Pre-Temporada: Saraperos gana 8-6 a Sultanes

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
11 de Marzo del 2014

-          Los Saraperos de Saltillo vencieron 8 a 6 a los Sultanes de Monterrey en el “Clásico del Norte”  con causa en favor de ligas pequeñas de Ramos Arizpe, Coahuila, ante una gran respuesta de la afición beisbolera.  

-          Emmanuel Valdez pegó cuadrangular del triunfo en la quinta entrada, para encaminar a su equipo a la victoria que se acreditó Misael Alejandro Verduzco; Pepe Castañeda se fue para la calle de dos carreras y Edwin Salas se apuntó el salvamento ante los acérrimos rivales al lanzar la novena sin problemas. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 11 de marzo de 2014.- Los Saraperos de Saltillo vencieron 8 a 6 a los Sultanes de Monterrey en el “Clásico del Norte”  con causa en favor de ligas pequeñas de Ramos Arizpe, Coahuila, ante una gran respuesta de la afición beisbolera.  

Emmanuel Valdez pegó cuadrangular del triunfo en la quinta entrada, para encaminar a su equipo a la victoria que se acreditó Misael Alejandro Verduzco; Pepe Castañeda se fue para la calle de dos carreras y Edwin Salas se apuntó el salvamento ante los acérrimos rivales al lanzar la novena sin problemas. 

El parque “Daniel Gutiérrez” de Ramos Arizpe, registró un lleno total en sus tribunas de más de 2 mil aficionados que respondieron a este llamado que hicieron los Saraperos de Saltillo con el valioso respaldo de los Sultanes de Monterrey, un juego con causa para apoyar a la escuela de Béisbol y ligas infantiles del Municipio de Ramos Arizpe. 

La novena saltillense mostró un buen desempeño ofensivo con 14 imparables ante el pitcheo regio, destacando además de los cuadrangulares de “Peque” Valdez y Pepe Castañeda, Carlos Álvarez con tarde de dos hits y una producción; Henry Mateo también con dos inatrapables y un envío a home; Pedro Díaz con dos hits y una anotada. 

También el pitcheo complementó un gran trabajo, sobresaliendo el zurdo Ricardo Verduzco que trabajó la sexta tanda en tres hombres incluido ponche a José Colorado; Julio Leyva que lanzó la cuarta sin daño en 4 bateadores; Raúl Zoe Carrillo lanzó en la séptima sin daño; Donnet Zamudio recibió una carrera sucia y Edwin Salas que lanzó la novena para bajar la cortina a los Sultanes en cuatro bateadores para apuntarse su rescate.   

Abrió el juego Thomas Melgarejo retirando sin daño par de capítulos incluido tres chocolates, pero en el tercer rollo permitió 3 hits y  3 carreras, en ese rollo lo relevó Carlos Zúñiga que permitió jonrón de 3 carreras de Víctor Mendoza que le daba la delantera temporal a Monterrey. 

Por Sultanes inició el dominicano Ramón García con una buena labor en 2 capítulos sin carreras, dos hits y un ponche. 

Los Saraperos reaccionaron en el tercer rollo con par de carreras, Carlos Álvarez abre con sencillo, Henry Mateo produjo una; Luis Borges pegó hit  y Manny Rodríguez trajo una más con fly al central ante el pitcheo de Carlos Machorro. 

Llegó el cuarto episodio donde la escuadra verde se fue adelante con rallie de 3 carreras, una producida por Carlos Álvarez con su segunda línea en el juego y el batazo estelar de Pepe Castañeda que se fue para la calle de dos carreras por central-izquierdo. 

Sergio Pérez emparejó los cartones a 5 carreras en el quinto inning con jonrón al derecho ante Misael Alejandro Verduzco, quien se recuperó para sacar la entrada y acreditarse el triunfo pues Emmanuel Valdez descargó vuelacercas por el izquierdo ante el derrotado Jesús Bustamante en la baja del quinto inning. 

En la sexta los Saraperos sumaron su séptima raya, Genaro Andrade abrió el capítulo con hit al central, avanzó a la antesala con otro hit de Pepe Castañeda y timbró con rola de Carlos Peñuelas a la segunda base y la octava en la fatídica anotada por Carlos Valencia a batazo de José Ramón Espinoza. 

Este miércoles, los Saraperos pagan la visita a los Sultanes en el estadio de los Borregos del Tec de Monterrey a las 2 de la tarde con el puertorriqueño Adalberto Flores en la loma por Saltillo frente al dominicano Henry Villar. 

                            123 456 789   C  H  E

Monterrey         004 010 010   6 11 0              

Saltillo                 002 311 100   8 14 2 

PG: Misael Verduzco

PD: Jesús Bustamante

JS:   Edwin Salas

HR´s: Sal (José Castañeda y Emmanuel Valdez)

           Mty (Víctor Mendoza y Sergio Pérez)