Sindicato Municipal, Campeón en la Zona Uno

www.diario.com.mx
28 de Abril del 2014
Con la leyenda grabada en mantas y playeras: “Una final más sin foráneos, puro talento local”, como parte del folclor y del contexto beisbolero en esta ciudad, el equipo del Sindicato Municipal alcanzó el bicampeonato, al imponerse 8-4 a Servigas en el segundo duelo de la gran final del Campeonato Regional de Beisbol de Primera Fuerza.

La escuadra del SUTM por segundo año consecutivo mostró que para alcanzar metas y objetivos dentro de la pelota municipal y posteriormente a nivel estatal, la confianza en los jóvenes peloteros locales es un valor que tarde que temprano rinde sus frutos.

A los dirigidos por Carlos Baca solamente le bastaron dos partidos, de tres posibles, para imponer su ley y obtener el título en la justa regional en su temporada 2014.

Ayer, en partido celebrado en el ‘Estadio Juárez Vive’, Sindicato de nueva cuenta, como sucedió un día antes en el primero de la serie, le puso número a la pizarra en la misma primera entrada.

Con Gerardo Sánchez, pitcher clasificado originario de Las Cruces, Nuevo México, Servigas buscaba emparejar la serie y forzar a un tercero y definitivo encuentro. La ofensiva sindicalizada no pensó así y de forma inmediata maltrató el brazo del lanzador foráneo. Juan Hernández, primero en el orden al bat, lo recibió con imparable al jardín derecho, César Ávila jugó para el equipo y entregó el primer mate con toque de sacrificio.

Juan Pedro Plascencia recibió la base por bolas y Roberto Quiroz con hit de terreno impulsó la primera. César Cano recibió pasaporte y congestionó las bases; José Luis Téllez con elevado a los jardines remolcó la rayita número dos.

El conjunto de Servigas tuvo el coraje para reaccionar y darle vuelta a la pizarra en el cierre del tercer rollo ante las ofertas de José Félix Navarro. Irving Peña se encontraba anclado en segunda base y José Barraza en la primera almohadilla cuando se vino el toque de pelota por parte de Fernando Arciniega.

El toque salió con rumbo a los dominios del tercera base, el pitcher José Félix Navarro encontró la esférica y en su intento de poner fuera al hombre que se abalanzaba sobre la antesala, voló a su Roberto Quiroz y la esférica salió del campo; llegó la primera para el equipo de los gaseros con el infieldhit de Arciniega.

Juan Manuel Martínez dio toque de sacrificio, Josué López recibió la base por bolas intencional y con la casa llena Iván Berumen también esperó los cuatro disparos malos, así llegó la del empate momentáneo.

Salió Félix Navarro y su lugar fue ocupado por Pascual Campos, quien fue recibido por el alto mando de Servigas con una jugada de squeeze play con Luis Meléndez en el toque y se dio vuelta a la pizarra. Sindicato emparejó los cartones en la apertura del octavo capítulo; Eduardo Gandarilla con hit al central llevó a César Cano al plato.

La historia la terminó de escribir el cuadro sindicalizado en la novena entrada con un rallie de cinco carreras. En ese noveno inning Servigas echó mano de cuatro serpentinas.

Joel Rodríguez, Héctor Munguía, Alex Flores y Frank Solís desfilaron por el cerrito. Por el lado del Sindicato, después de Pascual Campos, pitcher que se acreditó el triunfo, trabajó en el montículo Alberto Tovar.

Servigas volvió a registrar carrera en el cierre del noveno episodio; Josué López fue el que produjo, pero no fue suficiente.

Días antes del arranque de la gran final del torneo regional, Luis Manuel Aguirre, presidente de la Zona 1, señaló que el lunes 28 de abril se entregará el roster de los 40 peloteros que estarán disponibles para el equipo Indios de Juárez.

Ese mismo día de convocara a la selección indígena para que comience a entrenar de cara al primer compromiso del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, que será en calidad de visitante el 2 de mayo en Camargo.

Después de que el equipo teporaca realice su primer entrenamiento, el miércoles 30 de abril, previo a partir a Camargo, la directiva que encabeza Aguirre convocará a conferencia de prensa para oficializar la selección juarense.