Saltillo derrota a Yucatán

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
30 de Abril del 2014
- Emmanuel Valdez con doblete productor y Jonathan Aceves con jonrón de 2 carreras en la fatídica guiaron al triunfo a los Saraperos de Saltillo 7 a 4 sobre los Leones de Yucatán en el arranque de la serie interzonas en el Madero.

- Raúl Zoe Carrillo hizo un oportuno relevo desde la cuarta para transitar hasta la sexta sin carrera para apuntarse el triunfo, contando con el respaldo desde el bullpen de Edwin Salas con 1.2 innings y Adalberto Flores que se apuntó su octavo salvamento de la campaña para seguir de líder de la liga.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Martes 29 de abril de 2014.- Emmanuel Valdez con doblete productor y Jonathan Aceves con jonrón de 2 carreras en la fatídica guiaron al triunfo a los Saraperos de Saltillo 7 a 4 sobre los Leones de Yucatán en el arranque de la serie interzonas en el Madero.

Raúl Zoe Carrillo hizo un oportuno relevo desde la cuarta transitando hasta la sexta sin carrera para apuntarse el triunfo, contando con el respaldo desde el bullpen de Edwin Salas con 1.2 innings y Adalberto Flores que se apuntó su octavo salvamento de la campaña para seguir de líder de la liga.

El “Becerro de Oro” con cuadrangular de 2 carreras en la séptima se llevó por delante a “Peque” Valdez, que antes había conectado doblete remolcador que envío a Luis Borges que sigue sumando imparables para seguir en el liderato de la LMB.

Los Leones de Yucatán abrieron el marcador ante Santiago Gutiérrez en el primer inning anotada por Edson García con rola para doble play de Roberto Saucedo.

La novena saltillense recuperó terreno con tres carreras en la misma baja del primer rollo ante el abridor Javier Martínez de los felinos, Josh Whitesell dio la voz de ataque con imparable al central para remolcar a Henry Mateo; Jonathan Aceves con línea al izquierdo envío a home a Whitesell y Carlos Álvarez sacudió doblete por la raya del derecho para enviar a la registradora a Emmanuel Valdez.

Ambos serpentineros recuperaron el paso en la segunda y tercera entrada al colgar ceros, pero el zurdo Santiago Gutiérrez perdió el home al otorgar par de bases a Luis Fonseca y Fernando Valenzuela Jr., que se convirtieron en carrera.

Raúl Zoe Carrillo vino al relevo para admitir rola de Israel Núñez a segunda para que entrara una carrera y con hit de Edson García llegó al pentágono Valenzuela Jr con la del empate.

Afortunadamente llegó de inmediato la reacción de los Saraperos para recuperar la ventaja en la cuarta tanda, cuando Pepe Castañeda sacudió panorámico cuadrangular por todo el central ante el pitcheo de “Escopeta” Martínez, que cargó con la derrota.

El pitcheo de Saltillo también recuperó terreno, pues el joven Raúl Zoe Carrillo fue subiendo la calidad de su relevo, al silenciar a los Leones en la quinta y sexta entrada sin contratiempos, para apuntarse el crédito.

Después llegaron Edwin Salas y Adalberto Flores para cerrar toda posibilidad a pesar de que el cerrador verde recibió una carrera con fly de Roberto Saucedo en la novena.

Este miércoles el derecho Mario Meza subirá a la loma por los Saraperos en busca de amarrar la serie, para medirse frente al también diestro Jesús Aurelio Rodríguez por los Leones.

PIZARRA

123 456 789 C H E
Yucatán 100 200 001 4 8 0
Saltillo 300 100 30X 7 13 0

PG: Raúl Zoe Carrillo (2-0)
PD: Javier Martínez (0-2)
HR: José Castañeda (2), Jonathan Aceves (2)
S: Adalberto Flores (8)