Resultados del Viernes; Jornada 2

www.diario.com.mx
www.eldiariodechihuahua.com.mx
www.eldiariodedelicias.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
Pedro Enriquez - Prensa Chihuahua Vive
10 de Mayo del 2014

Dorados K.O. a Venados

La ofensiva de los Dorados de Chihuahua apalearon al pitcheo de los Venados de Madera y les derrotaron 15-3 –por nocaut en siete innings, en su presentación en casa, en el Campeonato Estatal de Beisbol 2014 “Jesús ‘Negro’ Rangel”.

El bateo de los Dorados se portó disciplinado, paciente y selectivo, haciendo buenos turnos, lo que pagó en un ataque de 13 imparables, seis bases por bolas y dos golpes. Además la defensiva de Madera cometió cuatro errores.

Por el contrario, la defensiva de Dorados estuvo brillante, destacando un atrapadón de David Gámez en la primera base a línea de Miguel Ángel Rivera en el primer episodio, que levantó a los aficionados de sus asientos.

Ante algo más de 4 mil espectadores, los Dorados atacaron temprano al abridor de Madera, Mario Quintero. El ‘Tucán’ sacó dos outs, pero luego recibió hits consecutivos de Édgar González, Francisco Burgos, Esteban Gallardo y Francisco Cabral. Todavía dio base a Marco Alonso Ronquillo y David Gámez le pegó imparable al central, todo esto para cuatro carreras.

Jesús Bustamante, abridor de Chihuahua, pasó sus problemas en el segundo episodio. César Peña dio hit al central y luego Germán Cuevas y César Orduño recibieron pasaporte.

Al momento de venir a batear Jorge Gastélum, una de las torres de alumbrado se apagó, y el juego se suspendió por casi 15 minutos.

Al reanudarse, Gastélum fue ponchado, pero Álex Alvarado respondió enseguida con triple al jardín derecho que vació la casa.

Sin embargo, fueron las únicas carreras de Madera en todo el encuentro.

Chihuahua siguió al ataque anotando tres en la segunda entrada, dos en la tercera y seis en la cuarta.

Bustamante, quien lanzó cinco innings, se llevó el triunfo, mientras que la derrota fue para Mario Quintero.

Hoy el segundo de la serie será a las 18:00 horas.

Indios K.O. a Soles

Ciudad Juárez-- Los Indios de Juárez no desaprovecharon la visita del débil equipo Soles de Ojinaga, y por la vía del nocaut se apuntaron el primer juego de la serie de la segunda jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza. Catorce carreras por cero finalizó el encuentro.

Servando López, pítcher abridor de la tribu, pudo salir del apuro en la parte alta de la primera entrada con dos chocolates incluidos y contuvo el prematuro ímpetu de la visita.

La escuadra indígena no esperó nada y respaldó el trabajo de López con una ofensiva recalcitrante que, en la parte baja de ese mismo episodio, contabilizó tres anotaciones.

El lanzador abridor de Soles, el yucateco Sergio Chuil, fue recibido por Óscar Sigala con doblete al central. Guadalupe Quintero jugó para el equipo y con toque de sacrificio envió a la antesala a Sigala.

Una pifia del parador en corto de Ojinaga, a rola de Juan Pedro Plascencia, trajo la primera rayita del conjunto teporaca. Óscar Jasso recibió la base por bolas y Josué López con imparable remolcó la segunda de la noche.

Con hombres en segunda y tercera base Daniel Cornejo sacó rola y remolcó la tercera carrera.

Respaldado por el buen trabajo ofensivo, Servando López se empoderó y la segunda entrada la retiró en tres hombres, todos por la vía del ponche.

Servando López se acreditó el triunfo, caminó las siete entradas del partido, aceptó dos imparables y ponchó a nueve rivales.

Algodoneros vence 9-1 a Rojos

Algodoneros de Delicias abrió con victoria la segunda serie del Campeonato Estatal de Beisbol, al vencer 9 carreras por 1 a rojos de Jiménez, ante una regular entrada en el Gran Estadio Delicias.

Rally de 5 carreras en la quinta entrada abrió al camino al abridor zurdo de Algodoneros, Luis Guillermo Sánchez, que con una labor de 6 innings, en los que con 4 inatrapables y la única carrera de la Marabunta Roja, se llevó la victoria, cargó con la derrota el derecho Alfonso Pulido, quien en 4 entradas, con 10 hits, aceptó la 9 carreras, siendo relevado por David Guerrero y después por el menor zurdo Álvaro Córdoba.

Delicias abrió el marcador en el segundo capítulo con las 2 primeras carreras en los spike de Roberto Pablo Cadena y Mario Barraza, incrementando la ventaja en el tercer rollo por conducto de Alfonso Galindo y Roberto Valle, para aventajar a la visita 4 carretas por 0.

En la quinta entrada los Rojos se fueron al ataque, anotando su única carrera del juego por conducto del menor Naín Núñez que fue impulsado con doblete productor del primero en el orden Javier Encinas, quien fue el mejor bateador al conectar de de 4-3.

Rally de 5 carreras en el quinto inning, en el que timbraron la registradora Alfonso Galindo, Roberto Valle, Luis Eduardo García, Edgar Jiménez y Roberto Pablo Cadena, sentenció el partido, para que finalmente la escuadra algodonera consiguiera el triunfo 9 carreras por 1.

Por Delicias, Roberto Valle se distinguió al batear de 3/2, mismos números del bateador designado Jorge Luis Muñoz.

Hoy a las 18:30 horas se realizará la ceremonia de inauguración, ofreciendo la Organización Más Beisbol para Delicias la promoción de que las mamás entrarán gratis en el segundo juego de la segunda semana del Campeonato Estatal de Beisbol, temporada “Jesús “El Negro” Rangel”.

Mineros apalea a Manzaneros

Parral, Chih..- El zurdo Alejandro Loya volvió a lucir en el centro del diamante y José "Pepe" Torres disparó su tercer cuadrangular de la temporada, para llevar anoche a los Mineros de Parral a su cuarta victoria de manera consecutiva que les permite continuar invictos dentro del campeonato estatal de beisbol 2014 "Jesús 'Negro' Rangel", al propinar paliza a los Manzaneros de Cuauhtémoc por pizarra de 12 carreras por 3 en lo que fue su presentación en el Gran Estadio Parral.

La poderosa ofensiva de los Mineros no tuvo piedad de su paisano Román Rangel quien perdió el duelo ante el vallero Loya quien se apuntó su segunda victoria respondiendo así a la confianza de su manager Armando Guereca.

De esta manera los tricampeones amanecen invencibles en el torneo para continuar con éxito la defesa del tricampeonato y hoy intentarán ligar su quinto triunfo en el juego programado a las seis de la tarde.

Alejandro Loya lanzó durante 6 entradas 1/3 con labor de 10 hits, 7 ponches y 3 bases, luego hubo relevos de Emilio Guerrero y Daniel Garduño, aceptando entre ambos 1 imparable y recetaron 1 chocolate.

La derrota fue para el parralense Román Rangel en 2 1/3 con ayuda de Arturo Cota, Miguel Olea y Manuel Moreno, quienes se repartieron 21 imparables, 4 ponches y 5 bases.

Los Mineros inauguraron este 2014 la pizarra del Gran Estadio Parral al cierre de la segunda entrada al timbrar sus dos primeras carreras con sencillo productor de Hugo Gutiérrez u en la tercera triple de José Torres empujó otra más y además anotó con imparable de Víctor Hugo Chávez para el 4-0.

Manzaneros descontó en la quinta con sencillo productor de Orlando Marín, pero rápido vino la respuesta de los Mineros con otras dos al cierre gracias a imparables remolcadores de Omar Cháirez y Ramón Espinoza.

En la sexta los Manzaneros que no se daban por vencidos anotaron la segunda en la sexta con flay de sacrificio de Jesús Rivera y al cierre con otras tres rayitas los Mineros pusieron la pizarra 9-3.

Doblete de Orlando Marín en la séptima llevó al pentágono la última para los Manzaneros y fue en esa entrada cuando dejó el partido el zurdo Loya para que viniera al relevo Emilio Guerrero a poner orden con la ayuda de Daniel Garduño en la novena.

Finalmente al cierre José Torres coronó un rally de tres carreras con su tercer cuadrangular de la temporada que encontró un compañero en los senderos, para dejar la pizarra final 12-3 que significó la cuarta victoria de la temporada para los de la capital del mundo.

Por los Mineros que tuvieron fiesta a la ofensiva conectando 21 hits se distinguieron con el madero Humberto Gutiérrez de 3-3, Omar Cháirez de 6-4, José Torres de 5-3 con jonrón y triple empujando tres carreras, Rafael Arámbula también de 5-3, Hugo Gutiérrez de 6-3 y repitieron Víctor Hugo Chávez y Jonathan Quiñonez.

De parte de los Manzaneros, Orlando Marín bateó de 5-3 con dos producidas, Octavio Armenta de 5-2 y el emergente Fabián Adame de 1-1.

Hoy el segundo juego está programado a las seis de la tarde y desde el pasado jueves ya está anunciado para lanzar por Mineros el zurdo Humberto Gutiérrez, mientras que por los Manzaneros seguramente subirá a la lomita Ismael Barrón en busca de su segunda victoria de la temporada.


LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Manzaneros 0 0 0 0 1 1 1 0 0 3 11 2

Mineros 0 2 2 0 2 3 3 0 x 12 21 1

PG: Alejandro Loya

PP: Román Rangel

HR: José Torres.

Faraones vence a Camargo 8-7

En un partido de toma y daca, Faraones de Nuevo Casas Grandes vencieron 8-7 a los Mazorqueros de Camargo.

Camargo anotó 2 en la tercera entrada ante un Carlos Teller que tuvo una mala salida, pero en el cierre de la tercera, los F's respondieron y anotaron 4 carreras encabezados con el HR de Eduardo Gamez.

Camargo no esperó mucho y en la cuarta entrada anotó 4 para tomar de nuevo la ventaja 6-4, Isidro Rocha rompió el empate con doblete que produjo 2 carreras.

En el cierre de la cuarta, F's empata el juego con HR de Carlos Hernandez.

En la sexta, Faraones tomó la ventaja de 7-6, pero en la apertura de la séptima, los Mazorqueros empataron con HR solitario de Héctor "Chino" Cano.

Al final, el equipo de la V Zona se lleva el triunfo en un partido que culmina a las 23:15 Hrs.