Resultados Dominicales, Liga Municipal Chihuahua

Pedro Enriquez - Prensa Claustro
www.galeriadeportiva.com
Prensa SNTE Secc. 42
16 de Marzo del 2014

Deja Maestros en el terreno al Claustro en extrainnings 8-7 

Édgar González conectó hit hacia el jardín izquierdo, impulsando a César Ruiz desde la segunda base con la carrera que dio el triunfo 8-7 al equipo Fuerza Magisterio, para dejar en el terreno al Claustro Universitario de Chihuahua, en el cierre de la décima entrada, al arrancar estos dos equipos la segunda vuelta del torneo “Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol. 

El partido pareció tener dos fases; la primera, con el Claustro bateando y haciendo carreras de forma abultada, tal y como fue en el partido anterior entre estas dos escuadras, donde los dirigidos por Bruno Ramírez ganaron por paliza. La otra cara, fue a partir de la cuarta entrada, cuando Maestros comenzó a remontar el marcador.

 Con una carrera en la apertura del primer episodio, el Claustro se puso al frente y subió a 5-0 al completar un rally de cuatro anotaciones en el segundo rollo. Alejandro Salcido produjo una con hit y Martín Reyes envió dos a home, al dar doblete; David Gámez ejecutó un squeeze play, haciendo llegar la quinta al plato. 

Al terminar de batear el Claustro, en ese segundo inning, se suscitó una riña campal de la que resultaron expulsados José Nolasco, Carlos García y Luis Domínguez, del equipo Maestros, así como Houston Jiménez y Érick Contreras, del Claustro. 

Fuerza Magisterio descontó una en el segundo episodio, empujada por Juan Silva y sumó cuatro en el cuarto inning, metiéndose de lleno a la pelea; ahí, Francisco Cabral remolcó dos con doblete, Édgar González dio hit impulsor de otra y Óscar Nogueira produjo con sencillo.

Maestros obligó a los extrainnings al anotar dos veces en el cierre de la octava entrada, empatando el marcador, con sencillos productores ligados de Alan Ortiz y Francisco Cabral. 

Claustro anotó una en el cuarto inning y la última en el sexto. 

Al bat por Maestros, Édgar González de 6-5, César Ruiz de 4-3, Francisco Cabral de 5-3 y Juan Silva de 5-2. 

Por el Claustro, Martín Reyes bateó de 6-3, Esteban Gallardo de 2-2, David Gámez y Alejandro Salcido de 5-2. 

Inició por el Claustro David Gardea, quien en 7 episodios recibió 12 hits y 7 carreras, siendo relevado por Florentino Reyes, que cargó con la derrota, al lanzar para 2 entradas 1/3, con 4 hits, 2 ponchados, una base (intencional) y la carrera de la diferencia. 

Abrió por Maestros el zurdo Luis Sandoval, relevado por Francisco Cerveros, Christian Valenzuela y el ganador Ramón Espino, quien en 3 entradas y 1/3 no recibió carrera, con 3 imparables, un ponchado, una base intencional y un pelotazo. 

Maestros colocó sus números en 9 ganados y 3 perdidos, mientras el Claustro aparece con 10-2, todavía en la cima de la tabla de posiciones. 

La tirilla

Equipo     123 456 789 10  C  H  E

Claustro   140 101 000 0   7  15 2

Maestros 010 400 020 1   8  17 4

Llega Fuerza Magisterio a 10 victorias
 

La novena del Fuerza Magisterio-SNTE Sección 42 llegó a diez victorias en la presente temporada de la liga Municipal de beisbol de 1a. fuerza, luego de vencer este domingo por supero KO de 16-1 a los Pumas del Cecyt en solo cinco entradas de accion celebradas en el estadio Chihuahua.

La Sección 42 (10-3) que se ubica en el grupo de los pares en esta segunda fase, tomo el mando del partido desde la misma parta alta de la primera entrada cuando fabricó ataque de ocho carreras, tras conectar imparables, Cesar Ruiz y Paco Cabral dos cada uno, además de Edgar González, Eduardo Rodríguez, Oscar Nogueira y Alan Ortiz.

Aunque los Pumas se quitaron la blanqueada en la tercera entrada cuando Juan Valois recibió pasaporte con la casa llena, Fuerza Magisterio completó el super KO con racimos de cuatro carreras en la cuarta y quinta entrada.

Oscar Ortega caminó en toda la ruta y  fue el pitcher ganador para cuatro hits, cinco abanicados y seis pasaportes prueba de su inactividad en la presente campaña. Por los enemigos el reves fue para Jesús Quiñones ayudado por Ariel Orneles aceptando 15 indiscutibles.

Los mejores bats de Fuerza Magisterio resultaron: Cesar Ruiz 5-4, Paco Cabral, Juan Diego Huasequi y Oscar Nogueira con tres hits cada uno.

Ahora la Sección 42 llegó a tres victorias en forma consecutiva sobre la UACH, Claustro Universitario y Pumas del Cecyt 6.

Noquea el Claustro 14-3 a Bravos y sigue de líder en la Municipal de beis

 

El Claustro Universitario vino desde atrás y ante el pítcher estelar de Bravos El Pasito, René Pablos, inició la remontada, para terminar ganando por nocaut en siete entradas 14-3 el segundo encuentro de la fase de grupos, celebrado en el estadio Manuel L. Almanza, como parte del torneo “Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol. 

Esta victoria permitió al Claustro seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, llegando a 11 victorias y 2 derrotas, cuando faltan tres jornadas, que se desarrollarán la próxima semana, para que queden definidos los seis equipos que accedan a play off. 

Aunque el abridor Luis Terán debió abandonar el montículo temprano, debido a una lesión en la ingle, se hizo cargo el relevista Moisés Murillo, adjudicándose la victoria. El séptimo episodio fue retirado por Orlando Rosales. Perdió el abridor René Pablos. 

Bravos, que venía de ganarle 6-5 a Borregos Itesm el día anterior, este domingo inició al frente, al anotar dos veces en el cierre de la primera entrada, pero el Claustro empató en el cuarto rollo y se alejó con un rally de cinco en el quinto inning, aumentó cuatro en el sexto capítulo y remachó con tres en el séptimo, aspirando así al nocaut, ya que al cerrar ese séptimo episodio, Bravos sólo anotó una carrera. 

La ofensiva del Claustro pegó 12 imparables, mientras que la del Claustro sólo alcanzó a conectar cuatro hits, pero cometiendo cinco errores. 

Bravos perdió por quinta vez, a cambio de ocho victorias. 

La tirilla

Equipo    123 456 7    C  H  E

Claustro  000 254 3  14 12 1

Bravos     200 000 1    3  4  5

Otros Resultados

UACH 15-5 Prepa Allende

Borregos ITESM 10-8 Bachilleres

Boston Club 5-1 Saint Chito Franco

UACH 10-2 Boston Club

Más fotos aquí