Breve charla con Héctor Guerrero y Adelaido Rodriguez

Juan Terrazas
20 de Mayo del 2014

Después de haber finalizado el encuentro donde Algodoneros de Delicias logró ganar el juego de la honra ante Juárez, abordamos a Héctor "Zacatillo" Guerrero para una breve charla.

Cuáles son sus impresiones de esta serie?

Batallamos en los dos primeros juegos de esta serie, cometimos errores, el bateo falló en la producción de carreras, no hubo calidad en el pitcheo, pero afortunadamente hoy el pitcheo funcionó y el bateo respondió en los momentos importantes para sacar una importante victoria.

El bateo de Algodoneros es uno de los mejores pero no funcionó en esta serie, cuál será el plan a seguir?

Vamos a cambiar algunas técnicas y mecánicas con el fin de que el bateo sea más efectivo.

Su siguiente rival son los Dorados los cuales no andan muy bien, cual será la táctica para enfrentarlos?

Vamos a entrenar a conciencia, todos los rivales son fuertes y tenemos que llegar con todo para mejorar posiciones en la tabla.

Cuáles son las fortalezas y debilidades del equipo?

Todos los juegos son diferentes, hay veces que no te da el bateo o el pitcheo, pero debemos de concentrarnos en no cometer errores ya que si estos detalles hacen que los marcadores sean abultados a tu contra ya no te da la oportunidad de hacer algo diferente

El estatal se ha tornado parejo ahora con la victoria de Soles y Venados?

Así es, nuestra preocupación debe ser mejorar el bateo, pitcheo y no cometer errores, hay que seguir trabajando en este aspecto.

Algún Mensaje a la afición?

 Que asistan al parque, los muchachos se sienten motivados y comprometidos cuando la afición los están apoyando desde las gradas, seguiremos trabajando para mejorar.

Ya al salir el equipo de los vestidores, abordamos a Adelaido "Lalo" Rodriguez para que nos brindara unas palabras, todavía con el dolor después del pelotazo recibido en el amanecer del partido nos brindó un poco de su tiempo.

Como ha visto el desempeño de los Indios de Cd. Juárez?

Bien, los muchachos van tomando confianza, tenemos un bateo oportuno pero hay que reconocer el gran trabajo del muchacho (“Pochas” Rios) que nos tiraba perfecto hasta la quinta entrada y con esto el equipo cayó en la apatía.

Cuales son las fortalezas y debilidades de los Indios?

No tiene debilidades hasta el momento, tenemos un line-up explosivo con gente pesada como Jasso, Josué, pero de ahí el equipo corre bien, gente que sabe tocar la bola, un pitcheo equilibrado, hoy jugó otro equipo pero todo esta bien.

El siguiente rival son los Faraones que han tenido fallas en el pitcheo pero que ha bateado mucho, como los van a afrontar?

Tenemos un buen pitcheo, en eso vamos a trabajar para tratar de detener a una fuerte ofensiva. Y en el bateo vamos a corregir detalles para que logren batear lo que yo les pido. 

Como ve el torneo estatal? Ahorita Ojinaga le acaba de ganar serie a Manzaneros

Ya tenía yo referencias del torneo estatal, del nivel que tiene la liga de Chihuahua, que no necesita de la Liga Mexicana ya que la gente de aquí puede estudiar, trabajar y juegan buen beisbol, hay buenos pitchers, buenos bateadores y esto hace que este torneo sea de buen nivel.

Algun mensaje a la afición?

Claro, que nos apoyen, a veces no van porque el equipo anda mal, ejemplo aquí en Delicias que perdieron los dos juegos y para el tercero la afición ya no asistió. Somos aficionados al beisbol y los verdaderos aficionados están con el equipo en las buenas y en las malas.