Saraperos pierde 10-3 ante Monclova

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
4 de Abril del 2014

-          Le falta la cereza al pastel de la espectacular inauguración en Saltillo, pues Acereros se robó el triunfo 10 a 3 sobre los Saraperos en el marco del inicio de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

-          James Houser silenció por completo a la novena saltillense con 4 hits y 3 carreras, superando en el duelo de abridores a Víctor Gárate, que tuvo un día complicado a pesar de 5 capítulos, recibió 8 hits y 4 carreras y salió con el descalabro. 

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Jueves 3 de abril de 2014.- Le falta la cereza al pastel de la espectacular inauguración en Saltillo, pues Acereros se robó el triunfo 10 a 3 sobre los Saraperos en el marco del inicio de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol. 

James Houser silenció por completo a la novena saltillense con 4 hits y 3 carreras, superando en el duelo de abridores a Víctor Gárate, que tuvo un día complicado a pesar de 5 capítulos, recibió 8 hits y 4 carreras y salió con el descalabro. 

La tropa acerera aseguró el triunfo con par de carreras en el inicio del juego remolcadas por Saúl Soto Hernando Arredondo y dos rayas más de la diferencia  en el segundo rollo, patrocinadas por Oscar Ramírez y Flavio Romero. 

Saraperos reaccionó con par de carreras en la tercera tanda anotadas por Jonathan Aceves y Pepe Castañeda y pusieron el juego a una carrera de diferencia en la cuarta remolcada por Aceves, pero el pithcheo de ambas escuadras se cerró de la cuarta a la sexta entrada, sin daño, hasta que un ataque de 5 carreras en la fatídica le dio rumbo definitivo al duelo coahuilense, destacando jonrón de Reggie Abercrombie y Hernando Arredondo antes sus ex compañeros. 

La derrota fue para el venezolano Gárate que no salió en su día y la victoria para el norteamericano James Houser. 

Este viernes los Saraperos abrirán su primera serie de la temporada regular recibiendo a los Vaqueros Laguna, con Linder Castro, como pitcher abridor ante sus ex compañeros, pues el año pasado jugó a préstamo desde Yucatán. 

Pizarra

                               123 456 789  C   H   E

Monclova           220 000 510 10   16 2

Saltillo                 002 100 000  3    6   1 

PG James Houser

PD Víctor Gárate

HR´s: Reggie Abercrombie y Hernando Arredondo

-          La espera de la afición por el beisbol en una campaña más para ver a sus ídolos, tuvo una gran recompensa, en el marco del inicio de la temporada 45 de los Saraperos de Saltillo, la nueva directiva netamente saltillense organizó una fiesta multicolor, digna de la pantalla más grande de América Latina en un majestuoso Estadio Francisco I. Madero, que lució sus mejores galas.  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Javier Villanueva) Jueves 3 de abril de 2014.- La fiesta multicolor se hizo presente por fin en el majestuoso Francisco I. Madero…

La espera de la afición por el beisbol en una campaña más para ver a sus ídolos, tuvo una gran recompensa, en el marco del inicio de la temporada 45 de los Saraperos de Saltillo, la nueva directiva netamente saltillense organizó una fiesta multicolor, digna de la pantalla más grande de América Latina en un majestuoso Estadio Francisco I. Madero, que lució sus mejores galas.   

En la ceremonia, la organización tuvo el acierto de llevar a 45 invitados especiales, vimos entre ellos a uno de los grandes cañoneros emocionarse hasta las lágrimas, Andrés Mora Ibarra revivió cada momento que disfruto en el diamante saltillense; al primer novato del año que tuvo el equipo Eduardo Torres Morales que recibió una sonora ovación y el recuerdo de varios fanáticos que estarán siempre en la memoria de nuestro equipo como Don Margarito Molina, Fernandito Delgado, Osvaldito García López y Don Tomas Gutiérrez, mismos que fueron homenajeadas con medallas y gorras entregadas a sus familiares. 

La nueva directiva sarapera encabezada por el Maestro Jorge Dávila Flores entregó también distintivos a los anteriores dueños del equipo, la familia Ley representados por Don Álvaro y Sergio. 

La soprano saltillense Marcela Monjarás entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano acompañada por la banda de guerra y la escolta del distinguido Instituto Tecnológico de Saltillo. 

Enseguida, dieron paso a un video interactivo donde una máquina del tiempo llevo a Kike Conejo y un estadio repleto, como ya es una tradición en los juegos inaugurales en la ciudad de Saltillo. Dicha máquina nos trasladó a recordar cada una de las 45 campañas, partiendo desde las ligas invernales y central en Saltillo, haciendo mención a equipos deportivos como el Club 45 o los famosos Peroneros. 

Entre los 45 invitados la afición pudo aplaudirle a ex jugadores, a mismos fanáticos de una rica historia en la catedral del beisbol en Coahuila; ex colaboradores y familias que tienen mucho que ver en el esfuerzo de la titánica labor social que distingue a la hoy novena verde.

La pasión desbordada que llevó a un grupo de empresarios de la localidad a buscar una franquicia en 1970 para la creciente ciudad de Saltillo, ahí es cuando nace el equipo de casa, ¡los Saraperos!.   

Y con ella surgieron las leyendas del diamante, Guadalupe Chávez fue el primer jugador en ser firmado por el club y Tomas Herrera el manager que escribió las páginas que emanaron el origen de la organización en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Otros jugadores legendarios en ser parte del festejo fueron Gabriel Lugo, Daniel Morejón, Felipe Leal, Juan Navarrete, Gregorio Luque, Rommel Canada. Llevándonos hasta los últimos iconos Armando Reynoso, Vinicio Castilla, Luis Ignacio Ayala, Kit Pellow, Noé Muñoz, trasladándonos a momentos inolvidables como el histórico Bicampeonato y cerrando con broche de oro con José de Jesús Muñoz, quien a pesar de viajar desde Sabinas Coahuila unas pocas horas antes y encontrar la carretera bloqueada por un accidente, su deseo de llegar fue más grande que ese inconveniente, pues fue homenajeado en el quinto capítulo, donde el gran recibimiento de su afición lo llevo también a emocionarse visiblemente. 

A pesar de la derrota del equipo, la inigualable ceremonia inaugural se robó la noche, dejando un grato sabor de bocaa toda la gran afición, que a partir de mañana disfrutará el rol regular y las extraordinarias emociones que jugada a jugada les llevará su equipo, Saraperos de Saltillo.