Pre-Temporada: Saraperos gana 12-5 a Tigres

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
15 de Marzo del 2014

-          Los Saraperos de Saltillo apalearon 12 a 5 a los Campeones Tigre de Quintana Roo en partido de exhibición celebrado ante un gran lleno en el parque Pedro Mago Septién en Querétaro.  

-          El zurdo Santiago Gutiérrez tuvo otra gran apertura con la novena saltillense, dominando a placer a los felinos en 4 entradas sin carrera, en las que sólo permitió par de hits a cambio de 6 ponches recetados, contando con el descargue de la ofensiva verde que pegaron 16 imparables para las 12 carreras.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Sábado 15 de marzo de 2014.- Los Saraperos de Saltillo apalearon 12 a 5 a los Campeones Tigre de Quintana Roo en partido de exhibición celebrado ante un gran lleno en el parque Pedro Mago Septién en Querétaro.  

El zurdo Santiago Gutiérrez tuvo otra gran apertura con la novena saltillense, dominando a placer a los felinos en 4 entradas sin carrera, en las que sólo permitió par de hits a cambio de 6 ponches recetados, contando con el descargue de la ofensiva verde que pegaron 16 imparable para las 12 carreras. 

El michoacano Gutiérrez tejió su serpentina ponchando a Jerry Owens y a Douglas Clark en el primer episodio; en la segunda hizo lo mismo, al dominar a Albino Contreras con rola dentro del cuadro y hacer abanicar a Rolando Acosta y Alfredo Amézaga. 

Los Saraperos lo respaldaron de inmediato, decididos a la victoria, atacando al zurdo dominicano Fabio Castro con 6 carreras en la segunda entrada, Carlos Peñuelas produjo la primera con sencillo al derecho; Noé Muñoz un par con doblete; Henry Mateo una más y otro doblete de Luis Borges, todos los batazos de manera consecutiva. 

La carrera de la diferencia, la sexta de ese ataque la anotó Luis Borges con wild pitch del inicialista dominicano Fabio Castro, que cargó con la derrota, cuando bateaba Manny Rodríguez.    

Mientras Santiago Gutiérrez daba cuenta de la ofensiva bengalí a pesar de un hit y una base en el tercer capítulo, pasó con la velocidad a Carlos Gastélum para cerrar el inning; su actuación concluyó en el cuarto rollo con el segundo chocolate del juego para Douglas Clark, además de hacer rodar a Iker Franco y Albino Contreras para apuntarse la victoria en esta gira por el bajío. 

Vino al relevo el joven Julio Leyva en la quinta sin contratiempos incluido ponche a Carlos Sievers y rolas al cuadro de Alfredo Amézaga y Kevin Flores, para cumplir con su cometido. 

El culichi Mario Meza vino a lanzar la sexta tanda, donde Rufino Candelario comete error a batazo de Jerry Owens, lo que permite un ataque de 4 carreras de los Tigres con grand slam, luego de otorgar par de bases a Carlos Gastélum y Douglas Clark.

 Los Saraperos respondieron con 3 carreras más en la sexta entrada, atacando al importado Luis Ramírez, Jesús Cota y Pepe Castañeda le ligaron imparable, Carlos Peñuelas remolcó una con su segunda línea del juego y Rufino Candelario de emergente pegó oportuno al central para enviar a home a Peñuelas y Luis Borges con fly de sacrificio al central produjo la novena de la causa verde.

El derecho de Hermosillo, Misael Verduzco se hizo cargo de la loma en la fatídica dominando a Alfredo Amézaga con rola dentro del cuadro, ponchó a Kevin Flores y lo mismo hizo con Carlos Gastélum para salir con banderas desplegadas. 

Luis Borges y Carlos Valencia se hicieron presentes en el pentágono en la octava entrada para incrementar la ventaja. 

Los Felinos tuvieron que llegar hasta la novena entrada para hacer su quinta carrera, pero los Saraperos respondieron con su última raya para sellar esta paliza ante un gran lleno en el parque Pedro “Mago” Septién de Querétaro, a donde se dieron cita también aficionados capitalinos para disfrutar de este gran banquete beisbolero.

Este domingo los Saraperos se vuelen a ver las caras con los Tigres de Quintana Roo ahora en Guanajuato, Guanajuato, a las 12:00 horas en el parque “José Aguilar y Maya”, con el zurdo Alex Garrido como el responsable en la loma por Saltillo.