Resultados Dominicales; Jornada 1

Pedro Enriquez - Prensa Chihuahua Vive
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
Juan Terrazas
4 de Mayo del 2014

Ganan por ‘limpia’ Dorados y Mineros sus series, encabezan la tabla

Chihuahua, Chih.- Inicio contundente tuvieron las escuadras de Dorados de Chihuahua y Mineros de Parral, que ‘barrieron’ a sus oponentes a domicilio, con lo que se colocaron en la cima de la tabla de posiciones, mientras los Faraones de Nuevo Casas Grandes, Algodoneros de Delicias y Mazorqueros de Camargo sacaron el triunfo que les permitió ganar sus series. 

En los quince partidos celebrados en la que fue primera jornada del torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, se anotaron 201 carreras, promediando 13.4 carreras por juego. 

‘Limpia’ Parral a Madera; hoy 6-3

Los tricampeones Mineros de Parral sacaron las tres victorias de Madera, ganando hoy 6-3, con Leonel Martínez como pítcher ganador, ganando el duelo al ex minero, Florentino Duarte, que debió cargar con la derrota.  

La próxima jornada los Mineros recibirán en el Gran Estadio Parral a los Manzaneros de Cuauhtémoc. 

‘Barre’ Chihuahua a Ojinaga, con triunfo este día 14-7

En Ojinaga, los Dorados de Chihuahua vinieron desde atrás y luego de ir perdiendo 6-0 armaron un rally de seis carreras en la apertura de la quinta entrada y, aunque los fronterizos volvieron a irse al frente 7-6, en el cierre de ese inning, los de la capital hicieron tres en el sexto rollo, para darle la vuelta definitiva al marcador 9-7. 

El remache en la pizarra llegó en el noveno episodio, con un rally de cinco carreras por parte de la escuadra dorada. 

Isidro Morales tuvo un flojo debut con Dorados al iniciar el partido, aceptando cinco carreras en 2.1 entradas. Siguió Luis Terán, que sólo sacó un out  y terminó el zurdo José Hidalgo, que en 6 entradas un tercio se colgó la victoria, aceptando una carrera, tres hits, cinco pasaportes y tres ponchados. 

Perdió Fabián Flores, quien en labor de relevo tiró dos tercios de inning, aceptando las carreras del empate y la diferencia, con tres hits y una base por bolas. Inició David Reyes, seguido de Fabián Flores, Adrián Anaya, Sergio Chuil, José García, Jasiel Soto, Manuel Coronado y Adrián Rodríguez, de forma respectiva. 

Gana NCG 10-2 y se lleva la serie en Jiménez

Los Faraones lograron un triunfo de 10-2 sobre los Rojos de Jiménez, echando mano de su lanzador Rubén Darío Sabori, en su regreso al Beisbol de Chihuahua. 

La escuadra faraona regresará a su casa, el estadio Luis Cobos Huerta para recibir a los Mazorqueros de Camargo. 

Se desploma el pitcheo y los Algodoneros ganan 15-10 a los Manzaneros

Luis Carlos Mendoza (www.beisbolcuauhtemoc.com)

En un partido, donde el pitcheo brillo por su ausencia, el conjunto de los Algodoneros de Delicias se repuso de una desventaja de 5 carreras, para terminar ganando 15-10, y llevarse la serie a su casa 2 juegos a 1, en el inicio del Campeonato Estatal de Beisbol 2014.

Manzaneros, que llego estar arriba en el marcador 7-2 en la segunda entrada, de nuevo al igual que el viernes, el pitcheo no pudo mantener la ventaja, empatando Delicias el encuentro en la quinta entrada a 7 carreras.

De nuevo Manzaneros, hizo rally de 3 carreras cerrando el quinto rollo, destacando sencillo productor de dos carreras de Oscar Kuroda para darle la ventaja a Manzaneros 10-7.

Pero poco le duro el gusto al equipo de la sexta zona, porque al abrir la sexta entrada, miguel Olea otorgo par de pasaportes y además cometió un error para llenar la cada de algodones, llegando al relevo Jesús Mercado, quien fue sacudido con limpio doble productor de 3 carreras de Mario Barraza para empatar el encuentro a 10.

Fue en la séptima entrada cuando Algodoneros sentencio el juego, gracias a cuadrangular con dos a bordo de Luis Eduardo García ante el picheo de Juan Noriega, dejando el encuentro 13-10.

Delicias anoto un par más en la novena para el definitivo 15-10.

Gana el juego en labor de relevo José Alberto Gutiérrez, y pierde también como relevista Luis Guerrero.

Por Manzaneros lucieron con el madero; Octavio Armendáriz de 5-4 y Luis Loera de 4-3. Por Algodoneros Roberto Valle de 4-3 y Luis Eduardo García de 4-3 con cuadrangular.

La próxima semana, Manzaneros visita a los Mineros de Parral.

Con HR de Isidro Rocha, Camargo gana partido y serie

Camargo, Chih.- Un gran partido del camarguense Isidro Rocha que produjo 4 entre, 2 de ellas con HR decisivo para darle a los Mazorqueros de Camargo una victoria e importante serie en el inicio del estatal de Beisbol 2014, al vencer 5-4 a los Indios de Cd. Juárez. 

El juego dio inicio a las 12 del día ante una entrada que mejoro con el transcurso del partido. Los abridores por Indios fue el zurdo juarense Aarón Aguilar, mientras que por Mazorqueros el abridor fue el camarguense René Medina. 

Indios tuvo la oportunidad de hacer carreras en el amanecer del partido al tener hombres en las esquinas con un out, pero Oscar Jasso saco rodado ideal para doble play y Camargo colgó el cero. 

Camargo si aprovecho la primera entrada para hacer carreras: Héctor Cano abrió la tanda con sencillo al central; Narciso Torres fue puesto out en fly foul a tercera para el primer out; Daniel Yepez pega sencillo al central, Cano llego a segunda; Jesús Ramírez con sencillo al central impulsa a Cano al home con la primer carrera; "El Pepo" Jose Luis Zubia recibe pasaporte; enseguida llega Isidro Rocha y con sencillo al izquierdo produce 2 en los spikes de Yepez y Ramírez; Rafael Quintana saca rodado que se convirtió en doble play y cae la entrada. 

Y mientras los pupilos de Ricardo "Bacatete" Fernández seguían conectando sencillos intentando hacer más daño, el pitcheo de René Medina dominaba al bateo de Indios sin problemas... 

...Pero en la sexta entrada, la tribu despertó: Oscar Sigala abre con sencillo al derecho; Lupillo Quintero pega doblete para tener hombres en tercera y segunda; Juan Pedro Plascencia con fly de sacrificio avanza a los corredores, anota Sigala la primera; Oscar Jasso con otro fly de sacrificio permite impulsar la segunda, anota Quintero; enseguida llegó Josué López y con HR por todo el jardín central empata el juego; Octavio Armenta es puesto out vía tercera-primera y cayó la entrada. 

En la octava, Indios atacó ante un pitcheo de Camargo que empezaba a fallar, ya con dos outs y casa llena, Octavio Armenta pega sencillo al izquierdo y produce la de la ventaja en los spikes de Plascencia. 

Pero Camargo nunca se rindió y demostró de porqué es uno de los mejores bateos del estatal: Ya con dos outs ante un crecido Aarón Aguilar, Jose Luis Zubía recibe pasaporte; enseguida llegó Isidro Rocha que se fue hasta la cuenta de 3 bolas-2 strikes- 2 outs para pegar HR por todo el izquierdo y la afición del Alonso Ronquillo se prendiera celebrando la ventaja de 5-4.

Indios no vendería fácil la victoria: "La Pantera" Carlos Mario Ruiz abrió la novena con triple por el derecho y con esto entra al montículo "El Temerario" Fabián Flemate; el emergente Luis Perea se poncha para el primer out; Oscar Sigala y Lupillo Quintero fueron golpeados y se llenó la casa; el emergente Daniel Cornejo se poncha para el segundo out y toda la emoción se centró en Oscar Jasso que defendió su turno, pero Flemate lo dejó con la carabina al hombro para poncharlo y así Camargo gana la serie. 

Marcador Final: Juárez 4-5 Camargo. 

Gana en relevo Juan Elvira y esta fue su labor: Lanzó para 1/3 de entrada, 4 enemigos, 3 hits. Salvamento para Fabián Flemate. 

Pierde Aarón Aguilar y esta fue su labor: Lanzó toda la ruta, enfrentó a 34 enemigos de los cuales 32 fueron legales, le anotaron 5 carreras todas limpias, le conectaron 11 hits, otorgó 2 pasaportes, ponchó a uno, ceros en los demás partidos. 

Los mejores bats de Camargo sin duda fueron Isidro Rocha que se fue de 4-2 con HR y 4 producidas; Héctor Cano de 4-2 con una anotada y Narciso Torres de 4-2. 

Por Indios, los mejores fueron Oscar Sigala de 3-2 y Lupillo Quintero de 4-2. 

Para la semana entrante, Camargo visita a Nuevo Casas Grandes y Juárez recibe a Ojinaga.


La próxima jornada

Cuauhtémoc en Parral

Madera en Chihuahua

Camargo en NCG

Jiménez en Delicias

Ojinaga en Juárez

Fotos Mazorqueros-Indios del Domingo Aqui