Resultados Liga Municipal Chihuahua

Pedro Enriquez - www.elcierre.com
galeriadeportiva.com
Juan Terrazas
Prensa SNTE Secc. 42
Prensa Claustro
2 de Marzo del 2014

Maestros K.O. 13-3 a Cecyt 6

Tras imponerse por KO de 13-3 en siete entradas al Cecyt 6, la novena del Fuerza Magisterio-SNTE Sección 42 extendió a cuatro su racha de victorias en forma consecutiva, anoche en el gran Estadio Chihuahua en la octava jornada del torneo "Profesor Reyes Torres Peralta" de la liga Municipal de beisbol de 1a. fuerza.

Los Maestros ahora tienen record de 6 victorias y 2 derrotas, en tanto sus victimas cayeron a 1-7 para seguir en el noveno lugar de la tabla.

El zurdo Luis Sandoval (1-0) se agenció la victoria al trabajar por espacio de cinco entradas completas con dos hits, 10 ponches y una base por bolas, lo relevo Eder Ruiz quién aceptó las tres carreras enemigas con imparables en contra.

Miguel Valles inició y perdió por los estudiantes seguido por relevos de Juan Valois y Marcos Palacios combinandose 12 incogibles, par de chocolates, cuatro caminatas y un pelotazo.

Los pupilos de Toño Yaverino y Rene Duarte anotaron cuatro carreras en el cierre de la primera entrada para enfilarse a la victoria, Iván Sánchez le dió las buenas noches a Valles con hit al central, Paco Cabral recibió pasaporte, Edgar González y José Nolasco pegaron imparables, Luis Domínguez abanicó el tercer strike, pero hit de Carlos García y rola productora de Cesar Ruiz movieron la pizarra a 4-0.

Los vencedores sumaron dos en la segunda y tres en la cuarta para irse 9-0, llegando la séptima entrada donde los Pumas se quitaron la blanqueada con tres anotaciones aunque poco les duro el gusto porque con cuatro carreras al cerrar la entrada los ahijados del profesor Rene Frias marcaron el definitivo KO.

Por Fuerza Magisterio lucieron con la madera: Iván Sánchez, Edgar González, José Nolasco y Carlos García cada uno con par de hits. Por los enemigos nadie repitió de imparable.

Maestros Secc. 42 acribilla a Bisontes 28-0

Una lluvía de 22 imparables incluídos par de cuadrangulares de Alan Ortiz y uno más de Carlos García, permitieron que el Fuerza Magisterio-SNTE Sección derrotará anoche por super KO de 28-0 a los Bisontes del Tec II, en acción correspondiente a la novena del torneo "Profesor Reyes Torres Peralta" de la liga Municipal de beisbol de 1a. fuerza.

Los Maestros que llegaron a cinvo victorias en fila para mejorar su record se declararon de esta manera listos para enfrentar la próxima semana nada menos que a los punteros UACH y al Claustro Universitario de Chihuahua en el cierre de la primera vuelta en duelos que se cocinan como de pronostico reservado. Bisontes en tanto sin ganar.

Desde muy temprano el partido se inclino a favor de los mentores ya que en el cierre de la primera entrada anotaron nada menos que 16 carreras donde hubo el primer HR de Alan Ortiz (produjo ocho carreras) a la banda contraria para mover la pizarra 2-0, luego se apuntaron Edgar González, Oscar Nogueira y Juan Silva con dos hits cada uno en la misma entrada.

Enseguida Fuerza Magisterio sumó ocho vueltas en la segunda y en la tercera agregó lotras cuatro, para respaldar los ofrecimientos de Martin Silva, Oscar Ortega, Christian Valenzuela y el ganador Mario Chávez con la mejor labor de pitcheo aceptando unicamente tres hits.

El pitcher perdedor fue Daniel Santillanes relevado por Alejandro Limas y Jesús Rocha repartiendose los citados 22 batazos a la tierra de nadie.

Los mejores cañones vencedores fueron: Juan Silva 5-4, Alan Ortiz 4-3 con par de HR y ocho producciones, Carlos García 3-2 con HR, Edgar González, Oscar Nogueira y Iván Sánchez cada quien con tres hits. 

Derrota el Claustro al Bachilleres y asegura una semana más el liderato 

El Claustro Universitario aseguró su permanencia por una semana más en la cima de la tabla de posiciones, al derrotar esta noche 5-2 al Colegio de Bachilleres, sacudiéndose el dominio que les había impuesto el lanzador Sergio ‘Pacquiao’ Mendoza, durante la octava jornada del torneo “Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol. 

Tres carreras en el cierre del cuarto inning fueron determinantes en el triunfo del Claustro, sobre la labor de Mendoza. David Gámez tocó de sorpresa para un infieldhit, le siguió Houston Jiménez con sencillo y toque de sacrificio de Rogelio Trinidad, colocando corredores en segunda y tercera, que anotaron con el hit de Rodrigo Aviña; todavía Jorge Aviña pegó hit pero fue puesto out al intentar convertirlo en doblete; Luis Rivera produjo la tercera del episodio y que ponía el marcador 4-0. 

El Cobach se acercó con sus dos carreras en la apertura del sexto episodio sobre el relevista Orlando Rosales, quien logró sobreponerse sin que le hicieran más daño. 

Cerrando el séptimo inning, Esteban Gallardo remachó el marcador al conectar cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo. 

Ganó el abridor Jacobo Cantú, quien en 5 innings aceptó 5 hits sin que le anotaran carrera, regalando dos bases por bolas, ponchando también a dos rivales. Orlando Rosales tiró dos entradas y la novena le correspondió al zurdo Florentino Reyes. 

La derrota, en toda la ruta, fue para Sergio Mendoza, con labor de 12 hits, 3 ponchados, 2 pasaportes y las 5 carreras. 

Al bat por el Claustro, Jorge Aviña de 4-3, Martín Reyes de 2-2, Rodrigo Aviña de 4-2, con dos remolcadas y Luis Rivera de 4-2, mandando una carrera a home. 

El Claustro movió sus números a 7 triunfos y 1 derrota, mientras el Colegio de Bachilleres se relegó a 3-5.

Otros Resultados (Datos de www.elcierre.com)

Miercoles 26 de Febrero

Bisontes Tec II 2-12 UACH

Jueves 27 de Febrero

Pumas Cecyt 6 3-13 Seccion 42

Chito Franco 5-6 Bravos El Pasito

Viernes 28 de Febrero

Seccion 42 28-0 Bisontes Tec II

Prepa Allende 5-0 Boston Club

Claustro Universitario 5-2 Bachilleres

Sabado 1 de Marzo

Prepa Allende 8-7 Chito Franco

Bachilleres 8-7 Constructora Rosas

Domingo 2  de Marzo

Constructora Rosas 8-0 Cecyt 6

Bravos El Pasito 6-0 Boston Club