Intensa Pre-Temporada para Saraperos

Fernando Valdés - Prensa Saraperos
3 de Marzo del 2014

-          Manny Rodríguez llega con renovados bríos para encabezar ofensiva saltillense en esta nueva renovación de directiva, pero con los mismos objetivos de ser parte de un equipo aguerrido, protagonista y con aspiraciones a otro gallardete. 

-          “Primero que nada tenemos que establecernos con cierta personalidad en el juego, agresivos como siempre hemos sido, darnos ese extra, este es el año que ya estamos bastante saludables y poder establecer esa personalidad de los años del Bicampeonato, la armonía siempre la hemos tenido, simplemente es recuperar esa confianza para lograr los objetivos: Manny Rodríguez.  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Lunes 3 de marzo de 2014.- Manny Rodríguez llega con renovados bríos para encabezar ofensiva saltillense en esta nueva renovación de directiva, pero con los mismos objetivos de ser parte de un equipo aguerrido, protagonista y con aspiraciones a otro gallardete. 

“Primero que nada tenemos que establecernos con cierta personalidad en el juego, agresivos como siempre hemos sido, darnos ese extra, este es el año que ya estamos bastante saludables y poder establecer esa personalidad de los años del Bicampeonato, la armonía siempre la hemos tenido, simplemente es recuperar esa confianza para lograr los objetivos”, declaró Manny Rodríguez, uno de los consentidos de la afición saltillense a su arribo a la pretemporada de Saraperos. 

“Vengo con la espinita clavada tratando de dar lo mejor que pueda para el equipo, siempre hay oportunidad para reivindicarse, quizá mucha gente lo vea como un mal momento, yo lo veo como un proceso de aprendizaje, crecer de ahí, madurar más y venir más preparado para la temporada”. 

Manny Rodríguez, segunda base de los Saraperos fue una de las ausencias el rol pasado por lesión, alcanzó a batear .300 con la novena verde en 2013, con 33 hits en 27 duelos, 13 anotadas, 6 dobles, 4 cuadrangulares y 18 producciones. 

En el invierno tuvo su recuperación con Guasave, pues pegó 19 cuadrangulares y remolcó 28 carreras, además pudo sumar 58 imparables, 33 anotadas y 6 dobles, números que le alcanzaron para salir al caribe como refuerzo ahora de las Águilas del Cibao en la fuerte Liga Dominicana de Béisbol. 

“Superé la lesión del año pasado, inicié la temporada fuerte, un poco de mala suerte, pero la gente reconoció mi entrega y mi carrera, para poder reforzar a las Águilas del Cibao”, platicó. 

“Este nuevo verano vengo con muchas ganas para ayudar a los Saraperos, ha habido cambios en el equipo, pero creo que la directiva busca el bien para todos, nosotros estamos a su disposición para poner lo mejor en cada juego”. 

“El equipo de nosotros siempre se ha caracterizado por muy ofensivo, este año no será la excepción, mucho más reforzados, con gente joven de más experiencia; Emmanuel Valdez que le fue muy bien con sus 25 jonrones y muy importante en play off; nuestra alineación estará muy completa y muy redonda”, subrayó Manny. 

Además se dio tiempo para recomendar a la afición sarapera a la nueva adquisición Josh Whitesell, amigo de escuela y con varios años trabajando juntos en entrenamientos, dijo que es una gran adquisición y será fundamental su desempeño para el grupo. 

“Es tremendo amigo mío, crecimos juntos, es tremenda persona, es una tremenda contratación la que hizo la organización, va a ayudar bastante al equipo. Es un tipo que trabaja bastante, venimos de la misma escuela de trabajo, su papá nos ayuda bastante con la ofensiva, los ajustes, tenemos quizá el mismo pensamiento de bateo; él siempre ha trabajado bastante, va a ser una gran diferencia, sabe hace ajustes en el home, en los videos lo he visto batear tanto rompientes como rectas adentro, afuera, pegado, es una persona muy profesional y sobre todo muy inteligente”, comentó 

Aunado a eso, habló de la profundidad del equipo en cuanto al balance del pitcheo, “el crecimiento de Francisco Gil, igual lo vi en invierno, es muy difícil pitcher, lo vi crecer bastante; Gárate ya se sabemos la calidad de Él, igual Flores, sabemos el tremendo trabajo que hicieron. La llegada de Linder Castro, es un tremendo pitcher, me tocó enfrentarlo en verano y luego en invierno con Ciudad Obregón haciendo un gran papel, tenemos mucho profundidad en el pitcheo y con la ofensiva estaremos en la pelea por los primeros lugares”, finalizó.

-          Genaro Andrade llega motivado a la pretemporada de los Saraperos luego de obtener el subcampeonato con Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. 

-          “Contento de regresar otra campaña con Saltillo, esta es una nueva motivación en mi carrera, tuve muchas oportunidades con Saraperos en verano y en el pacífico con Navojoa, supe aprovechar la oportunidad y quiero que mi carrera siga en ascenso”: Genaro Andrade. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Lunes 3 de marzo de 2014.- Genaro Andrade llega motivado a la pretemporada de los Saraperos luego de obtener el subcampeonato con Mayos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico. 

“Contento de regresar otra campaña con Saltillo, esta es una nueva motivación en mi carrera, tuve muchas oportunidades con Saraperos en verano y en el pacífico con Navojoa, supe aprovechar la oportunidad y quiero que mi carrera siga en ascenso”, declaró Genaro Andrade, receptor guaymense a su llegada este lunes al campo de entrenamiento de la nave verde. 

El cátcher de los Saraperos mostró en 2013 su madurez como profesional pues bateó .324 de promedio, 57 hits en 53 juegos, 32 carreras anotadas, 11 dobles, 6 cuadrangulares y 32 carreras remolcadas, para poner sus mejores números en la LMB en su joven carrera.  

“Gracias a Dios pude continuar un buen año en invierno con Navojoa, superamos por mucho las expectativas de los analistas, de la afición y de los propios rivales y mira hasta donde llegamos, hasta la final, en un séptimo juego cuando todo mundo decía que este equipo de Mayos era un equipo sotanero, nadie daba nada por nosotros, afortunadamente pudimos trabajar duro y lograr este subcampeonato”. 

“Vamos a canalizar este gran momento paso por paso, trabajando día a día, trabajo y trabajo, juego por juego, turno por turno, venir a trabajar que es a lo que se viene y primero que nada pues ponernos en las manos de Dios y ayudar en lo que se pueda al equipo”. 

Genaro Andrade llega en un momento en que la directiva realizó varios movimientos para apuntalar al equipo en busca del protagonismo, con la llegada de Luis Borges, José Castañeda en el infield junto con Josh Whitesell, nueva adquisición proveniente del béisbol de Japón, “leí unos movimientos que se hicieron de última hora, me estoy dando cuenta pero que sé que todo movimiento es para bien del equipo, Saraperos siempre se ha caracterizado por un equipo de dar batalla, un equipo de estar en los primeros lugares”, destacó. 

“En el área que a mí me toca en el picheo los extranjeros son los que tuvimos el año pasado, creo que nada mas Linder (Castro) es el que no, de los nacionales; pero a Garate y a Flores ya los conocemos y son una garantía creo yo, son tremendos extranjeros, tremendos lanzadores”. 

 "De los mexicanos me hablaste de Thomas, me hablaste de (Edwin) Salas, me hablaste de (Francisco) Gil, creo que todos los que me mencionaste tuvieron una gran temporada en el pacifico, un -temporadón tuvieron todos, creo que va a estar muy fuerte este equipo, ósea lo que me corresponde a mí es el picheo, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y pues a tratar de llevar el pitcheo lo mejor posible”, subrayó Andrade.  

“Tengo la confianza de que en Saraperos volveremos a ser contendientes este año para buscar otro título, vamos a darles un buen espectáculo en el terreno de juego a toda la gente de Saltillo”, añadió.   

Les compartimos el video de la entrevista con Genaro Andrade: 

http://www.youtube.com/watch?v=vKsMAh4i5MQ&feature=youtu.be

-          Reporta el grueso de los jugadores titulares de Saraperos de Saltillo, entre ellos los extranjeros Henry Mateo, Adalberto Flores y peloteros nacionales de la talla de Manny Rodríguez, Francisco Daniel Gil, Mario Meza, Cecilio Garibaldi, Christian Zazueta, Rufino Candelario, entre otros, para otra nueva campaña en busca del Campeonato de la LMB.  

-          “Un gran ambiente el que se vive en el equipo, veo que se han hecho ajustes para mejorar el equipo, tenemos un grupo más fuerte, más rápido, un gran balance para encarar esta nueva campaña para buscar el título”: Henry Mateo. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Lunes 3 de marzo de 2014.- Reporta el grueso de los jugadores titulares de Saraperos de Saltillo, entre ellos los extranjeros Henry Mateo, Adalberto Flores y peloteros nacionales de la talla de Manny Rodríguez, Francisco Daniel Gil, Mario Meza, Cecilio Garibaldi, Christian Zazueta, Rufino Candelario, entre otros, para otra nueva campaña en busca del Campeonato de la LMB. 

Este lunes se cumplieron 12 días de pretemporada de los Saraperos en Saltillo, donde a pesar de una intensa lluvia y neblina matutina, los pupilos de Juan Francisco “Chico” Rodríguez pudieron sacar adelante el entrenamiento, con trabajo de acondicionamiento físico en el Estadio Olímpico, sesión de gimnasio en el mismo inmueble, práctica de bateo en los pasillos del Madero y trabajo de fundamentos de los lanzadores en el parque “Juan Navarrete”.   

“Un gran ambiente el que se vive en el equipo, veo que se han hecho ajustes para mejorar el plantel, tenemos un grupo más fuerte, más rápido, un gran balance para encarar esta nueva campaña para buscar el título”, declaró Henry Mateo al término de una sesión de trabajo pasada por un clima adverso. 

Henry Mateo es uno de los mejores extranjeros que ha llegado al Béisbol Mexicano, pieza fundamental con su velocidad y picardía en los juegos para que los Saraperos a pesar de varias ausencias por lesiones, se quedaran con el liderato de la zona norte con 63 triunfos por 50 derrotas, superando a Monterrey y Diablos que jugaban con plantilla completa. 

El primer bat dominicano bateó .322 de promedio con Saltillo, con 134 imparables (líder del equipo) en 98 juegos, 73 carreras anotadas (líder de Saraperos), 20 dobles, 5 triples, 3 jonrones y 45 carreras producidas, además de 23 robos de base (líder del equipo y quinto del circuito).

Además colaboró para que el equipo lograra meterse a play off eliminando en la primera ronda a los Diablos Rojos del México y avanzar a la Final del Norte donde tropezaron con Monterrey. 

“Gracias a Dios todo está muy bien, la idea era estar desde temprano, es importante, estar aquí con los muchachos, un muy buen grupo de jugadores, muy buenos compañeros, a pesar de un mal día hoy porque no se pudo hacer muchas cosas por el frío, la lluvia y eso, pero se pudo hacer algo”, platicó. 

 “Me siento muy cómodo de regreso a Saraperos, muy buen ambiente aquí, estamos todos los muchachos, hay parte de los que estuvieron el año pasado, parte que no están, pero creo que los que llegaron y los que se quedaron nos llevamos todos bien, creo que vamos a tener un buen grupo este año”.  

“Además tenemos muy buen balance, tenemos un staff de pitcheo muy importante, un staff de outfield, infield y cátchers, creo que tenemos un buen equipo, puedo decir que tenemos un buen equipo para llegar a los playoffs si la salud y la suerte nos ayudan”, comentó Mateo. 

Con el regreso de Henry Mateo en el bateo y la incorporación de Josh Whitesell proveniente de Japón ,  el venezolano Víctor Gárate, Adalberto Flores y la llegada de Jorge Luis Vásquez, los Saraperos fueron el primer equipo en presentar los contratos completos de su plantilla de exportados. 

“Son jugadores de experiencia, jugadores que ya estuvieron aquí, jugadores que ya han jugado en México, son jugadores de la pelota caliente, creo que como hablamos anteriormente tenemos un buen balance de pitcheo y bateo, especialmente con esos jugadores que vienen ya de experiencia, con los jóvenes que tenemos que le echan muchas ganas, creo que vamos a dar mucho de qué hablar” 

“Vengo a disfrutar el béisbol en Saltillo, con una gran afición a la que le digo que hay –sapito- para rato”, añadió Henry Mateo, un pelotero de gran entrega, velocidad y sobre todo picardía, de los que dejan el alma en el terreno de juego, por eso tan recordado entre la afición saltillense.