Pre-Temporada: Saraperos 8-7 a Sultantes

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
19 de Marzo del 2014

-          16 mil aficionados llenan el Estadio Madero en pretemporada para ver ganar a Saraperos de Saltillo 8 a 7 sobre Sultanes de Monterrey, en Juego con Causa a beneficio del Programa “Mil Sueños” que apoya a jovencitas que desean seguir estudiando.  

-          Víctor Gárate, el subcampeón de ponches de la LMB se alzó con el triunfo tras destacada labor de 3 entradas, una carrera y 4 ponches; contando con el rallie definitivo de 4 carreras, par de remolques de Jonathan Aceves; Emmanuel Valdez y Luis Borges en la primera entrada contra el derrotado Alex Armenta.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Miércoles 19 de marzo de 2014.- 16 mil aficionados llenan el Estadio Madero en pretemporada para ver ganar a Saraperos de Saltillo 8 a 7 sobre Sultanes de Monterrey, en Juego con Causa a beneficio del Programa “Mil Sueños” que apoya a jovencitas que desean seguir estudiando.  

Víctor Gárate, el subcampeón de ponches de la LMB se alzó con el triunfo tras destacada labor de 3 entradas, una carrera y 4 ponches; contando con el rallie definitivo de 4 carreras, par de remolques de Jonathan Aceves; Emmanuel Valdez y Luis Borges en la primera entrada contra el derrotado Alex Armenta. 

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Francisco I. Madero, gracias a la extraordinaria respuesta de la afición saltillense que llenó la Catedral del Beisbol de Coahuila para sumarse a la causa en favor del Programa Mil Sueños. 

El equipo de Saraperos respondió a la fanaticada en este Juego con Causa, brindándose en el terreno de juego, con otra victoria ante el acérrimo rival los Sultanes de Monterrey, en un “Clásico del Norte” donde se impone récord de lleno total para un partido de pretemporada  con 16 mil aficionados disfrutando al filo de la butaca. 

A pesar de que Agustín Murillo pegó jonrón a Gárate en la primera entrada, la novena verde decidió el partido en la baja de ese rollo con ataque de 4 anotaciones anotadas por Henry Mateo, Luis Borges, Josh Whitesell y Emmanuel Valdez, producidas una por el “peke” Valdez, Jesús Cota y dos más con imparable de Jonathan Aceves. 

La escuadra de Juan Francisco “Chico” Rodríguez salió decidida al triunfo, pues Luis “Vampiro” Borges volvió a hacer daño a los regios con doblete productor para que anotara José Castañeda y Manny Rodríguez lo imitó con otro doblete por la raya para que anotara Borges en otra emboscada contra el abridor Alex Armenta que salió con el descalabro. 

Después de Gárate, se combinaron relevos del saltillense Luis Alcalá que debutó ante sus paisano con una entrada sin daño, Cecilio Garibaldi, Carlos Zúñiga, Donnet Zamudio, que recibió una carrera, Ricardo Verduzco. 

En la quinta entrada Saraperos definió el juego con par de carreras anotadas por Martín Cervantes y Emmanuel Valdez, esta última la de la diferencia. 

Además de sobresaliente desempeño de Edwin Salas con una entrada y dos tercios en que detuvo el ataque de los regios que fabricaron para de carreras, pero “Satanás” Salas los paró en seco para evitar más daño en la fatídica y en la octava. 

El debutante Jorge Vásquez otorgó par de bases que se convirtieron en carrera, pero metió le brazo a fondo con par de ponches para apuntarse el salvamento.