Thomas Melgarejo se prepara con Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
27 de Febrero del 2014

-          Thomas Melgarejo reportó a la pretemporada en Saltillo, consciente de su responsabilidad para encabezar el pitcheo abridor nacional con los Saraperos junto a Linder Castro y los extranjeros Víctor Gárate, zurdo venezolano y el boricua Adalberto Flores. 

-          “Mi principal reto es ganar 10 juegos, después de eso llegar a playoffs y ganar el Campeonato, a la afición le pido que nos sigan apoyando, que este año vamos con todo y trataremos de dar un buen espectáculo, que no respalden para ser uno de los favoritos al título”: Thomas Melgarejo.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Jueves 27 de Febrero de 2014.- Thomas Melgarejo reportó a la pretemporada en Saltillo, consciente de su responsabilidad para encabezar el pitcheo abridor nacional con los Saraperos junto a Linder Castro y los extranjeros Víctor Gárate, zurdo venezolano y el boricua Adalberto Flores. 

“Mi principal reto es ganar 10 juegos, después de eso llegar a playoffs y ganar el Campeonato, a la afición le pido que nos sigan apoyando, que este año vamos con todo y trataremos de dar un buen espectáculo, que no respalden para ser uno de los favoritos al título”, declaró Thomas Melgarejo a su arribo al campo de entrenamiento de la novena saltillense.   

“Me siento motivado y con mucha responsabilidad para esta nueva campaña como inicialista, veo el staff de abridores muy fuerte, brazos sanos sobre todo, vamos a dar gran pelea en este 2014”. 

El zurdo veracruzano fue la principal novedad en el campo de entrenamiento, donde se puso de inmediato a la orden del manager Juan Francisco “Chico” Rodríguez y sus coaches Martín Enríquez de pitcheo y Héctor “Caballo” Heredia de bullpen para trabajar al parejo de sus compañeros. 

Melgarejo cumplió en el 2013 con su primera campaña como abridor de manera sobresaliente con la novena sarapera, pues dejó marca de 4 ganados y dos perdidos, 3.86 de efectividad en 37 juegos, tuvo 7 aperturas, un juego salvado, 56 entradas de trabajo, 60 hits, 25 carreras, 18 bases a cambio de 57 chocolates recetados. 

Su gran momento continuó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis, bajo la dirección de “Chico” Rodríguez, que le volvió a dar la confianza como inicialista, para que sumara 5 victorias y 3 descalabros, 3.04 de efectividad en 13 aperturas, 68 capítulos lanzados, 28 carreras, 23 bases y 43 enemigos pasados por los strikes.  

“Fue un tremendo año lo podemos decir, sentí que me faltó dar un poquito más, pero trabajé duro para eso y gracias a Dios se dieron las cosas, y seguir con el mismo hilo para seguir con el mismo trabajo este verano, ya estoy adaptado a mi rol de abridor,  trabajando fuerte, ya el brazo al cien por ciento y pues esperemos buenos resultados este año”. 

 Sobre la base del equipo para este 2014, luego de entregar buenos resultados a  pesar de las ausencias, pues lograron ser los mejores del norte en el rol regular meterse hasta la final de zona, “yo creo que fue empeño y concentración de todos y con ganas de salir adelante, porque todos tenemos la calidad y es nada más demostrarla en el terreno de juego, todo salió bien gracias a Dios con mucha juventud también y es lo que cuenta, que con las ganas, la juventud es lo que más importa a veces”, platicó