Nogaleros de Casas Grandes, Campeón en la V Zona

El Diario de Nuevo Casas Grandes
28 de Abril del 2014
Nuevo Casas Grandes.-Finalmente los Nogaleros con otro par de carreras en las postrimería del cuarto partido de la serie final del beisbol regional de la 1ª fuerza, vencieron 22 carreras a 10 a los Búfalos del Tecnológico para de esta manera sumar un campeonato más en su fructífera trayectoria.

Cuando en la séptima entrada la ventaja era de diez anotaciones, los Nogaleros de Casas Grandes todavía timbraron las carreras que a la postre redundarían en un holgado triunfo y así hilar su cuarta corona consecutiva y onceavo en su carrera, cinco de ellos en contra de los Búfalos del ITSNCG.

Como ya se había señalado, por los multicampeones el pitcher que abrió los honores monticulares fue el juvenil Iván Hernández Ortiz entrando en sustitución Yubiel Amaro.

Por los “tatankas” luego de una mala salida de Orlando “El Cerillo” Araujo quien sólo pudo trabajar dos tercios, entraron en su lugar Gerardo Reyes Reza con un buen desempeño de esta promesa en el montículo, Iván Hernández, Daniel Ponce, Aarón Castro, Enrique Félix y Alán Esparza.

Las carreras que los enfilaron a la victoria tres de esta serie a ganar 3 de 5 posibles partidos, se dio desde el mismo primer episodio cuando consiguieron los de Casas Grandes siete “rayitas” y otras nueve en la séptima entrada mientras que los comandados por Adrián Alvarado respondieron con una en la segunda, dos más en la tercera, otro par en la cuarta, una en la quinta, dos en la sexta y la última en la baja del fatídico episodio.

Al término del partido y luego de casi cinco horas de hostilidades, se procedió a hacer entrega del trofeo de subcampeones a los Búfalos del Tecnológico por quienes lo recibió su Directora Soraya Jaramillo Ontiveros.

De esta manera se cierra la actividad en la temporada “Sergio “Checo” Álvarez Rubio” con el título para Casas Grandes, cerrando así un excelente torneo en donde además de ellos estuvieron en la justa beisbolera las novenas de H. Ayuntamiento de Llantera Salcido y la Sección 42 de Galeana, así que a partir de esta semana hay que esperar la lista de los peloteros que integrarán el selectivo de la 5ª Jurisdicción con el equipo de los Faraones ahora que estamos a días del arranque del Campeonato Estatal de Beisbol en donde se abrirá visitando a los Rojos de Jiménez.