Mario Iván Santana hace historia con Olmecas

Fotos y Datos de www.lmb.com.mx
6 de Abril del 2014

Puebla, Pue. (www.olmecastabasco.com / Dioscorides Zurita) 6 de abril.- El receptor Mario Iván Santana se convirtió este sábado en el pelotero con más juegos en la franquicia al arribar a 998, superando al veracruzano Oscar Fentanes.

El nativo de Santa Bárbara, Chihuahua, que defendió la franela choca por vez primera a finales del calendario de 1998, arribó a la cifra histórica en el segundo encuentro de la serie frente a los Pericos de Puebla, en el estadio "Hermanos Serdán".

Tras militar brevemente en el club tabasqueño en la recta final del 98, cuando llegó en calidad de préstamo de los Sultanes de Monterrey, retornó de forma definitiva en el 2002 y se mantuvo de forma ininterrumpida hasta mediados de 2009 cuando fue cambiado brevemente a los Piratas de Campeche; sin embargo, regreso en ese mismo calendario.

Otra de sus cortas salidas de la organización se presentó en la temporada 2010, ahí inició con Tabasco pero culmino opcionado a los Sultanes.

De 2011 a la fecha retornó de forma definitiva, su liderazgo en el terreno lo ha hecho ser el capitán del equipo durante varia campañas, además, defendiendo estos colores, ha participado en cinco juegos de estrellas y ganó un guante de oro.

"Cuando uno llega de joven lo único en que piensa es en jugar, me tocó estar con Tabasco por vez primera en un equipo que era muy competitivo y entonces había que aprovechar las oportunidades cuando se presentaban, después regresé de forma definitiva en el 2002 y afortunadamente todo se ha dado de buena forma para ahora alcanzar esta marca", mencionó al ser cuestionado respecto a sus primeros pasos como parte de la plantilla olmeca.

El pasado jueves en Ciudad del Carmen empató el liderato de juegos en 997 con Oscar Fentanes, entonces el timonel Enrique "Che" Reyes" determinó darle descanso en el arranque del compromiso frente a los poblanos, por ello el 5 de abril, en el cotejo número dos, logró quedarse en solitario con el liderato y está a punto de ser también el primer elemento del club en rebasar la cifra de mil juegos. Por cierto en el cotejo del récord Santana produjo una carrera al ejecutar a la perfección un squeeze play.

El año anterior se apoderó del primer sitio en dobles, superando también a Fentanes, en esos momentos tiene 147 batazos de dos esquinas, además, es segundo en hits, carreras anotadas y veces al bate, es tercero en carreras remolcadas, todo esto conseguido en 13 temporadas.

"La verdad estoy muy agradecido con la afición por todo su apoyo, siempre me han tratado muy bien y en ese sentido uno debe corresponder trabajando fuertemente todos los días y luchando por grandes objetivos" concluyó.