Contento Yair Lozoya por la oportunidad en Diablos Rojos

www.diablos.com.mx
19 de Abril del 2014
México, D.F. (diablos.com.mx / Vania Ravelo) 18 de abril.- Entre los nombres de la renovación de Diablos Rojos para la temporada 2014 de la LMB, figura el del pitcher Yair Lozoya. El derecho de 21 años cumple su primera campaña como titular escarlata, organización para la que realizó destacado trabajo en el invierno pasado con el campeón Diablos Tepic de la Liga Noroeste.

"Estoy contento con la oportunidad, agradecido con los directivos, el manager y los coaches por confiar en mí y traerme de vuelta con Diablos", comenta el lanzador, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, quien también vistió la camisola del club capitalino en 2012 y 2013.

"Tuvimos mucho apoyo de nuestro manager Miguel Ojeda, de la directiva, nos apoyamos también entre los compañeros, peleamos cada juego, cada turno y cada entrada; hacer una buena temporada allá, nos ayudó a estar aquí", agrega.



En lo que va de 2014, Lozoya ha hecho cuatro apariciones en el montículo, dos en casa y un par más en gira, y ha trabajado 7.1 innings; Yahir, cuyo brazo fue clave en la conquista del campeonato de la Noroeste, acepta que la exigencia del circuito en el inicio del calendario provoca cierto nerviosismo.

"Los bateadores son mucho más agresivos, hay gente de más experiencia, con años en la Liga Mexicana, pero eso no cambia nada, uno tiene que seguir haciendo el trabajo", explica Yair.

"Sigo trabajando con confianza en mi y en mis pitcheos, quiero aprovechar cada oportunidad, no he tenido el comienzo de temporada que quisiera, pero yo confío en mi, sé que eso va a cambiar y que tendré salidas de calidad como las que hice con Tepic", confía.

Juego por juego, los talentos jóvenes de Diablos Rojos asumen el compromiso de la renovación en esta temporada.

"Los novatos estamos muy contentos, platicamos de aprovechar cada oportunidad que nos brinde el manager, estamos agradecidos de que confíen en la juventud y ahora queremos demostrar que los jóvenes podemos hacer el mismo trabajo que los jugadores que ya tienen años en esta Liga", recalca.

"Pitcheo y bateo se van a conjuntar, el pitcheo va a parar a las ofensivas de los contrarios y los bateadores van a seguir haciendo su trabajo, hay buena actitud de los jugadores, no nos damos por vencidos, seguimos trabajando para que el equipo salga adelante", finaliza el joven serpentinero.