Leones rescatan el de la honra.

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
2 de Mayo del 2014
- Gil Velázquez salva honor de Leones de Yucatán con hit del gane en la undécima para ganar 11-10 a Saraperos en la conclusión de la serie que se apuntó la novena saltillense.

- Ricardo Gómez se apuntó el triunfo después de ser el verdugo una noche antes superando en el duelo de cerradores a Adalberto Flores que cargó con el descalabro al recibir el imparable de Velázquez para que anotara Héctor Páez la del gane.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Jueves 1 de Mayo de 2014.- Gil Velázquez salva honor de Leones de Yucatán con hit del gane en la undécima para ganar 11-10 a Saraperos en la conclusión de la serie que se apuntó la novena saltillense.

Ricardo Gómez se apuntó el triunfo después de ser el verdugo una noche antes superando en el duelo de cerradores a Adalberto Flores que cargó con el descalabro al recibir el imparable de Velázquez para que anotara Héctor Páez la del gane, el salvamento se lo llevó Esteban Hernández.

Fue otro juego de volteretas la conclusión de la serie entre los Leones de Yucatán y los Saraperos de Saltillo, la novena saltillense volvió a abrir el marcador en la segunda tanda ante el pitcheo de Omar Espinoza, Emmanuel Valdez pegó hit y anotó con doble de Jonathan Aceves.

Sin embargo Thomas Melgarejo recibió ataque de 5 carreras en el tercer rollo, destacando jonrón de dos carreras de Fernando Valenzuela Jr y hit productor de dos del recién llegado Brian Barden.

La novena verde se acercó con par de rayas en la baja de ese episodio, remolques de los compadres Manny Rodríguez y Josh Whitesell, pero la escuadra sureña contestó con par de anotaciones en la cuarta en que sacaron del juego a Melgarejo ya con dos outs, una de “caballito” ante el relevo de Cecilio Garibaldi y la otra con hit de Fernando Valenzuela Jr.

En la quinta los Leones sumaron una más, mientras Omar Espinoza mantenía silenciados a los Saraperos, hasta que en la baja de ese inning la novena verde se acercó con 3 carreras, dando la voz de ataque Luis “Vampiro” Borges con hit, anotó con doble del encendido Josh Whitesell, para que se apareciera Emmanuel Valdez con cuadrangular de 2 anotaciones a banda contraria.

Regresó la fuerte ofensiva saltillense en la sexta para sacar del juego a Omar Espinoza con 4 carreras, para tomar la ventaja por primera vez en el duelo, Henry Mateo comenzó el ataque con hit, Luis Borges volvió a cargar su bat con imparable productor; Josh Whitesell sumó una más a su cuenta productora para empatar a 8 el duelo ante el relevo de Matías Carrillo hijo.

El rallie siguió con Emmanuel Valdez dando la ventaja con hit al izquierdo para que anotara Manny Rodríguez y la décima patrocinada por Jonathan Aceves con imparable al central ante Jahir Pérez.

La fatídica resultó para la escuadra sureña que no se rindió buscando la honra, al empatar el juego a 10, con jonrón de dos carreras de Roberto Saucedo ante el relevo de Francisco Daniel Gil, para pelear hasta el último momento y evitar la barrida.

PIZARRA

123 456 789 10 11 C H E
Yucatán 005 210 200 0 1 11 21 0
Saltillo 012 034 000 0 0 10 17 2

PG: Ricardo Gómez
PD: Adalberto Flores
HR: Roberto Saucedo y Fernando Valenzuela Jr de Yucatán, Emmanuel Valdez
S: Esteban Hdz