Saraperos gana a Sultanes 6-5

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
9 de Abril del 2014
- Los Saraperos de Saltillo vencieron 6 a 5 a Sultanes de Monterrey para quitarle el invicto en arranque de la liga en su propia casa, con gran pitcheo de Thomas Melgarejo; relevo de Cecilio Garibaldi para ganar y salvamento de Adalberto Flores que le cerró la cortina a los regios.

- A la ofensiva Saraperos hicieron la diferencia en la octava, Christian Zazueta pega oportuno doble para remolcar y José Castañeda con batazo al izquierdo combinado con error de Ricky Álvarez permite anotar las de la diferencia; en el juego también sobresalió Jonathan Aceves con cuadrangular de 3 carreras en el cuarto rollo.

Monterrey, NL.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 8 de abril de 2014.- Los Saraperos de Saltillo vencieron 6 a 5 a Sultanes de Monterrey para quitarle el invicto en arranque de la liga en su propia casa, con gran pitcheo de Thomas Melgarejo; relevo de Cecilio Garibaldi para ganar y salvamento de Adalberto Flores que le cerró la cortina a los regios.

A la ofensiva Saraperos hicieron la diferencia en la octava, Christian Zazueta pega oportuno doble para remolcar y José Castañeda con batazo al izquierdo combinado con error de Ricky Álvarez permite anotar las de la diferencia; en el juego también sobresalió Jonathan Aceves con cuadrangular de 3 carreras en el cuarto rollo y dos anotadas.



Además destacar gran jugada del receptor Aceves en la octava, que pone out en home a Agustín Murillo con asistencia de Francisco Daniel Gil para evitar el empate a 6, tras wild pitch del relevista 

Fiel a su costumbre, los Saraperos de Saltillo hacen frente a los Sultanes en Monterrey con actitud y personalidad, pues siempre son partidos en los que se juega algo más que un “Clásico del Norte”, el orgullo saltillense.

En el inicio del juego con Marco Tovar por los Regios y Thomas Melgarejo por los Saraperos haciendo un trabajo efectivo, al colgar par de ceros en la pizarra, sin embargo los Sultanes hicieron daño con dos outs en la tercera baja.

Agustín Murillo pegó su tercer jonrón de la campaña con Ramón Ríos en las bases, espalda con espalda llegó el enrachado norteamericano Cory Aldridge para sacar la bola por el derecho, empatando la marca de la liga con 7 vuelacercas. 

Los Saraperos reaccionaron de inmediato por la misma vía, al descargar el “Becerro de Oro”, Jonathan Aceves cuadrangular de 3 carreras, para llevarse por delante a Pedro Díaz y a Josh Whitesell con la igualada en este trepidante “Clásico del Norte” que respondió a las expectativas de las aficiones norteñas.

A partir de ese momento Thomas Melgarejo recuperó la confianza y transitó tres entradas más hasta la sexta sin permitir daño de los regios, para irse merecidamente sin decisión tras 6 episodios, 5 hits, 3 carreras, 2 bases y 3 ponches. 

Los fantasmas se aparecieron en la fatídica para tomar la ventaja con una raya, cuando Chris Roberson pegó hit al derecho para remolcar a Edgar Quintero, afortunadamente el ataque concluyó con tirazo de Henry Mateo a la antesala para poner out a Héber Gómez que buscaba una base adicional.

Este miércoles el zurdo venezolano Víctor Gárate buscará una buena apertura frente a los acérrimos rivales Sultanes para amarrar la serie en terreno ajeno, al medirse al dominicano Frankie de la Cruz.