Anuncian juego con causa, Sultanes Vs. Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
5 de Marzo del 2014

-          Por segundo año consecutivo se anuncia oficialmente el Juego con Causa Saraperos de Saltillo contra Sultanes de Monterrey, un “Clásico del Norte” en pretemporada a beneficio del Programa “Mil Sueños” que apoya a jovencitas coahuilenses que desean continuar sus estudios.  

-        “Gracias a los clubes Saraperos y Sultanes porque el año pasado se realizó por primera vez, trajo muchas sonrisa, más de 13 mil asistentes al estadio; en aquella ocasión tuvimos la oportunidad de recaudar más de 488 mil pesos que se fueron íntegros al programa”: Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila.  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 4 de marzo de 2014.- Por segundo año consecutivo se anuncia oficialmente el Juego con Causa Saraperos de Saltillo contra Sultanes de Monterrey, un “Clásico del Norte” en pretemporada a beneficio del Programa “Mil Sueños” que apoya a jovencitas coahuilenses que desean continuar sus estudios.  

“Gracias a los clubes Saraperos y Sultanes porque el año pasado se realizó por primera vez, trajo muchas sonrisa, más de 13 mil asistentes al estadio; en aquella ocasión tuvimos la oportunidad de recaudar más de 488 mil pesos que se fueron íntegros al programa”, declaró  Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila en un encuentro con medios de comunicación en el Estadio “Francisco I. Madero”, capital del béisbol de Coahuila. 

Este partido a beneficio se realizará el próximo 19 de marzo, a las 18:30 horas, en el Estadio “Francisco I. Madero”, por lo que a partir de este martes se pusieron a la venta los boletos en las taquillas de Madero, así como en las oficinas del DIF Coahuila y en algunas dependencias del gobierno estatal en donde se podrán conseguir los boletos. 

Los precios de los boletos son 35 pesos en zona de generales (comprende generales y numerados) y a partir de este jueves a la venta los palcos, 60 pesos por lugar en los palcos que están a nivel de terreno, se venden los palcos completos;  y de 100 pesos los palcos premier, también a la venta los lugares completos, no de manera individual. 

El Director del DIF Coahuila estuvo acompañado por Vladimir Ortiz Gómez, director encargado del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC); Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de Saraperos de Saltillo; Jorge Gómez Chávez, Gerente General y José Luis García Rivas, Gerente Deportivo, agradeciendo la disposición de la novena saltillense para buscar institucionalizar este juego con causa.   

“Gracias a las soñadoras por hacer que este programa se materialice y se cristalice en más de mil 200 sueños que hasta ahora se han cumplido, gracias a su participación, a su empeño, a que no le aflojan a los estudios y la capacitación integral,  gracias también a los padrinos y madrinas que han hecho que este programa sea posible”, destacó Bueno Zertuche. 

Acudiendo con la representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira; de su esposa Lic. Carolina Viggiano de Moreira, “quienes están muy contentos y muy agradecidos con la institución sarapera, porque por segundo año se realiza este juego en beneficio de este programa”, comentó Jaime Bueno. 

“Ustedes saben que este programa consiste en un apoyo mensual de 500 pesos, que el padrino o madrina otorga a la soñadora, sin embargo, el programa consiste también en un acompañamiento vía plataforma electrónica, una capacitación continua; todos esos gastos que implican la operación del programa, que se han solventado gracias a eventos como este Juego con Causa Saraperos contra  Sultanes”, platicó. 

“Agradecer la disposición del Club Saraperos y de los Sultanes de Monterrey, que nuevamente nos invitan, agradecerle al patronato de Mil Sueños, quienes están detrás de todos estos esfuerzos,  al INEDEC, su ayuda en la organización de este evento, a las presidentas de los patronatos Mil Sueños en todo Coahuila, entre ellas, la Presidenta Estatal Ana María Elizondo de Cabello”. 

Reconoció el apoyo de los medios de comunicación para difundir este importante, divertido y altruista evento, que seguramente será un éxito gracias al apoyo de toda la comunidad saltillense que siempre se suman a los esfuerzo por ayudar a los demás. 

Por su parte Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto de los Saraperos de Saltillo dijo que “con mucho gusto y con toda a disposición del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo por segundo año consecutivo, ojalá que se llene el parque, ojalá que la recaudación para las soñadoras del programa -Mil Sueños- sea importante y con toda la disposición de participar en esta causa social y en muchas otras que a lo largo de la temporada tendremos a bien llevar como novena saltillense”. 

“Enhorabuena para las soñadoras, les pedimos su apoyo a toda la afición, para que ese día logremos llenar el Estadio Madero, a lo que prácticamente es el inicio de la temporada de los Saraperos en este 2014”, añadió.

 Estuvieron presentes en esta rueda de prensa, las soñadoras Nataly Guadalupe Donias de León, Adriana Lizbeth Berlanga Macareno, Jennifer Esmeralda Rodríguez Torres y Cyndi Jacqueline Pérez Cabello, quienes también compartieron a los medios de comunicación, su experiencia dentro del programa “Mil Sueños”, la mecánica para ser seleccionada y la importancia de poder continuar con sus estudios, conservando buenas calificaciones para mantener su beca.

-          Carlos Álvarez asume la responsabilidad para ser uno de los jardineros de los Saraperos en esta temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.

-          “Gracias a Dios es una campaña más con los Saraperos, consciente de que cada año aumentan las responsabilidades, pero estoy listo para asumir este reto con el equipo, ayudar a mis compañeros a regresar a otro play off, pues ya sabemos lo que es llegar a un Campeonato”: Carlos Álvarez.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Miércoles 5 de marzo de 2014.- Carlos Álvarez asume la responsabilidad para ser uno de los jardineros de los Saraperos en esta temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Gracias a Dios es una campaña más con los Saraperos, consciente de que cada año aumentan las responsabilidades, pero estoy listo para asumir este reto con el equipo, ayudar a mis compañeros a regresar a otro play off, pues ya sabemos lo que es llegar a un Campeonato”: Carlos Álvarez.

El verano pasado con Saltillo, el pelotero jalisciense pegó 53 hits en 78 juegos, anotó 39 carreras, 14 dobles, un triple, 5 vuelacercas y 14 carreras producidas; en el invierno inició con Tomateros de Culiacán, después pasó a los Tiburones de Oluta en la Liga Veracuzana, pero sus buenas actuaciones lo llevaron de regreso al pacífico donde alcanzó a pegar par de cuadrangulares, par de remolques, 8 hits en 12 partidos. 

“Mi principal reto es consolidarme en el béisbol mexicano, este año estar en el line up titular, aportar lo más que uno pueda al equipo, concentrarse, si me toca en el infield o en el outfield tratar de hacer las cosas bien y apoyar como te digo, poner el granito de arena que todos venimos a poner”. 

Carlos Álvarez inició su carrera en el infield, pero en los Saraperos se han acostumbrado en los últimos años a ser jugadores versátiles, “te da un plus, te da confianza para llegar bien a lo que es de cara a la pretemporada aquí en Saltillo, nos tocó estar haya en Culiacán, gracias a Dios hicimos un buen papel y venimos aquí a Saltillo igual, tratando de hacer un buen papel y aportar al equipo”, platicó.

 Álvarez está en su octava campaña en la Liga Mexicana de Béisbol, sus mejores números en la campaña de 2012 donde bateó .296 con 45 imparables, 25 anotadas, 11 dobletes, un triple, además de pegar 4 jonrones y remolcar 15 carreras. 

“La mayoría de la base mexicana se mantiene, yo creo es uno de los equipos a vencer, ha tenido una gran trayectoria los últimos años, yo creo que es un gran equipo, muy fuerte e igual concentrado, unido, como siempre se nos ha caracterizado; además llegaron refuerzos que le darán un gran balance al bateo y los pitchers consolidados para buscar otro título”, destacó.