Pre-Temporada: Saraperos gana 12-2 a Oaxaca

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
23 de Marzo del 2014

-          Los Saraperos cerraron exitosamente su gira de partidos de preparación en tierras zacatecanas derrotando 12 a 2 a los Guerreros de Oaxaca en Nochistlán, Zacatecas, para dar por finalizados sus viajes de exhibición por el país. 

-          Alejandro Garrido se llevó el triunfo con eficiente trabajo de 3 entradas sin carrera, apenas dos hit y dos ponches, contando con el respaldo de una ofensiva de 21 imparables buenos para 12 carreras, duelo donde destacaron Luis Borges con tarde de par de imparables y 4 remolques; Jonathan Aceves con 3 hits y dos anotadas y Pedro Díaz con cuadrangular de 2 carreras. 

Nochistlán, Zac.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Domingo 23 de marzo de 2014.- Los Saraperos cerraron exitosamente su gira de partidos de preparación en tierras zacatecanas derrotando 12 a 2 a los Guerreros de Oaxaca en Nochistlán, Zacatecas, para dar por finalizados sus viajes de exhibición por el país. 

Alejandro Garrido se llevó el triunfo con eficiente trabajo de 3 entradas sin carrera, apenas dos hit y dos ponches, contando con el respaldo de una ofensiva de 21 imparables buenos para 12 carreras, duelo donde destacaron Luis Borges con tarde de par de imparables y 4 remolques; Jonathan Aceves con 3 hits y dos anotadas y Pedro Díaz con cuadrangular de 2 carreras. 

El partido lo aseguraron desde la tercera entrada, castigado a Salvador Robles, abridor de la novena bélica con 3 carreras, ligaron imparables Jonathan Aceves,  José Castañeda y productor de Henry Mateo, enseguida Luis Borges con doble al izquierdo produjo un par más, las de la diferencia en el cotejo celebrado en el parque Enrique Castanedo que lució un gran lleno. 

El zurdo Thomas Melgarejo tuvo un buen relevo de tres carreras desde el cuarto rollo, con una carrera, par de ponches y un solo imparable, pues la carrera cayó con rolas dentro del cuadro.  

En la quinta los dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez volvieron a castigar al pitcheo de Guerreros con par de carreras más, José Castañeda abrió el inning con hit y llegó a la antesala con doble de Henry Mateo, para que se volviera a aparecer Luis “Vampiro” Borges con su segundo indiscutible del juego para enviar dos registros más a home ahora ante el pitcheo de Alejandro Barraza. 

No hubo secretos del pitcheo oaxaquense para  los Saraperos, pues en la sexta volvieron a hacer dos carreras, anotadas por Jonathan Aceves y José Castañeda con remolques de José Ramón Espinoza y Carlos Valencia, la sangre joven colaborando de nueva cuenta con el equipo saltillense.

Lo mismo ocurrió en la fatídica donde la novena sarapera contribuyó al espectáculo con par de rayas más, cuando Pedro Díaz descargó panorámico cuadrangular de 2 carreras, para llevarse por delante a Rodolfo Soto Domínguez ante los envíos de Martín Sotelo. 

 Guerreros hizo una más en la octava, pero Saltillo tuvo sus dos últimos registros en la novena para sellar la victoria ante Oaxaca.  

SARAPEROS RINDEN HOMENAJE A ARTURO OLMOS, EX LANZADOR QUE TIRÓ JUEGO SIN HIT NI CARRERA CON EL EQUIPO EN 1993 CONTRA RIELEROS DE AGUASCALIENTES 

En el marco de este juego de exhibición entre los Saraperos de Saltillo y los Guerreros de Oaxaca, la novena saltillense y el Municipio de Nochistlán, Zacatecas rindieron un merecido homenaje a Arturo Olmos, orgullo de este municipio, quien se llenara de gloria como profesional en 1993 en la Liga Mexicana de Beisbol al lanzar Juego Sin Hit Ni Carrera defendiendo la franela de los Saraperos contra los Rieleros.

Se le confirió el honor de lanzar la primera bola previo a este juego de pretemporada, además de recibir un reportaje gráfico de su hazaña, una casaca y gorra de los Saraperos y una pelota firmada por todo su ex equipo.