Lista la final en la VI Zona. Semifinales en la III Zona

Pedro Enriquez - Prensa AEB
9 de Abril del 2014

Busca Monchitos el tricampeonato ante Rieleros en la final de la Zona Cuauhtémoc

Chihuahua, Chih.- Los equipos Monchitos de Anáhuac y Rieleros de La Junta, protagonizarán, a partir del domingo, la final del Campeonato Regional de la Sexta Zona de Beisbol, Cuauhtémoc, con miras a dejar el terreno listo para la integración de la escuadra manzanera, que recibirá en el Gran Estadio a los Algodoneros de Delicias en la primera jornada de la Liga Estatal “Chihuahua Vive 2014”, del 2 al 4 de mayo.  

La serie final está pactada a ganar cuatro, de un máximo de siete duelos, entre estos equipos que por segundo año consecutivo definirán al campeón, siendo el defensor el de Anáhuac, que por “barrida” 4-0  se coronó sobre los Rieleros en el 2013.  

De hecho, el Monchitos es actual bicampeón y tendrá la oportunidad de colgarse el tercer título en fila.   

Los primeros dos juegos de la final tendrán lugar en el estadio de Anáhuac, para que al siguiente fin de semana se trasladen a La Junta,  donde tendrán los lugar los duelos 3 y 4 entre sábado 19 y domingo 20 de abril. En caso de ser necesario, la serie concluirá de regreso al inmueble de Anáhuac.  

Toman ventaja Astros y Ayuntamiento Delicias en la III Zona

El Club Astros derrotó 12-7 y 5-2 a Gobierno Municipal de Saucillo-Corrales San Bernardino, para ponerse al frente en una de las semifinales de la Tercera Zona, Delicias, mientras que en la otra serie, el Ayuntamiento Delicias superó 12-8 y 8-3 a Academia Talentos y también se colocó 2-0 al frente.  

Las semifinales de la Zona Delicias se juegan a ganar tres de un máximo de cinco enfrentamientos, por lo que Saucillo y Talentos están obligados a ganar en su siguiente oportunidad, o quedarán eliminados.  

En el juego que Astros le ganó 12-7 a Saucillo-San Bernardino, el pítcher triunfador fue José Alberto Gutiérrez y el derrotado Luis Sánchez. En el siguiente duelo, Miguel Ángel Luna superó en el duelo 5-2 a César Javier ‘Pochas’ Ríos.  

Por su parte, el Ayuntamiento Delicias primero derrotó 12-8 a Talentos, con Josué Rosales en la loma de los lanzamientos, quien le ganó el duelo a Aarón Franco; Jaime Franco pegó cuadrangular para los perdedores y Roberto Valle la mandó un par de veces a la calle para el Ayuntamiento. En el juego del domingo, Ayuntamiento terminó adelante 8-3, ganando Marcos Escalante y perdiendo Iván Tinoco.