Resultados del Sábado; Jornada 2

www.diario.com.mx
www.eldiariodechihuahua.com.mx
www.eldiariodedelicias.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
Pedro Enriquez - Prensa Chihuahua Vive
11 de Mayo del 2014

Sufrido triunfo de Mineros, gana serie a Manzaneros

Parral, Chih..- Un hit de Víctor Hugo Chávez produjo la carrera que rompió un empate al cierre de la novena entrada y dejó tendidos en el terreno de juego a los Manzaneros, para darle a los Mineros de Parral su quinta victoria de manera consecutiva por pizarra de 7 carreras por 6 y así conservar el invicto este 2014 dentro del campeonato estatal de beisbol Chihuahua Vive que lleva el nombre del parralense "Jesús 'Negro' Rangel".

Los Mineros que llegaron a estar arriba en la pizarra 5-0 se vieron en apuros al final del partido cuando los Manzaneros le dieron la voltereta a 7-5, pero en su última oportunidad al bat los locales consiguieron un par de anotaciones para conquistar de manera angustiosa la victoria.

El zurdo Humberto Gutiérrez reapareció en el centro del diamante por los Mineros, pero al final se fue sin decisión al explotar en la séptima entrada luego de permitir cuatro anotaciones, luego hubo relevos de Emilio Guerrero y Raúl Espinoza quien sacó el último out para adjudicarse la victoria, su labor combinada fue de 10 imparables, 10 ponches y 2 pasaportes.

Por Cuauhtémoc tuvo la responsabilidad en la lomita Ismael Barrón quien se sostuvo 4 2/3 para irse sin decisión, luego desfilaron Ever Villarreal, Luis Guerrero, Juan Noriega, José María Gómez que a la postre fue el perdedor y Román Rangel, en total se repartieron 14 imparables, 2 chocolates y 4 bases.

Los Mineros hicieron daño desde temprano al pitcheo de Barrón y en la primera entrada pusieron a funcionar la registradora con sencillo productor del propio lanzador Humberto Gutiérrez para que su primer Hugo que había recibido pasaporte timbrara la carrera de la quiniela.

Triple de Jonathan Quiñonez en la segunda produjo una más y después anotó la tercera con sencillo de Omar Cháirez.

A la altura de la cuarta Rafael Arámbula anotó en bola ocupada cuando Jonathan Quiñonez fue sorprendido en revirada en la inicial y después en la quinta Víctor Hugo Chávez con su primer hit del partido remolcó la quinta que le daba ventaja a los locales 5-0.

Humberto Gutiérrez que lanzó las primeas cinco entradas en dos hits, no pudo colgar el sexto cero a la pizarra y los Manzaneros consiguieron rally de cuatro anotaciones al ligarle cuatro imparables de manera consecutiva y de los cuales Alfredo Macías produjo la primera con sencillo, en tanto que Oscar Kuroda encontró las bases llenas y con imparables empujo dos, en tanto que Macías anotaba en bola ocupada.

Así con la pizarra 5-4 llegó la novena entrada y los Manzaneros que nunca se dieron por vencidos le dieron la vuelta a la pizarra con un par de anotaciones y Orlando Marín con doblete produjo la del empate y después con sencillo de Alfredo Macías anotó la sexta rayita que por primera ocasión en la serie los ponía en ventaja.

Al cierre los Mineros también anotaron en dos ocasiones para conquistar la victoria, esto al abrir la tanda el emergente Alfredo Coronado con sencillo, ocupando su lugar como corredor emergente Alexis Prieto, quien avanzó a segunda en wildpitch y con un toque de bola a la tercera de Diego Gutiérrez quien a su vez llegó quieto a la inicial en bola ocupada.

Después a José Torres le quitaron el bat de las manos con base intencional y fue entonces cuando vino al relevo Román Rangel quien fue recibido por Víctor Hugo Chávez con el hit que produjo la carrera de la victoria y que dejó en el terreno a los Manzaneros.

Los mejores bats por Mineros fueron Omar Cháirez, Humberto Gutiérrez, Rafael Arámbula, Jonathan Quiñonez y Víctor Hugo Chávez con dos hits cada uno, además del emergente Alfredo Coronado de 1-1.

Por Manzaneros, Alfredo Macías bateó de 5-4, Octavio Armendáriz y Orlando Marín de 4-2 cada uno.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Manzaneros 0 0 0 0 0 4 0 0 2 6 10 0

Mineros 1 2 0 1 1 0 0 0 2 7 14 1

PG: Raúl Espinoza

PP: José María Gómez

Reacciona Indios y vence a Soles

Indios despertó de un letargo que lo mantuvo inoperante en las primeras cuatro entradas y pese a que no ofreció una sobresaliente actuación, lo que realizó le alcanzó para imponerse 11-4 a un incorregible equipo Soles de Ojinaga, y aseguró su primera serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Tras evidenciar en los primeros innings la falta de contundencia de la ofensiva teporaca, el pitcheo de Ojinaga se desinfló y terminó por regalar un partido que parecía tener dominado.

Con el encuentro a favor de Ojinaga 4-2, se vino la séptima entrada. Guadalupe Quintero pegó imparable y fue secundado por Juan Pedro Plascencia, quien con triple lo envió al pentágono con la tercera rayita para la causa local.

Óscar Jasso recibió la base por bolas, pero en un bateo de Octavio Armenta cayeron dos mates.

Parecía que Soles saldría del problema, pero ya con dos outs y jugador anclado en la primera colchoneta, se le vino la noche a los visitantes. César Cano pegó hit y puso hombres en las esquinas.

Juan Carlos Álvarez recibió la base por bolas y la casa se llenó de penachos. Con serpentina nueva en la persona de José García, llegó el turno para el menor Gerardo Valderrama, quien también recibió cuatro pelotas malas y la del empate entró caminando. Se vino otro cambio de pitcher, llegó al centro del diamante Jasiel Soto, quien también le dio la base por bolas a Daniel Cornejo y el conjunto indígena se fue arriba en la pizarra.

El desfonde de Soles no quedó ahí, ya que en el cierre del octavo capítulo con pifias, bases por golpe y palos al fondo del parque, la escuadra aborigen sumó seis carreras más.

El tercer juego de la serie, esta programado para hoy, a partir de las 12:00 horas.

Apurado triunfo de Dorados

Con buena actuación de Orlando Moreno tanto en la loma y el bat, además de Edgar “Gamo” González que pegó par de HR, los Dorados de Chihuahua vencieron apuradamente 5-3 a los Venados de Madera y con ello asegurar la serie.

Ante una entrada floja dio inicio el partido a las 18 Hrs. en el Monumental Chihuahua siendo los abridores por Venados el derecho Osiel Jimenez, mientras que por Dorados el abridor fue Orlando Moreno.

Dorados hizo daño en la misma primera entrada ya con dos outs: Edgar Gonzalez recibe pasaporte; Francisco Burgos pega sencillo al izquierdo; Esteban “Pingui” Gallardo es golpeado y mientras estaba en la caja de bateo Francisco Cabral, el pitcher Jimenez comete Wild y anota Gonzalez la carrera de la quinela; Francisco Cabral recibe pasaporte y se llena de nuevo la casa; Marco Ronquillo saca rola a segunda base y es forzado Cabral en segunda para el tercer out.

Madera reacciona en la tercera: Osiel Jimenez abre la tanda con triple al derecho; Miguel Romero es puesto out con rodado a primera; Luis “La Borreguita” Venegas eleva al central para el segundo mate; Washington Rosales con fuerte línea al short produce la carrera del empate; Cesar Orduño pega sencillo al izquierdo; Cesar Peña recibe pasaporte y se llena la casa de Venados; la entrada cae elevado de German Cuevas.

Dorados atacó de inmediato y con HR solitario de Edgar Gonzalez, Chihuahua toma la ventaja de nuevo del partido, el marcador era de 2-1.

En la cuarta entrada y ya con dos outs, Edgar Gonzalez de nuevo prende la esférica con su segundo cuadrangular llevándose por delante a Ivan Sanchez para poner la pizarra 4-1

En la sexta, Dorados anota la quinta con sencillo productor de Edgar Gonzalez que impulsó al home a Martin Reyes.

En la séptima, Venados intenta reaccionar al anotar una carrera con sencillo de Washington Rosales que impulsa al home la segunda carrera de los serranos.

En la octava, Madera se acercó a la pizarra con HR solitario de Orlando Del Muro.

Marcador final: Dorados 5-3 Venados, Chihuahua se lleva la serie.

El pitcher ganador fue Orlando Moreno y esta fue su labor: Lanzó para 7 entradas completas, enfrentó a 31 enemigos de los cuales 30 fueron legales, le conectaron 6 hits, le anotaron 2 carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a 3. Se le acredita salvamento a Uriel Osorio.

Pierde Osiel Jimenez y esta fue su labor: Lanzó para 3 entradas y 2/3, enfrentó a 21 enemigos de los cuales 17 fueron legales, le conectaron 8 hits, le anotaron 4 carreras todas limpias; otorgó 2 pasaportes (Uno de ellos fue intencional) ponchó a uno, cometió un wild y golpeó a uno.

Los mejores bats de Dorados fueron Edgar Gonzalez de 3-3 con 2 HR, 3 anotadas y 4 producidas; Orlando Moreno de 3-3 e Iván Sanchez de 4-2

Por Venados los mejores fueron Miguel Washington Rosales de 4-2 con una producida y Orlando Del Muro de 4-2 con HR.
 

Empatan serie Camargo y Jimenez

En Delicias, dramático hit de Rogelio Lugo en la novena entrada quiebra el empate a 3 carreras y con ello los Rojos de Jimenez vence 4-3 a los Algodoneros de Delicias para empatar la serie.

En Nuevo Casas Grandes en un juego de casi 5 horas con 40 hits y 29 carreras, Mazorqueros de Camargo vence 15-14 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes para empatar la serie. Los poderosos bateadores de F's reaccionaron a punta de HR para tener una ventaja considerable de 9-3, sin embargo el pitcheo falló y la ofensiva de Camargo logró darle vuelta a la pizarra. Faraones dejó el empate en tercera.

Visite el Canal de You Tube de out27

Segundo HR de Edgar Gonzalez

HR de Orlando Del Muro

Sencillo de Orlando Moreno