II Zona: Gana Claustro y Maestros

Pedro Enriquez - Prensa Claustro Universitario
Prensa Secc. 42
9 de Marzo del 2014
Termina la primera ronda
 
Victor Antuna tiro pelota de cinco hits en toda la ruta y Eduardo Rodríguez disparó sencillo productor de dos carreras en el cierre de la octava entrada para quebrar un empate de 1-1 y llevar al Fuerza Magisterio-SNTE Sección 42 a un triunfo de 3-1 sobre su acerrimo rival la Universidad Autómona de Chihuahua, ayer en el cierre de la primera fase del beisbol del torneo "Profesor Reyes Torres Peralta" de la liga Municipal de beisbol de la máxima categoría.
Para Fuerza Magisterio la victoria le permitió dejar su record en 8-3 en ganados y perdidos finalizando en tercer lugar, abajo del líder Claustro Universitario (10-1) y el sublíder UACH (8-2).
Tal y como ha sido en los últimos años Maestros y UACH escenificaron una anténtica batalla que se definió hasta ese parte del octavo capítulo.
Alan Ortiz dió sencillo, Paco Cabral rompió el toque en cuenta de 3-1 y se colocaron hombres en primera y segunda, Edgar González los avanzó con toque de sacrificio, pero el emergente Juan Diego Huasequi fallo al rodar al short, pasaron intencional a José Nolasco, luego Rodríguez echó a perder la estrategia enemiga al pegar imparable con dos stikes y una bola por encima del short stop dando ventaja a los Maestros de 3-1.
Victor Antuna le ganó el duelo de pitcheo a Luis Rene Saenz ambos en toda la ruta, Antuna recibió solo cinco hits, consedió tres pasaportes, ponchó a cinco y le pegó a uno, Saenz en cambio aceptó ocho imparables, cafeteó a ocho, regaló un pasaporte natural y uno intencional.
Fue la UACH quién se fue al frente 1-0 en la tercera vuelta, tras base por bolas a Hugo Caro, quién se estafó la intermedia para anotar con triple productor de Luis Romero.
Los ahijados del profesor Rene Frias empataron rapidamente al cerrer esa entrada, Juan Silva se embasó un infild hit, se robo el segundo cojín y luego timbró con línea productora de Alan Ortiz.
Por Fuerza Magisterio, Alan Ortiz y José Nolasco dieron dos hits cada uno, mientras por la universidad, Luis Romero se fue con sencillo y triple productor.

 

Apalea el Claustro a Maestros y termina de líder la primera vuelta de la Municipal de beis

 

El sonorense Luis Terán paró en seco la poderosa ofensiva de Fuerza Magisterio Sección 42, mientras sus compañeros se despachaban 23 imparables, en el triunfo 10-1 con que el Claustro Universitario de Chihuahua cerró la primera vuelta como líder de principio a fin en el torneo “Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol. 

Cuando se abría el cuarto inning, una fuerte lluvia con viento provocó que el partido, con sede en el estadio Manuel L. Almanza, se suspendiera por aproximadamente 20 minutos, al término de cuyo lapso el terreno se encontraba en buenas condiciones y los ampayers decidieron reanudar, ya sin contratiempos.

 Por coincidencia con el marcador, el Claustro finalizó la primera vuelta con 10 ganados y 1 perdido, lo que le hace inalcanzable en el liderato de la tabla de posiciones. 

Terán mostró buena velocidad en sus lanzamientos, además de saber sortear situaciones difíciles como en el séptimo inning, cuando le abrió con triple el emergente Juan Silva y todavía regaló pasaporte a Iván Sánchez sin out, pero logró salir sin que le anotaran, ya que Iván fue puesto out en intento de robo, Francisco Cabral elevó a la tercera base y Édgar González dio fly al jardín derecho. 

Al final, Terán se llevó la victoria en 7 entradas, aceptado 8 imparables, 2 pasaportes, 1 carrera, 1 pelotazo y 3 ponchados. Los dos innings faltantes los retiró Moisés Murillo, con una efectividad que ya se le ha hecho costumbre, al aceptar sólo dos hits. 

El estelar Orlando Moreno tuvo una de sus peores noches en muchos juegos, ya que en sólo tres entradas le conectaron 12 hits, buenos para 6 carreras, ponchó a 2, dio una base por bolas y recetó un golpe, para cargar con la derrota. Le siguieron Luis Domínguez, Christian Valenzuela y Martín Silva, de forma respectiva. 

Claustro tomó la ventaja en la misma primera entrada, con cuatro anotaciones sobre Moreno. Luego de un out, Martín Reyes dio sencillo, Esteban Gallardo recibió pelotazo, David Gámez conectó hit, Houston Jiménez produjo con single, Rodrigo Aviña remolcó otra en infieldhit; Érick Contreras y Jorge Aviña hicieron llegar las dos restantes, pegando cada quien un hit hacia el jardín izquierdo. 

David Gámez encabezó la ofensiva del Claustro, con una noche de cinco hits en seis turnos oficiales. Martín Reyes, Rodrigo Aviña y Houston Jiménez conectaron de 6-3 y Esteban Gallardo de 2-2, habiendo recibido tres bases por bolas y un pelotazo. Jiménez produjo tres carreras. 

A partir de la próxima semana dará inicio la segunda vuelta, ya dividiéndose en dos grupos, donde el Claustro tendrá como acompañantes a los equipos que se ubiquen en las posiciones 3, 5, 7, 9 y 11. 

La tirilla

Equipo     123 456 789    C   H   E

Claustro   400 201 102  10  23  0

Maestros 000 010 000    1  10  2