Mario Iván Santana va por los 1000 juegos

www.lmb.com.mx
3 de Marzo del 2014
Villahermosa, Tab. (www.olmecastabasco.com / Dioscorides Zurita) 3 de marzo.- Gran actividad presentó el octavo día de entrenamientos de los Olmecas de Tabasco con el arribo de importantes elementos de la plantilla nacional, encabezados por el capitán Mario Santana, también llegaron el paracorto titular, Iván Cervantes, Luis Porchas, además de los jardineros Daniel Nuñez y Sergio García.

La base mexicana poco a poco se va completando y ante ello el cuerpo técnico, encabezado por Enrique "Che" Reyes, ajustó las labores y la duración de las prácticas se prolongará por lo menos una hora más.

Y es que con la presencia de jugadores de cuadro y jardineros y hay mayor posibilidad de ensayar jugadas a la defensiva, tanto infield como outfield, a ese aspecto se le dio mucho énfasis, particularmente como atacar los toques de bola con gente en los senderos.

"Tenemos que jugar pensando en las condiciones de nuestro terreno, si practicamos jugadas a la defensiva con corredores en base siempre debemos pensar en poner fuera al más adelantado, siempre tenemos que tomar en cuenta que tendremos muchos partidos que pueden definirse por una carrera" explicó el timonel a sus peloteros durante esa sesión.

Ya con más gente a la ofensiva se establecieron tres grupos de bateo; en el primero aparecieron, Sergio García, Iván Cervantes, Mario Santana y Daniel Nuñez, en el segundo estuvieron Rogelio del Campo, Miguel Torres,, Manuel Bobadilla, Sergio Burruel y Luis Porchas, completaron esa labor Alejandro Martínez, Carlos Mario Romero, Magdiel Valenzuela y Carlos Jesús Romero. En lo referente al pitcheo hicieron labor de bullpen; Alfredo García, Gaudencio Aguirre, Jorge Ibarra y David Villegas.

Va por mil juegos

El receptor Mario Santana desea establecer marcas en la franquicia tabasqueña y es que el oriundo de Chihuahua buscará, primero darle alcance a Oscar Fentanes en 997 encuentros participados con la organización y después ser el número uno en todos los tiempos en sumar 1000 defendiendo la franela choca. "Sería una gran satisfacción, jamás cuando uno llega a un equipo piensa que pueden pasar estas cosas, la idea es trabajar duro todos los días y tener la mayor cantidad de juegos y pues que uno tenga la posibilidad de alcanzar este tipo records es algo muy bonito" externó el experimentado cátcher.

Como líder del equipo se encuentra consciente respecto a la responsabilidad que tiene en el grupo, sin embargo, confía en la capacidad de la plantilla y espera que los resultados se den como se espera y como merece la fanaticada local.

"El año anterior estuvimos en la pelea, nos quedamos a un paso y ahora es cuestión que se conjuguen las cosas para pensar en luchar por el campeonato" agregó.

Cervantes vuelve por otra buena campaña

En 2013 Iván Cervantes tuvo que sobreponerse a algunos problemas familiares para terminar con una muy buena campaña, ahora la situación es distinta, está concentrado al cien por ciento y espera que eso le reditúe buenas cosas.

"Luego hay situaciones que la gente no se entera, pero gracias a Dios logramos superar muchas cosas y por ello estoy confiado en que todo debe salir muy bien, lamentablemente el año pasado no pude realizar los entrenamientos como se debe tras algunos problemas, ya para la segunda mitad de la campaña las cosas salieron mejor" mencionó el sinaloense.

Luchar fuerte

El jardinero bajacaliforniano Daniel Núñez no cae en los excesos de confianza después de su buen calendario anterior, sabe que hay que luchar todavía más fuerte para asegurar la titularidad.

"La competencia siempre es sana y tenemos un muy buen grupo de compañeros con mucha capacidad que pueden hacer el trabajo, lo más importante es trabajar duro, respetar el juego y así intentar ganar un sitio, estoy feliz por regresar a hacer lo que más me gusta que es jugar beisbol", dijo al concluir los entrenamientos.