Resultados del Viernes; Jornada 3

Pedro Enriquez - Prensa Liga Chihuahua Vive
El Diario de Nuevo Casas Grandes
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
17 de Mayo del 2014

Rojos le pega a Dorados 7-3

Chihuahua, Chih.- Una ofensiva de 15 imparables y un trabajo suficientemente efectivo por parte de sus lanzadores, dio a los Rojos de Jiménez el triunfo 7-3 con que se pusieron al frente en la serie sobre Dorados, en el estadio 21 de Marzo de la “Vieja Huejoquilla”, donde arrancó entre estos dos equipos la tercera jornada del torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.

Rojos se puso al frente 2-0 en el cierre del segundo inning con cuadrangular de Guillermo Zamudio, que se llevó por delante a Orlando Macías, quien inició la tanda pegando sencillo hacia la pradera derecha.

Para el quinto rollo, los escarlatas aumentaron dos carreras al marcador, con sencillo de Javier Encinas, doblete productor de Dennis Martínez y, tras base por bolas a Rogelio Lugo, hit sencillo de Alonso Mendoza remolcó la otra, para el 4-0.

Los Dorados se metieron de lleno a la pelea con tres anotaciones en el sexto episodio. Iván Sánchez pegó hit sencillo; un poco después Francisco Burgos recibió pasaporte y Esteban Gallardo produjo una con doblete, seguido de hit remolcador de otra por parte de Francisco Cabral; Alonso Ronquillo impulsó la tercera en bola ocupada.

Por su parte, la escuadra roja remachó el marcador al pisar tres veces la registradora en la parte baja del séptimo episodio. Ahí, Dennis Martínez fue pasaporteado, Rogelio Lugo pegó hit, Alonso Mendoza se embasó en bola ocupada, entregando a Lugo en segunda, pero produjo una carrera y anotó con el cuadrangular de Orlando Macías, lo que puso el definitivo 7-3.

Ganó el abridor Alfonso Pulido, quien en seis entradas de altibajos logró salir avante, aceptando 7 hits, ponchó a 7, regaló par de pasaportes y le hicieron las tres carreras, siendo relevado por José Estrada y Aldo Salinas, de forma respectiva.

Perdió Jesús Manuel Bustamante, quien abrió por Dorados, teniendo una labor de 11 imparables, una base por bolas 4 carreras, que fueron limpias y un ponchado en seis episodios de trabajo. Terminó Uriel Osorio.

Al bat por los Rojos, destacó Javier Encinas de 5-4, Dennis Martínez pegó de 4-2. Orlando Macías de 4-2 con cuadrangular y dos producidas, al igual que Guillermo Zamudio.

Por Dorados, Esteban Gallardo de 3-2; Martín Reyes e Iván Sánchez de 4-2.
 

Manzaneros rompe racha perdedora

Rally de 5 carreras en la alta de la séptima, le dieron a Manzaneros una cómoda ventaja para llevarse el primero de la serie ante los Soles de Ojinaga por pizarra final de 11-2, teniendo una gran labor de pitcheo Rogelio Gándara, apoyado también por cuadrangular con uno en base de Miguel Ángel Holguín.

Manzaneros, que venia de perder 4 juegos al hilo, volvió a la senda del triunfo, estrenándose Marcelo Juárez como manager del equipo de la Sexta Zona.

En las acciones del juego, Cuauhtémoc fabrico una en la primera y una más en la segunda producidas por parte de Miguel Holguín y Orlando Marín respectivamente.

Soles se acerco en el encuentro, al timbrar la primera carrera en la baja de la tercera, Oscar Lerma pego sencillo, y llego a tierra prometida con doblete productor de Luis Bernal.

Sin embargo, Manzaneros volvió al ataque en la alta de la quinta entrada, Oscar Kuroda conecto sencillo, y Miguel Holguín la desapareció del estadio para poner el juego 4-1.

Al jugarse la séptima entrada, el representativo de la manzana, aprovecho par de errores del equipo de Soles, para fabricar rally de 5 carreras, destacando imparables de Javier Hernández, Jesús Rivera y Oscar Kuroda para poner el encuentro 9-1.

De nuevo Manzaneros volvió al ataque en la alta de la octava, con un out, Rene Chávez pego doblete, Oswaldo García conecto sencillo, y ambos anotaron con triple productor de Octavio Armendáriz para el 11-1.

Soles, anoto una más a su cuenta al cerrar el Octavo capitulo gracias a hit productor de Francisco Ochoa para el definitivo 11-2.

Gana el juego Rogelio Gándara, con labor de 5 entradas lanzadas, permitiendo solo una carrera, necesito relevos de Ever Villareal y José María Gómez. El pitcher derrotado es José Rito Méndez.

Por Manzaneros lucieron al bat, Orlando Marín de 5-3, y Miguel Holguín de 5-2 con cuadrangular. Por Soles Luis Bernal se fue de 4-4

Juárez vence 10-3 a los Algodoneros

Yair Gurrola se presentó con Indios de Ciudad Juárez con un soberbio cuadrangular y encabezó la ofensiva para que la tribu se llevara el primer juego de la serie 10-3 sobre Algodoneros de Delicias.

En actividad de la tercera jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, el menor que faltaba de marcar con la escuadra indígena lo hizo con un vuelacercas.

En la apertura del tercer rollo Gurrola se presentó por primera vez en la caja de bateo, enfrentó los lanzamientos de Luis Sánchez, y con hombre a bordo, Yair depositó la esférica del otro lado de la barda.

La ofensiva teporaca no paró ahí, ya que Óscar Sigala y Guadalupe Quintero hilaron imparables. Juan Pedro Plascencia con un ‘texas’ impulsó la tercera carrera de ese inning.

Óscar Jasso recibió la base por bolas de forma intencional y la casa se llenó de penachos. Llegó el turno para Josué López, quien también esperó los cuatro disparos malos y la cuarta rayita llegó caminando.

Daniel Cornejo ya se encontraba en la caja de bateo, cuando el alto mando de Delicias decidió que fuera todo para Sánchez. Se vino el trabajo monticular de Miguel Ángel Luna, que finalmente pudo dominar a Cornejo.

César Cano fue el segundo hombre al que enfrentó Luna, y por más que intentó tentarlo con lanzamientos en el límite de la zona de strike, Cano fue paciente y aguantó las cuatro pelotas malas y la quinta también llegó de caballito.

Yair Gurrola fue el cuarto menor que presentó armas en esta temporada con el conjunto aborigen y por lo mostrado ayer a la ofensiva ya tomó una ligera ventaja en relación a sus compañeros Luis Perea, Gerardo Balderrama e Irwin Peña.

El triunfo deja a Indios con un récord de 5-2 y se mantiene como primer lugar de su grupo.

Mineros vence a Mazorqueros

Parral, Chih..- El zurdo Alejandro Loya volvió a demostrar su calidad en el centro el diamante y lanzando durante siete entradas completas guió a los Mineros a su séptima victoria este 2014 dentro del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza "Jesús 'Negro' Rangel", al derrotar en su propia casa el parque "Alonso Ronquillo" a los Mazorqueros de Camargo por pizarra de 7 carreras contra 3.

Los Mineros lograron conservar su aureola de invictos al llegar a siete victorias de manera consecutiva para reafirmarse en el liderato general de la competencia, en tanto que los Mazorqueros sufrieron su cuarto revés para amanecer con 3-4.

El vallero Alejandro Loya lanzó siete entradas en 6 hits para su tercer triunfo del torneo, además adornó su actuación con 9 ponches y 1 base por bolas, luego hubo relevos de Emilio Guerrero, Jorge Sánchez, Raúl Espinoza y Daniel Garduño quien se apuntó el salvamento al sacar el último out dominando a Daniel Yépez con la casa llena.

Por los Mazorqueros la derrota fue para Salvador Vega en 3 entradas 2/3 con ayuda de Manuel Ortiz, Jorge Luis Zapién y César Gutiérrez, su labor combinada fue de 20 imparables, 6 chocolates y 3 pasaportes.

Mineros inauguró la pizarra al iniciar el partido anotando Rafael Arámbula en bola ocupada a batazo de Alfredo Coronado, luego en la segunda doblete de Omar Cháirez llevó la segunda rayita a la registradora, pero al cierre sencillo de Marcos Talamantes produjo para descontar la ventaja para los Mazorqueros.

Imparables de Diego Gutiérrez y Víctor Hugo Chávez empujaron dos más para Mineros en la tercera, luego en la quinta doblete de Alfredo Coronado remolcó otra, en la quinta Víctor Hugo Chávez timbró en bola ocupada t en la sexta sencillo de Julián Villanueva puso la pizarra 7-1.

En esa sexta entrada los Mazorqueros anotaron la segunda con flay de sacrificio de Bruno González y en la octava Narciso Torres llegó al pentágono con la tercera y última anotación del equipo de Camargo.

A pesar de estar abajo 7-3, los Mazorqueros nunca bajaron los brazos y al cierre de la novena lograron llenar la casa con dos bases por bolas y un hit, pero vino al relevo Daniel Garduño para enfrentar a Daniel Yépez y lo dominó con flay a las paradas cortas para salvar el partido.

La ofensiva de los Mineros que conectaron 20 hits en el partido fue encabezada por Rafael Arámbula que se fue de 6-5, Diego Gutiérrez de 5-3, Víctor Hugo Chávez de 4-3 y repitieron Omar Cháirez, Alfredo Coronado y Julián Villanueva.

Por los Mazorqueros estuvieron bien con el madero Narciso Torres y Daniel Yépez de 5-2 cada uno, para ser los únicos que repitieron.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 1 1 2 1 1 1 0 0 0 7 20 2

Mazorqueros 0 1 0 0 0 1 0 1 0 3 9 0

PG: Alejandro Loya

PP: Salvador Vega

S: Daniel Garduño
 

Venados derrota a F's

Nuevo Casas Grandes.- Un racimo de cinco carreras en la apertura del octavo episodio y un magistral relevo de Julio Leyva con salvamento de Diego Huerta condujeron anoche a los Venados de Madera a un triunfo de 9 carreras a 7 sobre los Faraones al arrancar la tercer serie del Torneo Estatal de Béisbol de Primera Fuerza

Los abridores Carlos Teller (Faraones) y Florentino Duarte (Venados) se fueron sin decisión, luego de que el primero lanzó seis entradas y dos tercios y el segundo seis episodios y un tercio y dejaron el juego empatado a 4 carreras.

Eduardo Gámez con un descomunal batazo por todo el jardín central mandó a las regaderas al abridor Florentino Duarte, para emparejar la pizarra en ese momento a 4 carreras y enseguida Aarón Castro recibió pasaporte por parte del relevista Daniel León.

El ex indígena Carlos Hernández entró a batear de emergente por el designado Alonso Alvear y al segundo lanzamiento conectó un trallazo también por todo el jardín central para que los Faraones tomaran ventaja momentánea por vez primera en el encuentro 6 carreras a 4.

Todavía Martín Castro conectó sencillo al prado derecho, pero Julio Leyva se hizo cargo de la loma de las responsabilidades y terminó la entrada dominando a Gerardo Viguería con elevado a las paradas cortas y ponche al novato Marcos Corrales.

Y en un octavo episodio de pesadilla para los locales, el relevista Alejandro Romero, que había frenado la ofensiva de los Venados en la séptima entrada cuando entró al relevo por el abridor Carlos Teller, permitió imparable de Aarón Olivas, luego golpeó a Ariel Leyva y enseguida Alejandro Rojas se embasó por un error del mismo lanzador que no pudo atrapar un toque con lo que se llenaron las colchonetas.

El manejador faraón jaló por el zurdo Felipe Hernández Muñoz para enfrentar al designado y también bateador izquierdo Miguel Ángel “Killer” Rivera quien elevó al prado derecho para impulsar la primer rayita de la entrada.

Ese fue todo el trabajo de Hernández Muñoz, ya que el alto mando local envió a la loma al derecho Natanael Cota quien ponchó al cuarto tolete César Peña, pero enseguida el jardinero central Germán Cuevas conectó un tablazo sobre la raya del jardín derecho para impulsar dos carreras con las cuales los Venados le daban la vuelta a la pizarra 7 carreras a 6.

La octava carrera para los Venados llegó con imparable productor de César Orduño y la novena también con sencillo al prado derecho de Alejandro Alvarado, luego de que Orlando del Muro recibiera base intencional.

El derecho Juan Carlos Mafiodo entró al quite por Natanael Cota y dominó con chocolate a Aarón Olivas para frenar la ofensiva de los Venados.

En el cierre del noveno episodio los Faraones armaron una ofensiva sobre los lanzamientos del relevista Julio Leyva, sin embargo, solamente pudieron anotar en una ocasión y Diego Huerta sacó el último out del encuentro para que los Venados se alzaran con la victoria.

Los Venados abrieron la pizarra en la segunda entrada con par de anotaciones, y los Faraones en el cierre de ese mismo episodio emparejaron la pizarra.

En la parte alta de la tercera entrada los visitantes se fueron arriba nuevamente al anotar una carrera, pero de nueva cuenta los locales empataron la pizarra en el cierre del cuarto rollo.

En la quinta entrada, Madera por tercera ocasión en el encuentro se fue arriba en la pizarra al anotar la cuarta carrera y en el cierre del séptimo capítulo los Faraones por primera vez en el partido tomaron ventaja al anotar tres carreras.

Los Venados en el octavo episodio anotaron un jugoso rally de cinco carreras para retomar la ventaja que a la postre fue definitiva, ya que los Faraones solamente anotaron una carrera en el cierre del noveno capítulo para dejar los cartones finales 9 carreras a 7.

Hoy por la tarde (19:00 horas) está pactado el segundo duelo de esta serie.