Scout de Azulejos visita a los Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
24 de Marzo del 2014

-          Henry Sandoval, Scout de los Azulejos de Toronto visitó el campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo, para observar el talento joven de la organización saltillense en el marco de un juego interescuadras. 

-          “Estoy muy contento por ser la primera vez en Saltillo, gracias a la invitación del Gerente Deportivo, José Luis García, estoy muy contento por el talento que he visto tanto de la Liga Norte de Sonora, como el equipo de la Academia. Hay mucho talento, hay mucha oportunidad para ellos tanto de jugar en la Liga Mexicana como para ir a los Estados Unidos”: Henry Sandoval.  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Lunes 24 de marzo de 2014.- Henry Sandoval, Scout de los Azulejos de Toronto visitó el campo de entrenamiento de los Saraperos de Saltillo, para observar el talento joven de la organización saltillense en el marco de un juego interescuadras. 

“Estoy muy contento por ser la primera vez en Saltillo, gracias a la invitación del Gerente Deportivo, José Luis García, estoy muy contento  por el talento que he visto tanto de la Liga Norte de Sonora, como el equipo de la Academia, hay mucho talento, hay mucha oportunidad para ellos tanto de jugar en la liga mexicana como para ir a los Estados Unidos”, declaró el scout en México, Venezuela y las Antillas Holandesas de los Azulejos de Toronto en su visita al estadio “Francisco I. Madero”, la casa de los Saraperos.

“Mi cobertura abarca la zona central de Venezuela, cubro las Antillas Holandeses, Aruba y Curazao y ahora cubro la parte de México, gracias a los dueños y la gerencia de Saltillo, para nosotros sería de gran ayuda para ambas organizaciones ver a todos los jóvenes de este club, con la finalidad de que en un futuro los podamos firmar para los Estados Unidos”. 

Esta es la segunda ocasión que la organización de los Azulejos de Toronto pone sus ojos en la producción de peloteros de los Saraperos de Saltillo, pues en Octubre del año pasado, Ismael Cruz, Asistente Especial de Operaciones en América Latina, acompañado por Sandy Rosario, Director de Scouteo en República Dominicana de la novena canadiense estuvieron en la capital coahuilense, luego de que firmaran tiempo atrás a Norberto Obeso, infield de la novena verde. 

 “Gracias a esa cantidad de béisbol que se juega en México, los jugadores de los Saraperos tienen los fundamentos del béisbol que se necesitan, que es lo más importante, la picardía para jugar este juego; son ciertos detalles que se van agarrando con el tiempo, el desarrollo físico que es importante porque acuérdense que van a competir no solo con los jugadores en Estados Unidos, sino con los peloteros del resto de Latinoamérica que su desarrollo físico lo tratan un poco más de lleno”. 

“Junto con eso de la alimentación, son prospectos del béisbol, que tienen que tomar alimentación de alto nivel, no puede ser lo que un muchacho normalmente se alimenta, se trata de un atleta de alto nivel, eso lo va a ayudar a su desarrollo físico y mejor proyección”. 

“En los cortos viajes que he hecho a México he pensado que este es uno de los países de Latinoamérica que más se juega béisbol, que están en el proceso de desarrollar más jugadores para el béisbol organizado de los Estados Unidos, pienso que si le siguen dando las facilidades que nos dan los Saraperos a nosotros (Azulejos de Toronto), en un futuro no muy lejos, va a haber muchos jugadores mexicanos en las Grandes Ligas”, precisó.