En extra-innings, gana Laguna a Saltillo 6-2

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
6 de Abril del 2014
- Los Vaqueros Laguna empataron la serie al ganar 6 a 2 a los Saraperos en 11 entradas, en otro partido vibrante del clásico coahuilense que se mantuvo cerrado gracias a un pitcheo hermético de ambas escuadras.

- Diego Madero pegó rola que se levantó en el infield para producir la carrera de la diferencia ante Jorge Vásquez, que había hecho un buen relevo desde la décima, sin embargo cargó con la derrota.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Sábado 5 de abril de 2014.- Los Vaqueros Laguna empataron la serie al ganar 6 a 2 a los Saraperos en 11 entradas, en otro partido vibrante del clásico coahuilense que se mantuvo cerrado gracias a un pitcheo hermético de ambas escuadras.
 


Diego Madero pegó rola que se levantó en el infield para producir la carrera de la diferencia ante Jorge Vásquez, que había hecho un buen relevo desde la décima, sin embargo cargó con la derrota, pues después de ahí vino ataque de 3 carreras más.

A pesar de vivir los primero días de torneo regular en la Liga Mexicana de Beisbol, el Clásico Coahuilense entre Saraperos de Saltillo y Vaqueros Laguna, arrojó otro partido de alarido, que mantuvo muy entretenidos a los espectadores, ante otra muestra de pitcheo de calidad.

Santiago Gutiérrez se mostró su gran comando en la loma en su primera encomienda como abridor de Saltillo, manteniendo un buen duelo en la serpentina con el también zurdo Demetrio Gutiérrez colgando ambos para de ceros en la pizarra.



La pizarra la abrió la novena verde en el tercer capítulo, Luis Borges que cayó con el pie derecho ante la afición saltillense mantiene su bat candente al pegar hit al derecho, Manny Rodríguez lo movió a segunda y timbró con imparable de Josh Whitesell.

Mientras el zurdo de Sahuayo, Michoacán, Santiago Gutiérrez mantenía silenciada la ofensiva naranja por cuatro entradas, mostrando una recta poderosa hasta de 92 millas, en la quinta le hicieron un par de anotaciones con batazo de José Manuel Orozco que se metió por el callejón del izquierdo para permitir llegar a home a Fernando Tatis y Santiago González.

Saraperos respondió en la sexta, gracias a panorámico cuadrangular de Josh Whitesell que se estrena en ese casillero con Saltillo por todo el derecho.

Un partido tan cerrado se tuvo que ir a las entradas extra, pues el pitcheo se mantenía consistente, los Saraperos tuvieron casa llena en la décima con Manny Rodríguez pegando de hit, pero Josh Whitesell fue dominado con rola para doble play ante Jailen Peguero, que se apuntó la victoria, lo que aprovechó Laguna para armar el rallie definitivo de 4 carreras en la entrada 11 para empatar la serie.