Servigas Vs. Sindicato, la final en Cd. Juárez

www.diario.com.mx
21 de Abril del 2014
Servigas y Sindicato Municipal chocarán en la gran final del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza ‘Goyito Rentería’, luego de someter en tres y dos partidos a Vico’s y Bravos, respectivamente.

Sindicato Municipal fue el primer equipo en avanzar a la gran final del torneo regional, al culminar su serie en dos partidos.

Pese a que el primer encuentro del día sábado fue suspendido por lluvia, el conjunto escarlata echó mano de sólo dos duelos para liquidar a Bravos.

La primera confrontación que inició en el campo de El Retiro se suspendió cuando el equipo del Sindicato ganaba 2 carreras por 0. Finalmente ese primer juego se terminó ayer en el campo Servigas con pizarra a favor del municipio 5-1.

Bravos dejó escapar tres grandes oportunidades con las bases llenas, le perdonaron la vida al zurdo Aarón Aguilar y Pascual Campos se acreditó el triunfo en trabajo de relevo; Germán Catarino cargó con el descalabro.

El segundo enfrentamiento entre estas dos novenas dio inicio a las 2:00 de la tarde en el mismo campo de los gaseros. Las serpentinas que se enfrentaron fueron la de Mario Ureña por Bravos y la de José Félix Navarro por el SUTM.



Navarro se mantuvo ocho entradas y dos tercios en la lomita de los disparos y fue pieza importante del triunfo 3-0 que dejó en la orilla al superlíder invicto.

La obra la completó Alberto Tovar con un último out, por la vía del ponche, que coronó la blanqueada que se le aplicó a los de azul marino.

El zurdo Mario Ureña trabajó siete episodios y un tercio, y se llevó la derrota, su lugar en el montículo fue ocupado en una primera instancia por José María Velasco; el cierre lo hizo el brazo de Mario Nava.

Tras librar una ardua lucha durante cinco capítulos completos, en los que se colgaron roscas, la ofensiva del Sindicato logró explotar y evidenció su poder en la pizarra en el cierre del sexto.

César Ávila dio hit, con toque de sacrificio llegó a la intermedia y Roberto Quiroz con imparable empujó la de la quiniela.

Félix Navarro siguió colgando ceros y en el cierre del octavo rollo la ofensiva del SUTM acrecentó su ventaja con la realización de dos rayitas.

César Ávila fue golpeado y ocupó la primera colchoneta, se vino el cambio de pitcher de Bravos, salió Ureña y entró un descontrolado Velasco, quien primero golpeó a Juan Pedro Plascencia y luego le dio la base por bolas a Roberto Quiroz.

Con la casa llena de sindicalizados arribó el segundo relevo de Bravos en la persona de Nava. César Cano le dio la bienvenida con imparable que empujó las dos carreras que completaron la pizarra.

Mientras esto ocurría en Servigas, en el campo de El Retiro el equipo Vico’s empató la serie al imponerse 5-2 al conjunto de los gaseros, con pitcheo ganador de Isaías Ávalos.

Servigas había ganado el primer duelo un día antes 6-2 y fue necesario el tercero y definitivo encuentro, mismo que ganaron los dirigidos por Manuel Soto 12 carreras por 5.