Califican a la Universiada Regional ITESM y UACH, UACJ fuera.

Juan Terrazas
1 de Marzo del 2014

Tuvieron que esperar 4 años para volver a calificar a la etapa regional y de paso cobrar venganza. En un gran partido donde fue un duelo de pitcheo, Borregos del Tec de Monterrey vence 1-0 a los Indios de la UACJ y con esto los pupilos del Ing. Martín "Chepilón" Santana califican a la Universiada Regional dejando fuera a los Indios UACJ que en el 2010 los eliminó para asistir Universiada Nacional Chihuahua 2010.

En un partido que inició con casi una hora de retraso por que el duelo entre Liebres y Borregos se fue a extra-innings con victoria para ITESM  4-3. El juego prometía mucho por la calidad de abridores que presentaba los equipos. Indios de la UACJ mandó a la loma al jugador juarense Yair Lozoya, el cual juega LMB para Guerreros de Oaxaca. Por los Borregos el abridor fue el parralense Román "El Negro" Rangel el cual juega estatal para Manzaneros de Cuauhtemoc.

Indios de la UACJ le dieron de inmediato las buenas tardes al "Negro" Rangel con doblete de Victor Ramiez, pero Román se fajó en la loma y logró colgar el cero. En tanto, Yair Lozoya mostró lanzamientos de muy buena velocidad logrando retirar a sus 8 primeros rivales y recibió su primer hit hasta la cuarta entrada salido del bat de Diego Gutierrez.

En la quinta entrada, la UACJ pudo abrir el marcador: Alfredo Reyes pega sencillo al izquierdo; Horacio Guzmán pega sencillo al derecho; Rayo Cadena se sacrifica para avanzar a los corredores; David Ramirez eleva al izquierdo para el segundo mate y en un intento de pisa y corre, Alfredo Reyes es puesto out el home para que Borregos saliera sin daño.

En tanto, Yair Lozoya estuvo batallando poco con sus lanzamientos ya que en ocasiones se quedaba arriba, pese a todo logró en sus primeras seis entradas que solo un pelotero le pisara la segunda base.

En la séptima entrada, Borregos escribe la historia: Kristian Jimenez eleva al central para el primer out; Javier Uriona recibe pasaporte y más adelante se estafó la base; Octavio Valencia se poncha sin tirarle para el segundo out; enseguida llegó Alejandro Garza que con un doble al central produce la única carrera del encuentro. La entrada cae con rola de Miguel Olivas para que Alejandro Garza es puesto out en tercera.

Indios de la UACJ intentó buscar el empate, pero el bateo al final fue dominado por el parralense Rangel y con ello la tribu estudiantil queda fuera de la Universiada Nacional, algo que no ocurría desde el 2005.

Marcador Final: Indios UACJ 0-1 Borregos ITESM, el juego duró 2 horas.

El pitcher ganador fue Román Rangel y esta es su labor: Lanzó toda la ruta, enfrentó a 30 enemigos de los cuales 27 fueron legales, le conectaron 5 hits, otorgó solo un pasaporte, no otorgó ponche, su cuadro le comete un error.

Pierde Yair Lozoya y esta fue su labor: Lanzó toda la ruta, enfrentó a 29 enemigos de los cuales 26 fueron legales, le anotaron una carrera la cual fue limpia, le conectaron 4 hits, otorgó 3 pasaportes, ponchó a 6, ceros en los demás departamentos.

El único jugador en repetir de hit fue Alberto Reyes de la UACJ que se fue de 3-2.

Mañana concluye la universiada regional con juego de mero trámite entre UACJ Vs. Tec de Chihuahua y Borregos ITESM Vs. UACH.

Más fotos aquí