Resultados dominicales; Jornada 2

Juan Terrazas
11 de Mayo del 2014

Venados rescata el de la honra

Con un buen relevo de Daniel León donde no permitió hit y un squeey play de Alejandro Rojas que rompió el empate, los Venados de Madera vencieron 4-3 a los Dorados de Chihuahua para conseguir su primera victoria del torneo estatal Jesus “Negro” Rangel 2014.

El juego dio inicio a las 11 Hrs. ente una floja entrada en el coso capitalino, siendo los abridores por Dorados Luis René Saenz, mientras que por los Venados el abridor fue Florentino Duarte.

Venados de Madera atacó desde la primera entrada: Angel Leyva pega sencillo al izquierdo y más adelante consigue robo de base a segunda;  Alejandro Rojas pega sencillo al central, Leyva llega a tercera; Cesar Orduño saca rodado al short y en jugada de elección es puesto out en home Leyva, hombres en segunda y primera; “El Superman” Cesar Peña pega sencillo al central y Rojas anota la de la quinela, hombres en segunda y primera; German Cuevas saca rodado segunda y es forzado en tercera Cesar Orduño; Orlando Del Muro se poncha y cayó la entrada.

Mientras tanto, Dorados batalló para encontrarle la esférica al ex – minero Duarte, hasta que la en la cuarta entrada, Chihuahua reacciona:

Esteban “Pingui” Gallardo abre la entrada con doble al derecho; Francisco Cabral es puesto out via pitcher-primera; David Gamez consigue pasaporte; Karim Velazquez pega sencillo al derecho, casa llena de Dorados; Erick Contreras se poncha para el segundo mate; Martín Reyes pega triple al centrla y vacía la casa, Dorados ganaba 3-1 y con esto explota Duarte de la loma y entra al relevo Daniel León; Marco Ronquillo se poncha y cayó la tanda.

En la quinta, los serranos se acercaron en la pizarra cuando Cesar Orduño pega sencillo al central y el jardinero Martin Reyes quiso jugar más que la pelota cometiendo error permitiendo a Orduño llegar a segunda; Cesar Peña pega sencillo al derecho impulsando a Orduño con la segunda carrera de los Venados.

En la octava, Venados consigue la ventaja definitiva: Orlando Del Muro consigue pasaporte; Alejandro Alvarado pega sencillo al central; el emergente Miguel Angel “Killer” Rivera recibe pasaporte intencional; el emergente Miguel Romero se poncha para el primer out; Angel Leyva consigue pasaporte y Venados anota con carrera de Caballito, de paso hace explotar al relevista Manuel Vega y entra al relevo David “Gallito” Gardea; Alejandro Rojas con un squeey play logra impulsar la carrera en los spikes de Alex Alvarado y en bola ocupada Rojas llega quieto a primera, la casa seguía llena; Cesar Orduño saca rodado al cuadro y es puesto out en home Jorge Gastelum; Cesar Peña eleva al central y cae la entrada.

Venados intentó hacer más daño en la novena, pero faltó el hit productor.

Marcador final: Venados 4-3 Dorados.

El pitcher ganador fue Daniel León y esta fue su labor: Lanzó para 5 entradas y 1/3, enfrentó a 17 enemigos de los cuales 14 fueron legales, no le anotaron carrera, no permitió hit, otorgó 3 pasaportes uno de ellos intencional, ponchó a 3.

Pierde Manuel Vega y esta fue su labor:  Lanzó para una entrada y 1/3, enfrentó a 9 enemigos de los cuales 5 fueron legales, le anotaron 2 carreras ambas limpias, le conectaron 1 hit, otorgó 4 pasaportes uno de ellos intencional, ponchó a 2.

Los mejores bats de Venados fueron Angel Leyva de 4-2 y César Peña de 4-2 con dos producidas.

Por Dorados nadie repitió de hit.

Para la semana entrante, Dorados visita a los Rojos de Jimenez y los Venados de Madera de nuevo son visitantes al enfrentar a los Faraones de N.C.G.

Es bueno saber que… Desde su inauguración en el 2004, este fue el juego número 20 entre los Venados y Dorados desarrollado en el Monumental Chihuahua. Es apenas la segunda victoria que consigue Madera de manera histórica en el coso de la Juan Pablo II

Otros Resultados

En otros resultados, los Indios de Cd. Juárez consiguieron la barrida al vencer a los Soles de Ojinaga por score final de 7-2. El juego permaneció empatado a uno, pero en el cierre de la sexta con rally de 4 encabezados con HR de Josué López los Indios se encaminaron al triunfo. Ganó Aaron Aguilar, pierde David Reyes.

En Delicias, con gran trabajo monticular de Cesar Javier “Pochas” Rios, Algodoneros de Delicias vence 5-1 a los Rojos de Jiménez y la serie queda 2-1 a favor de la III Zona. “Pochas” Rios fue el pitcher ganador, pierde Lester Lugo

En Nuevo Casas Grandes en otro juego de muchas carreras, los Faraones vencieron 11-1 a los Mazorqueros de Camargo y la serie queda 2-1 a favor de la V Zona. F’s estaba a 3 outs del K.O. de la séptima al tener la pizarra 11-1 a su favor, pero Daniel Yepez tuvo un cierre explosivo donde conectó 3 HR y produjo 8 carreras para mantener en la pelea a Camargo pero no fue suficiente para conseguir el triunfo. Gana Rubén Darío Sabory, pierde René Medina. Por F’s, Aaron Castro conectó HR.

Y en el juego vespertino, los Mineros de Parral dejaron tendido en el terreno a los Manzaneros de Cuauhtemoc por score final de 8-5. La Furia Gris ganaba 4-1 en la apertura de la novena y los Manzaneros lograron remontar la pizarra 5-4. Pero en el cierre de la novena, Diego Gutierrez con la casa llena conectó HR para darle la victoria a Mineros y de paso lograr la barrida. Ganó en relevo Emilio Guerrero, pierde Juan Noriega

Próxima Jornada (16-17-18 de Mayo)

Cd. Juárez Vs. Algodoneros de Delicias, Estadio Delicias 66

Venados de Madera Vs. Faraones de N.C.G., Estadio Luis Cobos Huerta

Dorados de Chihuahua Vs. Rojos de Jimenez, Estadio 21 de Marzo

Mineros de Parral Vs. Mazorqueros de Camargo, Estadio Alonso Ronquillo

Manzaneros de Cuauhtemoc Vs. Soles de Ojinaga, Estadio Jose García Mendoza

Visite el Canal de You Tube de out27

Base Por Bolas donde Venados empata juego

Fotos del juego Venados-Dorados