Resultados Sabatino; Jornada 1

Pedro Enriquez - Prensa Chihuahua Vive
Luis Carlos Martinez - www.beisbolcuauhtemoc.com
3 de Mayo del 2014

Emparejan las series Manzaneros, Rojos y Mazorqueros

Chihuahua, Chih.- Los Manzaneros de Cuauhtémoc, Rojos de Jiménez y Mazorqueros de Camargo le respondieron a su afición, al empatar las series, mientras que Dorados de Chihuahua y Mineros de Parral volvieron a ganar de visita, durante la jornada sabatina del torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”. 

La desaparición del bateador designado dio como resultante que se anotaron menos carreras, con 61, promediándose 12.2 por cada juego, mientras el día anterior se anotaron 64 carreras en los cinco choques, para un promedio de 12.8. 

Empareja Manzaneros 7-4 a Delicias

Con una ofensiva de 15 inatrapables, buenos para siete carreras, y excelente labor de Ismael Barrón, el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc, venció a los Algodoneros de Delicias por marcador final de 7-4, empatándose la serie a un juego por bando. 

En las acciones del segundo juego de la serie, Manzaneros fabrico una carrera en la misma primera entrada, gracias a doblete de Octavio Armendáriz y llego a home con elevado de sacrificio de Alfredo Macías 

Cuauhtémoc, sumo 3 carreras más en la baja de la segunda, destacando triple de Luis Loera, además de 3 sencillos consecutivos de Armendáriz, Marín y Macías para poner el juego 4-0. 

Algodoneros puso números en la pizarra, cuando en la alta de la tercera, anotaron en una carrera en los picos de Roberto Valle. 

Manzaneros respondió con una en la cuarta, y una más en la quinta, para poner el encuentro 6-2, sin embargo Algodoneros reacciono en la alta de la sexta con dos anotaciones, produciendo una José Manuel Aguilar, y la otra llego por engaño del serpentinero Carlos Sosa, quien había sustituido a Ismael Barrón. 

Cuauhtémoc, sumo otra carrera en la alta de la sexta, gracias a doblete productor de Fabián Adame para el 7-4. 

Gana el juego Ismael Barrón, lanzando para 5 2/3, ponchando a 2, regalo 3 pasaportes y recibió 3 carreras. El pitcher derrotado fue Marcos Escalante, quien solo lanzo para una 1 1/3. 

Por Manzaneros lucieron con el madero; Octavio Armendáriz de 5-3, Alfredo Macías de 4-3 con 2 producidas y Javier Hernández de 4-2. 

Gana Mazorqueros juego de volteretas

Los Mazorqueros de Camargo anotaron tres veces en el cierre de la octava entrada, rompiendo el empate a 7, completando la victoria 10-7 sobre los Indios de Juárez, por lo que este domingo ambos equipos saldrán a buscar la serie. 

El relevista Fabián Flemate se fajó ante la dura ofensiva fronteriza y terminó acreditándose la victoria, siendo el derrotado Juan Orozco. 

Asegura Dorados la serie con triunfo 8-3 sobre Soles

Los Dorados de Chihuahua se impusieron 8-3 a los Soles de Ojinaga, volviendo a tomar la ventaja definitiva en las últimas entradas, ya que estando el marcador empatado a dos, armaron rallies de tres carreras en la sexta y séptima entrada, mientras sus lanzadores cerraban la puerta en la cara a los fronterizos.

 Orlando Moreno se estrenó con hit en su primer turno al bat y al final se adjudicó la victoria en seis entradas de trabajo, aceptando dos carreras, con 6 imparables, 3 ponchados, 1 base por bolas y 1 golpeado. Le relevaron, Luis René Sáenz (dos entradas) y Florentino Reyes, de forma respectiva. 

Perdió el abridor José Méndez, quien aceptó tres carreras con 8 hits, 3 pasaportes y 3 ponchados, siendo el primero de un desfile al que le siguieron Manuel Coronado, Jasiel Soto, Dagoberto Vargas, Adrián Rodríguez y José García. 

Batearon bien por Chihuahua, Esteban Gallardo de 5-3, anotando dos y produciendo una carrera, Rodrigo Aviña remolcó dos, pegando de 3-2 y Marco Ronquillo también de 3-2, mandando un compañero a home y anotando dos veces. 

Blanquea Jiménez 5-0 a NCG

Guillermo Figueroa lanzó en plan grande al colgar ocho argollas y, con el relevo de Aldo Salinas, llevó a una victoria por blanqueada 5-0 sobre los Faraones de Nuevo Casas Grandes, igualando la serie. 

Figueroa ponchó a 10 y sólo permitió dos imparables, al tiempo que regalaba dos pasaportes y un pelotazo, siendo el ganador. Salinas ponchó a dos más en el noveno rollo. 

La derrota fue de Henry Pompeyo, a quien en 5 entradas y 1/3 le anotaron tres carreras con seis hits (incluidos los cuadrangulares de Rogelio Lugo y Guillermo Zamudio) y regaló dos bases por bolas. Siguieron en la lomita José Burciaga, Felipe Hernández, Juan Carlos Mafiodo y Alejandro Romero, en ese orden. 

El único en repetir por ambos equipos fue Guillermo Zamudio, con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos oficiales. 

Reacciona Mineros y le saca el juego a Venados 11-6

Los tricampeones Mineros de Parral perdían 4-6 al abrirse la novena entrada, pero tuvieron una excelente reacción, fabricando siete carreras, en un rally que les dio la voletereta definitiva y el triunfo por marcador de 11-6. 

Antonio Baylón mostró porqué fue líder en cuadrangulares en la Liga Regional de la IV Zona y pegó batazo de cuatro estaciones con dos compañeros por delante, con lo que Mineros le dio la vuelta a la pizarra 7-6; todavía, Hugo Gutiérrez recibió pasaporte con las bases llenas y el pítcher Daniel Valdez produjo dos más con hit a la pradera derecha. Humberto Gutiérrez remachó con imparable productor de la onceava rayita. 

Ganó Daniel Valdez y perdió Daniel León, ambos en relevo. 

Por Venados, Germán Cuevas bateó de 4-4 y César Orduño de 4-3, encabezando una ofensiva serrana de 11 imparables.