Victor Garate y Linder Castro reportan con Saraperos

Fernando Valdés - Prensa Saraperos
4 de Marzo del 2014

-          Víctor Gárate, el sublíder de ponches en 2013 en la Liga Mexicana de Béisbol con 112,  arribó a Saltillo para prepararse en otra campaña con Saraperos donde espera mantener esa calidad como uno de los mejores abridores del circuito.  

-          “Vengo a igualar o superar mis números del torneo pasado, pero pienso más en el equipo,  en lo que es clasificar y buscar el campeonato, que es lo que todos quieren y la afición también lo necesita”: Víctor Gárate.  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 4 de marzo de 2014.- Víctor Gárate, el sublíder de ponches en 2013 en la Liga Mexicana de Béisbol con 112,  arribó a Saltillo para prepararse en otra campaña con Saraperos donde espera mantener esa calidad como uno de los mejores abridores del circuito.  

“Vengo a igualar o superar mis números del torneo pasado, pero pienso más en el equipo,  en lo que es clasificar y buscar el campeonato, que es lo que todos quieren y la afición también lo necesita”, declaró el zurdo venezolano a los medios de comunicación reunidos en el campo de entrenamiento.  

Víctor Gárate llegó en el transcurso de la campaña de 2013, estableciéndose como el mejor abridor del equipo, sumando 9 triunfos por 4 derrotas, 3.78 de efectividad en 19 juegos, 18 aperturas, 100 innings lanzados, apenas 47 carreras, 40 bases a cambio de 112 ponches recetados, para ser el sublíder de la Liga y el líder de la novena saltillense. 

Fue el líder de ponches de los Saraperos con 112, detrás del líder de la Liga Mexicana de Béisbol Paul Oceguera que terminó en Japón (124), además Gárate encabezó el circuito con un promedio de  10.11 ponches por cada 9 innings en 99.2 entradas de trabajo que laboró.

En el invierno lanzó para los Leones del Caracas, dejando números de 3-3, 4.72 de efectividad en 13 juegos, 12 como inicialista, lanzó 47.2 innings, 29 carreras, 21 bases y 50 abanicados. 

“De verdad contento, primero que todo por estar aquí, y bueno el invierno las cosas nos salieron bastante bien, pude ayudar al equipo (Caracas)  lo más que pude, las cosas no salieron para avanzar más, no llegamos a la final, pero estuvimos tratando de llegar a esa final pero no lo conseguimos”, precisó. 

“En el verano que llegué a Saltillo el equipo hizo un buen trabajo a pesar de las lesiones que tuvimos de peloteros clave, el equipo llegó bastante lejos, estuvimos a pocos pasos de meternos a la final y de buscar un campeonato, pero bueno ya ese año quedó atrás y este año ya vamos por una nueva meta que es volver a pasar a los playoffs y meternos si Dios quiere a la final”, destacó Gárate. 

 Los reflectores apuntan a que el zurdo venezolano vuelva a ser uno de los pilares en el cuerpo de abridores de Saraperos, además de poder encabezar a la liga con la fuerza de su pitcheo y su status de ponchador.  

“Contento de estar aquí y esperando que el manager me diga que puesto voy a ocupar en la rotación y yo lo tomaré con bastante agrado, veo bastante bien al grupo, el equipo se ve bastante unido, he visto varias caras nuevas que no conocía, pero en verdad pasé mi primer día contento como te dije y de ver a los muchachos con quien compartí el año pasado”, finalizó.

-          Linder Castro llega a Saltillo con el reto de asumir un rol principal como abridor de la novena saltillense junto a los exportados Víctor Gárate, Adalberto Flores, además del zurdo veracruzano  Thomas Melgarejo.  

-          “Vengo a dar lo mejor de mi donde el manager me ocupe, orgulloso la verdad, pues estar en la rotación de abridores de un equipo es bastante trascendental, ojalá que logremos como equipo grandes objetivos”: Linder Castro.  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 4 de marzo de 2014.- Linder Castro llega a Saltillo con el reto de asumir un rol principal como abridor de la novena saltillense junto a los exportados Víctor Gárate, Adalberto Flores, además del zurdo veracruzano  Thomas Melgarejo. 

“Vengo a dar lo mejor de mi donde el manager me ocupe, orgulloso la verdad, pues estar en la rotación de abridores de un equipo es bastante trascendental, ojalá que logremos como equipo grandes objetivos”, declaro Linder Castro, una de las nuevas caras de los Saraperos en este 2014.  

Linder Iván Castro fue adquirido por los Saraperos de Saltillo en cambio definitivo en el 2013 procedente de los Leones de Yucatán por Francisco Félix, sin embargo a la hora de la transacción estaba a préstamo con los Vaqueros Laguna donde dejó números de 2 ganados y tres perdidos, 4.63 de efectividad en 19 cotejos, 9 aperturas, un salvamento, 58.1 capítulos, 35 carreras, 29 pasaportes y 43 enemigos pasados por los strikes. 

“Me siento muy bien en mi nuevo equipo, una gran convivencia y armonía, es un cambio a la zona norte donde hay yo creo que batazos más largos, lo que son jonrones, dobles; es nada más tratar de acoplarse, el año pasado estuve prestado a Torreón y pues más o menos le agarre ahí la onda a la zona norte, pero la verdad me siento bastante bien con el cambio”, comentó. 

A su nuevo equipo Saraperos le tiró par de juegos de gran calidad con Vaqueros, uno de 7 entradas, apenas 3 hits, una carrera, una base a cambio de 6 chocolates en Torreón; además de un trabajo de un inning sin carrera con un hit y un chocolate en Saltillo, lo que siguió demostrando su gran calidad como serpentinero. 

El pitcher derecho yucateco de apenas 22 años y un gran futuro en el béisbol mexicano tuvo una buena participación en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, donde actuó en 24 relevos, con 2.81 de efectividad, además de un salvamento, 25.2 entradas lanzadas, 21 hits, apenas 9 carreras, 12 bases y 25 abanicados. 

Sobre su repertorio, el derecho yucateco mencionó que los pitcheos  que utiliza son “recta, curva, recta cortada, sinker, cambio, para derechos, zurdos, para todos y la recta cortada para sacar de balance y terminar en ocasiones a los bateadores”, platicó. 

Dijo que como equipo rival los Saraperos de Saltillo son un “equipo fuerte, aguerrido, que siempre lucha a cada out, cada batazo, cada pitcheo; es un equipo muy fuerte y la verdad me siento bien de estar acá porque ya puedo incorporarme con ellos”, señaló. 

“Vengo a tratar de hacer un mejor trabajo que el año pasado, en cada año es distinto y prepararme mental y físicamente con un nuevo equipo, nuevos compañeros, yo creo que lo principal es el campeonato de cada equipo, pero yo creo que vamos a estar luchando juego por juego para tratar de hacer el mejor trabajo”, añadió.