Maestros Secc. 42 empata serie, UACH cerca de la eliminación

Prensa SNTE
6 de Abril del 2014

Dramático triunfo de Fuerza Magisterio-Laguera
 
Deja en el campo a la Prepa Allende 3-2
 
El Fuerza Magisterio-SNTE Sección 42-Laguera Construcciones esta noche mató dos pájaros de un tiro.- porque puso más que un pie en las semifinales, luego de vencer 3-2 en colosal partido a la Preparatoria Ignacio Allende tras dejarlo tendido en el campo en diez entradas, en el torneo "Profesor Reyes Torres Peralta" de beisbol 1a. fuerza de la Municipal.

La serie que por cierto esta llena de gran beisbol se empató a una victoria por bando y este domingo a las 12:00 horas en el mismo Manuel L. Almanza definirá al vencedor, para que alguno de los dos equipos quede fuera de la batalla esta como en chino; porque Fuerza Magisterio tendría que perder recibiendo 19 carreras y la Prepa Allende 18, todo esto porque la UACH recibio nada menos que 22 carreras en su serie frente a Boston; el vencedor de hoy irá en la semifinal ante Boston y el perdedor chocará con Claustro Universitario.

Tras estar abajo 2-0 en la octava entrada, los Maestros se quitaron una cadena de 16 ceros en fila que les había colgado el pitcher rival a lo largo de la serie al anotar una carrera que acercó 2-1 y empataron en su último turno al bat para ganar en la décima tanda, donde el campeón de bateo Iván Sánchez que jugó a pesar de su lesión y pego par de imparable al jardín izquierdo, corrió en su lugar Oscar Ortega que avanzó a segunda con sacrificio de Edgar González y más tarde tras pasar intencionalmente a Lalo Rodríguez anotó la carrera de gane con hit de José "El Toro" Nolasco que partió el diamante en dos ante la algarabia de la porra magisterial.

Precisamente un error de Nolasco en la inicial y otro de Edgar González en el short stop permitieron que la Prepa Allende anotara sus dos carreras en el octavo rollo, mientras en el cierre línea productora de González puso las cosas 2-1.

En la última oportunidad, Fuerza Magisterio-Laguera Construcciones estaba a tres outs de quedar eliminado, pero todo empezo con pasaporte a Nolasco, Oscar Nogueira toco de sacrificio, Cesar Ruiz metió imparable al derecho para colocar hombres en las esquinas, ahí poncharon a Yair Ruiz pero en piconazo Nolasco anotó la del empate, todavía Juan Silva se embasó en toque de sacrificio pero Paco Cabral fallo en el elevado por la intermedia.

Orlando Moreno se llevo la victoria tirando un auténtico juegazo ya que las dos carreras en su contra fueron sucias además tuvo que soportar cinco errores de su defensiva, permitió nueve hits, con tres ponches y solo consedió un pasaporte internacional, perdió en relevo Marcos Silva en una y un tercio, el zurdo José Hildago se fue sin decisión en ocho y dos tercios con ocho incogibles, nueve chocolates y tres viajes.

Por Maestros, Iván Sánchez y Cesar Ruiz fueron los únicos en repetir de hit y por la Prepa Allende, hicieron lo propio Edy Salomon, Alex Pineda, Richy Muñiz y Tavo Delgado.

Para hoy, el duelo se pitcheo será la repitición del primer partido donde la EPIA ganó 2-0, entre el hombre del "no-no" Manuel Vega y Victor Antuna.