Josh Whitesell llega a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
11 de Marzo del 2014

-     Comenzó a sonar el madero de Josh Whitesell en la pretemporada en el Madero a donde llegó para fortalecer ofensiva de los Saraperos de Saltillo para aspirar a otro Campeonato.
 
-          “Quiero ser alguien con quien el equipo cuente para producir muchas carreras y ayudar al Saraperos a conseguir otro Campeonato”: Josh Whitesell.
 
Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 11 de marzo de 2014.- Comenzó a sonar el madero de Josh Whitesell en la pretemporada en el Madero a donde llegó para fortalecer ofensiva de los Saraperos de Saltillo para aspirar a otro Campeonato.
 
“Quiero ser alguien con quien el equipo cuente para producir muchas carreras y ayudar al Saraperos a conseguir otro Campeonato”, declaró el cañonero norteamericano Josh Whitesell en medio de su primera práctica con la novena saltillense.


El equipo de Saraperos está completo con el reporte de su quinto extranjero, con miras a la campaña 2014 donde buscarán superar su arribo a la final del norte para ser protagonistas y conseguir otro título.
 
“Estoy contento de estar aquí, un año nuevo, listo para tener un buen inicio y ganar juegos, una nueva experiencia en México con Saraperos y listo para aportar lo que yo sé con mi trabajo, apoyar la ofensiva del equipo, para ganar, ojalá pueda hacer eso constantemente todos los días, y a la defensiva, ser alguien en quien los pitchers cuenten para hacer todas las jugadas de rutina y asegurarse de sacar los outs”, precisó.
 
Josh Whitesell jugó 4 años en Japón, su debut en medio oriente no pudo ser mejor con 28 años de edad en 2010, bateó .309 con su bat, 15 jonrones y 53 producidas en 68 juegos, 71 indiscutibles, 44 anotaciones y 16 dobles, además de un promedio de slugging de .591.
 
Al torneo siguiente con la novena de Yakult mantuvo sus dígitos, pues sumó 12 batazos de cuatro estaciones, 33 remolques, 74 hits, 29 anotadas y 18 líneas de dos estaciones.
 
En el 2012 fue adquirido por el equipo de Chiba Lotte, donde volvió a batear .309 con el madero, 9 jonrones y 43 envíos a home, 69 indiscutibles, 24 veces pisó el home y 13 dobles.
 
Su último torneo en la fuerte Liga de Béisbol de Japón, la segunda mejor del mundo después de Grandes Ligas fue en 2013 con Chiba Lotte donde alcanzó a dar 4 cuadrangulares, 14 remolques en 14 hits y 8 anotadas.
 
Whitesell explicó la clave para poder mantenerse cuatro campañas en una de las mejores ligas en el mundo, el Béisbol de Japón, “con preparación diaria, trabajas fuerte cada día, y estas listo para jugar y sólo asegurarte de estar completamente listo cada día”.
 
El pasado invierno luego de su aventura por Japón jugó con los las Estrellas de Oriente en la fuerte Liga Dominicana de Béisbol, donde alcanzó a dar 17 hits en 20 juegos, 9 anotadas, 4 dobles, 2 jonrones y 7 producciones, además de reforzar a los Gigantes del Cibao en la ronda de round robin. 
 
“Siempre espero que me vaya bien, tengo confianza en mis habilidades y mientras que me mantenga saludable y continúe trabajando fuerte y esté completamente preparado, espero tener buenos resultados”, destacó.
 
“Es más fácil cuando conocer alguna persona, Manny Rodríguez es mi amigo, definitivamente, jugué en Japón, y muchas veces no tienes muchas personas con quien hablar y tienes que enfrentarte a eso, pero siempre es positivo tener a alguien que es tu amigo”.
.
“Me gusta exigirme al máximo, nadie me presiona tanto como yo mismo, y siempre espero hacer las cosas bien, y espero que el equipo cuente conmigo como alguien que produce carreras y ayuda al equipo a ganar otro Campeonato”, añadió Josh Whitesell en su primera práctica con Saraperos.