Pre-Temporada: Saraperos derrota 6-4 a Rieleros

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
15 de Marzo del 2014

-          Saraperos de Saltillo salieron victoriosos 6 a 4 sobre Rieleros de Aguascalientes ante una gran entrada en el parque Ricardo Lara de Jalostotitlán, Jalisco en su gira de exhibición por el bajío.  

-          El cañonero Josh Whitesell con tarde perfecta de 3 hits, un doble, una anotada y una producida; Henry Mateo con 2 registros y 2 sencillos; Jesús Cota con 2 remolques; Luis Borges con un triple, un anotada y una producida para respaldar la gran serpentina de Linder Castro, que debutó con Saltillo en pretemporada con 3 entradas sin carrera, apenas 2 hits y recetó ponches.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Viernes 14 de marzo de 2014.- Saraperos de Saltillo salieron victoriosos 6 a 4 sobre los Rieleros de Aguascalientes ante una gran entrada en el parque Ricardo Lara de Jalostotitlán, Jalisco en su gira de exhibición por el bajío.

 El cañonero Josh Whitesell con tarde perfecta de 3 hits, un doble, una anotada y una producida, Henry Mateo con dos registros y 2 sencillos; Jesús Cota con 2 remolques; Luis Borges con un triple, una anotada y una producida para respaldar la gran serpentina de Linder Castro, que debutó con Saltillo en pretemporada con 3 entradas sin carrera, apenas 2 hits y recetó 2 ponches. 

La novena saltillense salió decidida al triunfo desde el amanecer del encuentro, con par de anotaciones, pues Henry Mateo saludó al abridor de Rieleros Pedro Ramos con hit partiendo el diamante, para llegar a toda velocidad a la registradora con triple de Luis Borges que anotaría también de inmediato con rola de Manny Rodríguez, ejecutando el fundamento ofensivo. 

 El abridor de los Saraperos, Linder Castro retiró la primera entrada en cuatro hombres, incluido ponche a Willis Otañez, mientras que el segundo rollo lo sacó en tres bateadores, dominando a Baltazar López, Carlos Rodríguez y Amilcar Gómez. 

La ofensiva sarapera se volvió a hacer presente en el marcador con otro par de anotaciones en el tercer capítulo, ya con dos outs, Josh Whitesell pegó su segunda línea del juego, con doble de Emmanuel Valdez llegó a la antesala y ambos anotaron con sencillo al central de Jesús Cota, todavía ante la serpentina del derrotado Pedro Ramos. 

Linder Castro aseguró su triunfo sacando la tercera entrada a pesar de dos hits de Francisco Maturín y Julián Castro, pues Carlos Álvarez realizó tirazo a la antesala para poner out a Maturín; el abridor ponchó a César del Ángel y obligó a Domingo Castro a elevar al derecho. 

Los Rieleros rompieron el cero hasta la cuarta entrada, ante el relevo de Jesús Huerta, que a pesar de sacar dos outs fáciles, recibió jonrón de Baltazar López y dobles ligados de Carlos Rodríguez y Amilcar Gómez. 

 Los dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez volvieron al ataque con sus últimas dos carreras en la cuarta tanda atacando al relevo de Ricardo Martínez, Carlos Álvarez lo saludó con doble al derecho, anotó con el segundo indiscutible de Henry Mateo y el dominicano llegó a home con el tercer imparable de la tarde de Josh Whitesell al prado derecho para la sexta carrera de los Saraperos.

El relevo de la novena saltillense respondió eficientemente desde la quinta entrada donde Raúl Carrillo lanzó ese episodio cerrando con chocolate a Willis Otañez; el zurdo Ricardo Verduzco, consiguió otra buena salida de un capítulo sin mayor daño; lo mismo hizo Cecilio Garibaldi en la séptima sin contratiempos; Donnet Zamudio hizo lo propio como cerrador. 

Fue hasta la novena que Rieleros le hicieron un par de carreras a Edwin Salas para dejar el marcador final 6 a 4 en favor de los Saraperos.

Este sábado la novena saltillense jugará en Querétaro contra los Tigres de Quintana Roo a las 12 del mediodía en el estadio Pedro “Mago” Septién, el manager de los Saraperos “Chico” Rodríguez confirmó al zurdo Santiago Gutiérrez como su lanzador abridor.