Saraperos barre a Leones

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
Foto: www.yucatan.com.mx (El Diario de Yucatán)
25 de Abril del 2014
- Los Saraperos derrotaron 8 a 7 a Leones de Yucatán para aplicarles la barrida en su propio patio, destacan Christian Zazueta con noche de 3 hits y 2 anotadas; Pepe Castañeda con par de remolques y otro cuadrangular de Josh Whitesell para encabezar ofensiva saltillense.

- Adalberto Flores se metió al libro de récord de la Liga Mexicana que conforman varios serpentineros, al salvar por tercer día consecutivo, esta vez con trabajo de 1.2 entradas, para proteger el triunfo otorgado a Cecilio Garibaldi, su tercero de la campaña para seguir invicto.

Mérida, Yuc.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Jueves 24 de abril de 2014.- Los Saraperos derrotaron 8 a 7 a Leones de Yucatán para aplicarles la barrida en su propio patio, destacan Christian Zazueta con noche de 3 hits y 2 anotadas; Pepe Castañeda con par de remolques y otro cuadrangular de Josh Whitesell para encabezar ofensiva saltillense.

Adalberto Flores se metió al libro de récord de la Liga Mexicana que conforman varios serpentineros, al salvar por tercer día consecutivo, esta vez con trabajo de 1.2 entradas, para proteger el triunfo otorgado a Cecilio Garibaldi, su tercero de la campaña para seguir invicto.

El cañonero norteamericano marcó la carrera de la diferencia en la novena entrada, trabajó su turno para recibir base, sorprendió a Esteban Hernández robando la antesala y llegó a la registradora con imparable de Jonathan Aceves, que produjo la carrera del triunfo.

La conclusión de la serie en el parque Kukulkán parecía un duelo de pitcheo entre Jesús Aurelio Rodríguez por la novena yucateca y Mario Meza por Saltillo, al colgar ambos par de ceros en el amanecer del juego.

Sin embargo, los Saraperos salieron decididos a sacar la escoba al abrir el marcador en el tercer rollo, Christian Zazueta pegó hit, avanzó a la antesala con imparable del encendido Luis Borges ante sus paisanos y llegó a home con fly de sacrificio al central de Manny Rodríguez.

Mientras, Mario Meza, inicialista de Saltillo retiraba la tercera entrada a pesar de doble de Gil Velázquez metiendo el brazo con ponche a Edson García y René Reyes, para que la ofensiva saltillense volviera a hacer daño al pitcheo melenudo con tres carreras en el cuarto capítulo.

Pepe Castañeda produjo con hit a Emmanuel Valdez; Francisco Ferreiro sorprendió con squezze play para remolcar a Jonathan Aceves y doble de Christian Zazueta envía a home a Ferreiro para tomar una ventaja cómoda.

En la quinta tanda sumaron una raya más, Manny Rodríguez siguió con su gran serie abriendo con doble y anotando con elevado de sacrificio de Pepe Castañeda, su segundo remolque del juego.

Mario Meza transitaba en el juego con aparente calma, sin embargo, se quedó a un out de la decisión, a cambio recibió 4 carreras que apretaron el juego, Carlos Valencia le rompe el rosario con jonrón, Edson García remolcó a Araujo y Roberto Saucedo con doblete envío a dos compañeros a home para sacar del juego al abridor de Saltillo.

Afortunadamente el bullpen de Saraperos respondió, Cecilio Garibaldi detuvo ataque de Leones ponchando a Luis Fonseca para cerrar el quinto rollo con la mínima diferencia, out clave que a la postre le dio el triunfo.

En la sexta tanda vino el joven zurdo Jesús Ricardo Verduzco para hacer otro gran relevo, como ha sido el común denominador esta campaña, a pesar de doble de Fernando Valenzuela Jr., ponchó a Carlos Valencia y dominó a Héctor Páez e Iván Araujo con rola dentro del cuadro.

La sensación guasavense regresó en la fatídica para sacar otro dos outs valiosos, por la vía del ponche a Gil Velázquez y fly al izquierdo de René Reyes, el episodio lo terminó Francisco Daniel Gil dominando con rola a la antesala a Roberto Saucedo.

En la octava los Leones trataron de regresar con dos carreras a la cuenta de Gil, pero Adalberto Flores llegó temprano a cerrar la cortina a los melenudos, dominando a Iván Araujo y ponchando a Edson García.

El cerrador boricua regresó en la novena para meterse a los libros de récord del béisbol mexicano con tres salvamentos en días consecutivos, a pesar de recibir una carrera, metió el brazo para retirar a René Reyes, Roberto Saucedo y Fernando Valenzuela Jr., para sellar la limpia a los yucatecos.

Este viernes los Saraperos se trasladan a Quintana Roo para abrir una gran serie contra los Tigres, a quienes enfrentará el zurdo Thomas Melgarejo en la loma de las responsabilidades en el inicio de lo que se espera sea una gran serie.

PIZARRA

123 456 789 C H E
Saltillo 001 310 111 8 17 1
Yucatán 000 040 021 7 12 0

PG: Cecilio Garibaldi (3-0)
PD : Jesús Rodríguez (0-1)
S : Adalberto Flores (7)
HR: Josh Whitesell (5) por Saltillo
Carlos Valencia (2) por Yucatán