Claustro a semifinales, Bravos queda fuera

Pedro Enriquez - Prensa Claustro
5 de Abril del 2014

Califica el Claustro Universitario a semifinales, al “barrer” a Bravos en la Municipal 

El equipo Claustro Universitario de Chihuahua se convirtió en el segundo en calificar a las semifinales del torneo “Reyes Torres Peralta” de la Liga Municipal de Beisbol, al completarle la “barrida” a Bravos El Pasito con victoria esta noche 6-2, definiendo en las dos últimas entradas un partido que iba empatado a dos por bando. 

Una cantidad muy importante de aficionados, que se dieron cita en el estadio Manuel L. Almanza disfrutaron de un gran partido, con un par de jugadas que valieron la pena el pago de boleto. Mario Morán, el jardinero central de Bravos, capturó de cabeza una línea conectada por Rogelio Trinidad en el cuarto inning. Érick Contreras, segunda base del Claustro, se colgó de un tremendo batazo de Martín Flores, en el séptimo inning, robándose el cuarto imparable. 

Claustro se puso al frente con dos carreras en la apertura de la tercera entrada, donde ligaron sencillo y doblete Martín Reyes y Esteban Gallardo, siendo enviados a la registradora por el campeón en carreras producidas del torneo, David Gámez, con un sencillo hacia la pradera central. 

Bravos se acercó en el cierre de la cuarta entrada con infieldhit de Alfredo Aquino, que se robó la intermedia y anotó impulsado por el hit de Andrés Urbina al jardín derecho. El empate llegó para la escuadra azul en el sexto inning; ahí, Sebastián Leos conectó hit al izquierdo, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Aquino y anotó con el hit de Andrés Urbina. 

Las carreras de la diferencia fueron anotadas por el Claustro en el octavo episodio; Martín Reyes pegó hit, siendo sustituido por el corredor Luis Rivera en la inicial. Tras dos outs, Jacobo Cantú recibió base por bolas, siguió Mauricio Saldívar con hit productor de una carrera y Rodrigo Aviña remachó la cuarta, poniendo la pelota en terreno de imparable por el jardín central. 

Por el Claustro inició en la loma de los disparos David Gardea, quien tras 5 entradas y un tercio, aceptando 9 hits y dos carreras, dejó la responsabilidad a Moisés Murillo, que terminó adjudicándose la victoria en 2 1/3, lapso en que le pegaron tres imparables y ponchó a dos. Terminó el zurdo Florentino Reyes, adjudicándose el salvamento, al sacar los últimos cuatro outs. 

Por el Claustro, Martín Reyes bateó de 4-3 y Esteban Gallardo de 4-2 para ser los mejores a la ofensiva. David Gámez dio de 5-2, pero produjo dos carreras y se estafó un par de bases. 

En el lado de Bravos, Andrés Urbina bateó de 4-3 con las dos carreras producidas; Martín Flores de 5-3. 

La próxima semana se estarán jugando las semifinales, entre los cuatro equipos que finalmente logren calificar. 

La tirilla

Equipo    123 456 789   C   H   E

Claustro  002 000 022   6  12  0

Bravos     000 101 000   2  13  3