terminar dejando en el terreno al Santi-Chito Franco al cual venció 13-12, anoche mismo pero en el estadio Chihuahua.

Vuelve el claustro a la senda del triunfo con paliza 10-1 

Jesús Manuel Bustamante tuvo buen debut, dificultado por un tremendo pelotazo que se estrelló directamente en su espinilla izquierda, logrando alcanzar el mínimo de cinco entradas para llevarse la victoria del Claustro Universitario de Chihuahua, 10-1 sobre Constructora Rosas-Raúl Anchondo. 

El partido, celebrado en el Estadio Monumental Chihuahua, fue parte de la séptima jornada en el torneo “Profesor Reyes Torres Peralta” de Verano en la Liga Municipal de Beisbol. 

David Gámez tuvo una noche perfecta, al batear de 4-4, con dos carreras anotadas, además de recibir un pasaporte, para ser el más efectivo del Claustro. 

El Claustro definió en marcador en la misma apertura de la primera entrada, aprovechando el descontrol del abridor Martín Basurto hijo, quien regaló bases por bolas consecutivas a Alejandro Salcido (quien fue puesto out intentando robar la segunda), Martín Reyes, Esteban Gallardo y David Gámez. Houston Jiménez remolcó dos carreras y Érick Contreras impulsó dos más, ambos con sencillos a la pradera izquierda. 

‘Chumel’ Bustamante lanzaba de forma excelente, pero en el tercer episodio una línea conectada por Manuel Ontiveros le pegó de lleno en la pierna, convirtiéndose en infieldhit. Aunque el lanzador derecho logró salir de problemas, al ponchar a Diego Campos, el dolor e inflamación apenas le permitió terminar el quinto episodio. 

El exmazorquero ganó, permitiendo 5 hits, dio dos bases por bolas, ponchó a dos y le anotaron la carrera. Los innings 6, 7 y 8 los retiró el relevista Orlando Rosales, dejando el noveno a Guillermo Arvallo. 

Perdió Martín Basurto hijo en 2 entradas y 2 bateadores del tercero, con cuatro carreras aceptadas (3 limpias), 5 bases por bolas, 3 hits y un ponchado. Le relevaron, Manuel Ríos y Edwin Nieves, de forma respectiva. 

Al bat por Rosas, estuvieron bien Manuel Ontiveros  Éver Chávez, de 4-2. 

Con este resultado, el Claustro termina las acciones semanales con marca de 6 ganados y un juego perdido, mientras Constructora Rosas está a la inversa, con 1-6. 

Se enracha Fuerza Magisterio Llega a tres triunfos en fila y gana 12-3 a Borregos

La novena del Fuerza Magisterio-SNTE Sección 42 llegó a tres victorias en forma consecutiva luego de que anoche derrotó 12-3 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Lo anterior como parte del torneo "Profesor Reyes Torres Peralta" de la liga Municipal de beisbol de primera fuera que este domingo concluye la séptima jornada.

El nuevo triunfo del Fuerza Magisterio los colocó con marca de 5-2 en ganados y perdidos, para confirmar que el equipo esta agarrando ritmo luego del titubeante inicio, mientras los Borregos se colocaron con 3-3.

En duelo de ex-profesionales en el centro del diamante entre Victor Antuna y Julio Vea, la mejor parte la saco el santabarbarino al anotarse su primer triunfo del año a cambio de un revés luego de trabajar por espacio de 5 y 2/3, tres relevos de un debutante Christian Valenzuela quién tuvo mala fortuna, pero Francisco Cerveros enderezo el rumbo porque apenas permitió un hit en 3 1/3, la labor de Antuna fue de cinco imparables, cinco chocolates, un pasaporte y un golpe.

El regio Vea (1-1) se fue con la derrota tras lanzar 4 1/3 de seis hits, tres abanicados, cuatro transferencias y un pelotazo.

Fuerza Magisterio tomó el control del marcador desde el amanecer el partido, luego que Iván Sánchez y Paco Cabral saludaron a Vea con sencillos, Edgar González los avanzó al rodar de botes altos al propio pitcher, vino José Nolasco y con machucon por tercera trajo la de la quiniela y el 2-0 entro luego que Cabral agarro movido a Vea y se estafo la antesala a donde este tiro pésimo.

En la segunda tanda, Carlos García recibió pasaporte para anotar más tarde en rola a las paradas cortas de Iván Sánchez, mientras en la quinta Sección 42 puso las cosas 6-0, al timbrar Iván Sánchez, Edgar González y José Nolasco, pero Borregos se quitó la blanqueada al cerrar ese inning, gracias a un triple productor de Rito Lechuga a la banda contraria mismo que fue puesto out en la goma por la vía 9-4-2 al tratar de convertir el batazo en HR de campo.

En la sexta entrada, ambos equipos anotaron en una ocasión para poner las cosas 7-3, hasta que los vencedores armaron racimo de cinco carreras en la ultima vuelta para el 12-3.

Por Fuerza Magisterio lucieron con el basto: Iván Sánchez y Paco Cabral con tres hits cada uno, Sánchez por cierto con cuatro producidas, al tiempo que Luis Domínguez pegó par de líneas. Por el Tec de Monterrey, Erick Gardea y Javier Uriona se fueron ambos de 4-2.

Cabe señalar que el partido empezó con una hora y media de retraso (esta programado a las 18:30) debido a un problema con una de las llaves del agua tratada del estadio Manuel L. Almanza

La tirilla

Equipo     123 456 789    C    H   E

Claustro  400 011 022    10  11  0

Rosas       000 100 000      1   8   3

Otros Resultados (Datos de www.elcierre.com)

Jueves 20 de Febrero

Prepa Allende 1-0 Claustro Universitario

Bisontes Tec II 1-11 Boston Club

Viernes 21 de Febrero

Seccion 42 5-4 Bravos El Pasito

Chito Franco 12-13 UACH

Sabado 22 de Febrero

Cobach 1-5 Bravos El Pasito

Borregos ITESM 3-12 Seccion 42

Claustro Universitario 10-1 Constructora Rosas

Domingo 23 de Febrero

Constructora Rosas 4-5 Borregos ITESM

Bisontes Tec II 1-10 Prepa Allende

Cobach 4-11 UACH

Boston Club 6-0 Pumas Cecyt 6

A continuación presentamos fotos de la Jornada 6  de la Liga Municipal de Beisbol 2014 "Reyes Torres Peralta". Espero y sea de su agrado.

 

Siguiente