Resultados Sabatinos; Jornada 3

Pedro Enriquez - Prensa Liga Chihuahua Vive
El Diario de Nuevo Casas Grandes
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
17 de Mayo del 2014

Apalea Rojos y gana serie a Dorados

Mientras Guillermo Figueroa y José Estrada se combinaron para una blanqueada de cinco hits, la ofensiva de Jiménez disparó 13 imparables, incluyendo tres cuadrangulares consecutivos, y con ello los Rojos derrotaron 8-0 a los Dorados de Chihuahua para ya ganar la serie entre ambos, en la tercer jornada del Campeonato Estatal de Beisbol.

Orlando Moreno fue atacado desde el mismo inicio del encuentro y tuvo una salida mala para llevarse la derrota. La victoria fue para Figueroa, que trabajó por espacio de siete innings y dos tercios, aceptando apenas cinco imparables.

El primer bateador de los Rojos, Javier Encinas, conectó imparable al izquierdo, lo que imitó Dennis Martínez. Luego Rogelio Lugo impulsó carrera con hit al derecho y Orlando Macías trajo otra con elevado de sacrificio para poner el juego 2-0 desde el primer episodio.

Los Rojos añadieron dos más en el tercer episodio cuando, con dos corredores en base, Orlando Moreno ponchó a Nahim Núñez para lo que habría sido el tercer out; sin embargo, el receptor Rodrigo Wong, que vio acción por primera vez en el torneo, no pudo tomar la pelota y Núñez se embasó, llenando la casa.

A continuación, Manuel Madinabeitia empujó dos carreras con sencillo al central.

Mientras la ofensiva de Chihuahua era incapaz de inquietar al ‘Flamingo’ Figueroa, Orlando lanzó tres innings sin carrera, pero llegó un séptimo que fue efectivamente fatídico para los capitalinos.

Dennis Martínez abrió la tanda y conectó cuadrangular por el jardín izquierdo, luego Rogelio Lugo pegó otro vuelacercas, éste por el derecho. Pero no fue todo, pues Orlando Macías completó el espalda con espalda con espalda, al disparar jonrón por el izquierdo.

Esto significó la salida de Moreno, quien fue relevado por Tino Reyes. El zurdo Reyes todavía permitió una carrera en ese inning.

Además de los hombres de los cuadrangulares, el mejor por Jiménez fue Javier Encinas de 5-4 y dos anotadas y Manuel Madinabeitia de 4-2 con tres impulsadas; por Chihuahua, Jorge Morales de 3-2.

El juego duró menos de tres horas.

Soles quema a Manzaneros

Con dos jugadas de squeeze play en la séptima entrada, el conjunto de los Soles de Ojinaga, consiguió su primera victoria de la temporada, al vencer a Manzaneros de Cuauhtémoc 2-1, empatándose la serie a un juego por bando.

En las acciones del partido, se presento un tremendo duelo de pitcheo entre Ismael Barrón y Esli Reyes, al irse ambos lanzadores con cero carreras a su cuenta, el primero con 6 entradas de labor, y el segundo con 6 1/3.

Llego la séptima entrada, y el conjunto de Ojinaga ataco con su primer hombre, Víctor Sandoval pego infield hit y en error del parador en corto se fue hasta la segunda base, llego el toque de bola para avanzar al corredor, pero el bateador quedo quieto en la primera, poniendo corredores en las esquinas sin out, por lo que marco la salida de Luis Guerrero, quien enfrento a dos bateadores, Jaime Bustamante recibió base por bolas de parte de Juan Noriega, llenándose la casa sin out, Toco el turno del lanzador Isaac Chuil quien impulso la primera con squeeze play, acto seguido Oscar Lemus les repitió la dosis y con la misma jugada puso a Soles adelante 2-0.

Manzaneros acorto distancia en la alta de la octava, Orlando Marín inicio con doblete, hit sencillo de Alfredo Macías puso corredores en las esquinas sin out, Miguel Holguín produjo la primera carrera con roletazo a la primera base, avanzando a la segunda el corredor emergente Anuar Puente, pero las esperanzas terminaron cuando con rodado de Javier Hernández a las paradas cortas, pusieron fuera en tercera a Puente, y todo termino con línea a la segunda de Oscar Kuroda.

EL pitcher ganador fue Isaac Chuil, en labor de relevo en 2 2/3, cargando con el descalabro Luis Guerrero quien recibió las dos carreras por parte de los Soles.

El tercer juego de la serie programado a las 11 de la mañana.


 

Juarez se lleva la serie a la frontera

Los Indios de Ciudad Juárez sumaron su quinta victoria de forma consecutiva, al vencer 7-3 a los Algodoneros de Delicias, en el segundo duelo de la tercera jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2014.

Álvaro Sandoval fue el abridor de la tribu frontera, y fue hasta su tercera aparición en la que el zurdo pudo saborear el triunfo. Trabajó siete entradas completas en las que fue al plato en 114 ocasiones, el relevo en primera instancia fue de Adrián García, luego vino Juan Orozco, quien en la novena entrada toleró las tres carreras de la causa local. Cerró la llave Alberto Tovar.

El conjunto teporaca dejó su marca en 6-2 y este día define si se trae la serie completa a la frontera o deja un juego en el Gran Estadio Delicias.

Ayer de nueva cuenta el equipo aborigen le puso número a la pizarra con un palo de cuatro esquinas en la misma primera entrada. Óscar Sigala le abrió a la serpentina de Aarón Franco con limpio doblete.

Tras dominar a Guadalupe Quintero y Juan Pedro Plascencia, el pítcher de Algodoneros tuvo que enfrentar a Óscar Jasso.

‘El Popeye’ fue paciente, esperó la pelota que iba en la zona de su predilección y sin contemplación alguna perdió la esférica por todo el jardín derecho.

El palo de cuatro esquinas de Jasso fue el décimo que registra la novena indígena en el presente torneo. Antes de este partido el mismo Óscar Jasso contabilizaba tres, Josué López tiene dos; con uno están Yair Gurrola, Daniel Cornejo, Óscar Sigala y Juan Carlos Álvarez.

Ya con la pizarra a favor 2-0, en la parte alta del tercer rollo la tribu volvió a timbrar en tres ocasiones. Una pifia garrafal del parador en corto de Delicias, Roberto Valle, coronó ese rallie de tres rayitas; en la jugada anotaron Gurrola y Sigala.

Sin respuesta ofensiva de Algodoneros, Indios volvió al ataque en el cuarto rollo, en el que Gurrola con imparable de Sigala llegó al pentágono.

Ya sin Aarón Franco en el montículo, con las ofertas de Osvaldo Ruiz, Guadalupe Quintero arribó con la séptima carrera del encuentro.

Un día antes Indios se impuso 10 por 3 a Algodoneros. El duelo se distinguió por los cuadrangulares de Yair Gurrola, Óscar Jasso y Daniel Cornejo.

Para la tercera confrontación de esta serie, programada para iniciar a las 12:00 horas, por Indios, se espera el trabajo monticular del zurdo Aarón Aguilar.


.

Mineros sigue invicto

Parral, Chih..- Con un rally de cuatro carreras en la parte alta de la octava entrada, los Mineros de Parral le dieron la voltereta a la pizarra y conquistaron su octava victoria de manera consecutiva dentro del campeonato estatal de beisbol "Chihuahua Vive" asegurando anoche su tercera serie de la temporada 2014 "Jesús 'Negro' Rangel", al vencer en el estadio "Alonso Ronquillo" a los Mazorqueros de Camargo con pizarra de 6 carreras contra 4.

Los Mineros que estaban abajo en la pizarra 4-2 después de que Daniel Yépez con un cuadrangular con un compañero en base rompió el empate en la séptima, lograron una vez más venir de atrás para conservar su paso perfecto y afianzarse en el liderato general con marca de 8-0.

El zurdo Humberto Gutiérrez tuvo la responsabilidad en el centro del diamante por Parral y lanzó cinco entradas completas para irse sin decisión, luego hubo relevos de Francisco Mora y Emilio Guerrero quien a la postre fue el ganador, su labor combinada fue de 9 hits, 3 ponches y 4 bases por bolas.

De parte de los Mazorqueros, José Cavazos se fue también sin decisión en 6 1/3 y después le siguieron en la lomita Juan Elvira quien se llevó la derrota, Manuel Ortiz y Valentín Leos, en total se repartieron 19 imparables, 4 chocolates y 1 pasaporte.

Cuadrangular solitario de Jesús Ramírez al cierre de la segunda entrada puso en ventaja a los Mazorqueros, misma que conservaron hasta el sexto rollo cuando los Mineros igualaron gracias a sencillo productor de Diego Gutiérrez.

Al cierre de nuevo el equipo local recuperó el dominio en el partido cuando Jesús Ramírez pegó doblete y Bruno González lo imitó para llevar a la registradora la segunda rayita para Camargo.

Todavía en la séptima los pupilos de Armando Guereca volvieron a empatar con imparable productor del emergente Alfredo Coronado, pero ahí dejaron ir la oportunidad de ponerse arriba por primera ocasión en el partido al dejar la casa llena.

Daniel Yépez vino al cierre de la entrada y encontró en los senderos a Oscar Chávez, para botar la pelota del parque y darle por tercera ocasión en el partido la ventaja al equipo de cada 4-2.

Ya en la octava vino el rally ganador de cuatro carreras para los Mineros cuando lanzaba Juan Elvira, quien aceptó imparables de José Torres, Víctor Hugo Chávez y Rafael Arámbula, para que se llenara la casa.

Sin out tocó el turno al menor Jonathan Quiñonez quien dio su tercer hit del partido para remolcar la tercera carrera de Mineros, luego y ya lanzando Manuel Ortiz, el primero en el orden Omar Cháirez trabajó la base por bolas para que caminando Víctor Hugo Chávez anotara de "caballito" la carrera del empate 4-4.

Flay de sacrificio de Hugo Gutiérrez produjo la del despegue y finalmente el emergente Samuel Domínguez disparó imparable para llevar a la registradora la última carrera del partido poniendo la pizarra final 6-4.

El partido vivió otro final dramático, ya que los Mazorqueros con dos outs al cierre de la novena llevaron la casa con base a Mario Velázquez, sencillo de Narciso Torres y base intencional a Daniel Yépez.

Emilio Guerrero se agigantó en la lomita y ponchó a Jesús Ramírez para el out 27 que les dio la octava victoria de la temporada a los Mineros.

El jugador menor de Mineros, Jonathan Quiñonez encabezó la ofensiva de Mineros al irse de 5-3 con un doblete, José Torres lo imitó también de 5-3, Hugo Gutiérrez y Víctor Hugo Chávez repitieron, en tanto que los emergentes Alfredo Coronado y Samuel Domínguez se fueron de 1-1.

Por Camargo, Jesús Ramírez bateó de 5-3 con un jonrón, Bruno González de 4-2 y Daniel Yépez disparó cuadrangular.

Hoy el tercer juego de la serie está programado a las doce del mediodía allá en la Perla del Conchos para concluir la tercera jornada de la temporada.


LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 0 0 1 1 4 0 6 17 0

Mazorqueros 0 1 0 0 0 1 2 0 0 4 9 2

PG: Emilio Guerrero

PP: Juan Elvira

HR: Jesús Ramírez y Daniel Yépez
 

Venados gana serie a F's


Nuevo Casas Grandes.- Para los Venados de Madera fue el segundo juego al son de 7 carreras a 4 y por ende, se adjudicaron su primera serie en el Estatal de Beisbol “Jesús “Negro” Rangel” luego de derrotar a los Faraones de NCG que de esta manera dejan sus números en 4-3 en ganados y perdidos.

Una serie de errores “oportunos” que desmoralizaban a quienes estaban al acecho, malas decisiones de los ampayeres y hasta una realidad en lo que al “vaivén” del desempeño ofensivo contrastante con lo que la defensiva había venido haciendo, fue la que se ha estado llevando a cabo en el “Luis Cobos Huerta” que hoy a las 12:00 del mediodía celebra su último partido de esta contienda.

Parte de los números. Fueron los anfitriones quienes inauguraron la pizarra desde el mismo primero rollo con los batazos productores de Eduardo Gámez y Aarón Castro que después fueron “recriminados” por la ofensiva “serrana” quienes igualaron el score, por lo que lo mejor apenas estaba por iniciar.

Para la parte alta de este mismo episodio, los Faraones que comanda Manuel Ramírez timbraron la carrera de la diferencia parcial en los spikes de Araujo quien avanzó con el error en el cuadro del inicialista para el 2-3 parcial hasta que llegó ”la debacle”.

Los Venados de la 10ª Jurisdicción respondieron con imparable de Huerta quien después anota junto con Leyva y Rivera y así los números en la Casa de los Faraones s movía 5 carreras a 3.

En la parte alta del último rollo, los dirigidos por Javier “El Charol” Castro empezaron a mover su gente pues por parte de Del Muro lo sustituyó Cuevas y Alejando Alvarado cruzó la goma luego del error de Martín Castro.

Hasta aquí Diego Huerta abridor de los Venados, estuvo mas que dominador en la lomita de las exigencias pues lanzó 7 entradas 2/3 del partido en donde diseminó parte de los diez sencillos conseguidos por los Faraones, que terminaron con el desempeño de serpentinas de Daniel León.

La anotación que sentenció el triunfo “serrano” fue en la sexta entrada cuando Iván Hernández entró en lugar de Henry Pompeyo quien estuvo mejor que las anteriores apariciones, hasta que terminó José “Pepe” Burciaga no sin antes recibir la últimas dos carrera pero ponchar a tres adversarios antes de que se decretara el descalabro local.

Para el día de hoy ya con “foja” los Faraones de 4 ganados y 3 perdidos por números inversos de los que está enfrentando, estarán a las 12:00 del mediodía en el “Luis Cobos Huerta” tratando de sortear la que vendría (o podría) ser su primera ”barrida” en el presente torneo estatal, en donde se empiezan a registrar las novedades que serán noticia a partir de mañana mismo.