Jugamos ante un gran equipo: "Bacatete" Fernandez

Juan Terrazas
5 de Mayo del 2014

Fue un partido intenso con el drama incluido en el costo del boleto. Oscar Jasso vio pasar el strike y los Mazorqueros de Camargo ganaron una serie importante ante los Indios de Cd. Juárez. Tras 7 años de ausencia, Ricardo "Bacatete" Fernandez regresó al beisbol, 2007 fue el último año donde "Bacatete" Fernandez estuvo en el estatal como coach auxiliando a Gerardo Terrazas (QEPD) y a Armando Almanza. A continuación unas palabras de Ricardo Fernandez al finalizar el encuentro dominical. 

Cuales son sus impresiones al terminar esta primera serie? 

Muy contento, agradecido con la afición y con los muchachos al sacar este importante resultado ante Juárez que es un gran equipo y sobre todo que somos rivales del mismo grupo, lo importante fue iniciar con el pie derecho. 

Apenas son 3 partidos, pero que ha visto como fortaleza y como debilidad de los Mazorqueros? 

Todos comentan que este equipo tiene como fortaleza el bateo, pero el pitcheo se porto a la altura de un gran rival, en el primer juego nos falló los relevos, pero se los muchachos se fajaron para sacar la serie. Lo que le falta al pitcheo de Camargo es acostumbrarse a estos juegos de mucha presión. 

El pitcheo es el punto débil de Camargo, como van a trabajar para mantener el pitcheo óptimo y llegar bien a una segunda ronda o más allá de los play-offs?. 

Sin duda la preparación física, tenemos un roster de 40 peloteros donde vamos a darles oportunidad para tener a los mejores peloteros, a este torneo todavía le quedan 9 series. 

Bacatete ya tenía 7 años sin dirigir estatales, ya extrañaba regresar al beisbol estatal? 

Claro que sí, la tensión de los juegos lo disfruto, en cada juego que estaba presente o presenciaba siempre me dediqué a manejar. 

Como le hizo Bacatete Fernandez para estar actualizado del torneo estatal? 

Mira, me dediqué a mi familia, ya tenía muchos años en el beisbol y en este tiempo que estuve fuera me dediqué a mi familia, pero me dieron la confianza y ahora mi familia me sigue, estoy de regreso para seguir con mi carrera después de que en Juárez me habían bloqueado. 

Algún Mensaje a la afición? 

Gracias con la afición camarguense, gracias por su entrega, contento por que los muchachos les entregó un resultado bueno, ojalá y nos sigan apoyando con buenas entradas para que el equipo se motive.