Boston, Claustro y Prepa pegan primero en play-offs

Juan Terrazas
Pedro Enriquez - Prensa Claustro
30 de Marzo del 2014

Este fin de semana iniciaron los play-offs de la Liga Municipal donde Boston Club, Claustro Universitario y Prepa Allende ganaron su primer encuentro, pero lo mejor fue el partido sin hit ni carrera que lanzó el derecho de la Prepa Allende Manuel Vega.

El primer juego lo celebraron la UACH y Boston Club, los abridores fueron por la UACH el derecho Uriel Osorio, mientras que Boston Club abrió el zurdo David García. El Boston Club tenía la pizarra a su favor 5-0 con amplio dominio del zurdo García sobre el bateo del equipo universitario. En la fátidica séptima el equipo de UACH logró acercarse en la pizarra 5-4, pero fue insuficiente ya que Boston Club dejó cartones definitivos en el cierre de la séptima con una anotación. Marcador final de 6-4 a favor del Boston Club.

Ganó David García con salvamento de Juan Pablo Carreón, pierde Uriel Osorio.

Abre Claustro Universitario el play off con nocaut sobre Bravos 

Una ofensiva de 14 imparables y tres rallies, respaldaron la buena labor monticular de Jesús Manuel Bustamante y su relevo Luis Terán, llevando así al claustro Universitario a la victoria por nocaut 13-2 en siete entradas, sobre Bravos El Pasito, al dar comienzo en el estadio Manuel L. Almanza la etapa de play off del torneo “Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol. 

Las series, que iniciaron hoy, son a ganar dos de tres partidos y quedarán concluidas la próxima semana, con los cuatro mejores que disputen las semifinales. 

Aunque El Pasito se puso adelante en la apertura de la primera  entrada (Sebastián Leos recibió base por bolas y más tarde anotó en elevado de sacrificio de Kevin Veloz), el Claustro respondió con seis en el cierre de ese mismo rollo. Mauricio Saldívar y Rogelio Trinidad produjeron una; Alejandro Salcido remolcó dos, además de aprovechar un par de errores, que permitieron llegar a home las otras dos anotaciones. 

Bustamante, quien llegó recientemente de la pretemporada de Sultanes de Monterrey, no tuvo que lanzarse a fondo y se adjudicó la victoria en seis entradas de trabajo, permitiendo 7 hits y las dos carreras, con dos pasaportes y cuatro ponchados. El último episodio fue retirado por el sonorense Luis Terán. 

Por segunda vez consecutiva, el abridor Sergio Almanza fue vapuleado por la ofensiva del Claustro, llevándose de nuevo la derrota en 4 entradas, con 10 hits, 9 carreras, 3 pasaportes y un golpeado. Terminó Armando Villegas, a quien le anotaron las otras cuatro carreras. 

Muy activos se vieron en la ofensiva del Claustro el regiomontano Mauricio Saldívar, quien bateó de 4-4, produciendo una carrera y anotando dos; Rogelio Trinidad pegó doblete impulsor de tres e infieldhit que envió una más a la registradora, terminando de 4-2. David Gámez dio de 3-2 y Martín Reyes de 4-2. 

Por Bravos, Martín Flores bateó de 3-3, Alan Limas de 2-2 y Mario Morán de 4-2. 

La tirilla

Equipo      123 456 7   C  H  E

Bravos      101 000 0   2  8   4

Claustro    603 040 0 13 14 0

En el juego dominical, hubo un duelo de pitcheo entre Victor Antuna y Manuel Vega. El juego se decidió en la sexta con las únicas dos carreras del partido, pero lo más relevante fue el partido sin hit ni carrera que lanzó el pitcher de Prepa Allende Manuel Vega donde logró ponchar a 10 rivales dando una buena cátedra al bateo de la sección además de un buen partido a los fieles fanáticos que se dieron cita en el Almanza de Chihuahua. Marcador Final: Prepa Allende 2-00 Sección 42.

Más fotos aquí