Aguilas UAS, Campeón de la Universiada Nacional 2014

Juan Terrazas
Fotos: Universiada Nacional 2014 BUAP
3 de Mayo del 2014
Las Aguilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa confirmaron que son uno de los mejores equipos de Beisbol estudiantil de México al vencer en una gran final de 1-0 a la UACH. UAS en el 2012 ganaron la medalla de Oro en Veracruz y en el 2013 perdieron como locales el título ante la UACH en otro épico juego que fue de 13 entradas.

Los abridores para el juego por la medalla de oro fueron el zurdo Jose Angel Unzueta por las Águilas y Felipe Hernandez Jr. por la UACH.

El juego se definió en la segunda entrada cuando el receptor de UAS Luis Navarrete conectó un descomunal HR para dejar cifras definitivas.

Unzueta logró la victoria al lanzar por 7 entradas completas donde le conectaron 5 hits y 10 ponches, tuvo un gran apoyo de su defensiva que en los momentos cruciales lograron hacer atrapadas y jugadas claves para mantener la ventaja. Salvamento para Luis Bueno en una labor temeraria donde se metió en problemas pero logró conservar la ventaja.

Pierde Felipe Hernandez Jr. en 7 entrads y 1/3 de labor que lanzó muy buena pelota de solo 2 hits, pero uno de ellos fue el HR de Navarrete, de ahí dominó a placer a la ofensiva de los ahora Campeones UAS, relevó Uriel Osorio.

Mientras tanto, en el juego por el tercer lugar, los Borregos del ITESM Campus Chihuahua apaleó 17-4 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y con ello los lanudos chihuahuenses lograron un histórico bronce.