Saraperos vence 10-6 a Tijuana

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
21 de Mayo del 2014
Rallie de 4 carreras en la séptima coronada con jonrones de Emmanuel Valdez, Carlos Álvarez, Manny Rodríguez y Luis Borges permite a Saraperos ganar 10 a 6 a Toros de Tijuana, triunfo para Víctor Gárate que lanzó 5 entradas y 6 ponches.

- Emmanuel Valdez llegó a 700 producidas en la LMB, con 3 remolques, noche brillante para Luis Borges con cuadrangular y su hit 1300 en el béisbol mexicano, ambos encabezando el circo aéreo en el Madero.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Martes 20 de Mayo de 2014.- Rallie de 4 carreras en la séptima coronada con jonrones de Emmanuel Valdez, Carlos Álvarez, Manny Rodríguez y Luis Borges permite a Saraperos ganar 10 a 6 a Toros de Tijuana, triunfo para Víctor Gárate que lanzó 5 entradas y 6 ponches.

Emmanuel Valdez llegó a 700 producidas en la LMB con 3 remolques, noche brillante para Luis Borges con cuadrangular y su hit 1300 en el béisbol mexicano, ambos encabezando el circo aéreo en el Madero.



Víctor Gárate se llevó el triunfo con 5 episodios, 3 carreras y 6 ponches para conseguir su segunda victoria de la campaña superando en el duelo monticular al dominicano Wilkins Arias, contó con el respaldo de Edwin Salas, efectivo trabajo de Armando Rodríguez en la séptima con ponche; Francisco Daniel Gil la octava en orden.

La novena sarapera se encaminó al triunfo con una productiva fatídica séptima entrada armando 4 carreras, Genaro Andrade comenzó ataque con su primer jonrón, Henry Mateo pegó triple para que apareciera Luis “Vampiro” Borges con su hit 1300 en la Liga Mexicana de Beisbol, un batazo con causa, pues al final de la semana subastará su bat, pelota, gorra y guanteletas en favor de Gerardito, un niño con cáncer de la Fundación Chocho, de la que es embajador en nuestro país.

Manny Rodríguez siguió el rallie con su octavo vuelacercas de la campaña para llevarse por delante a Borges.

Los Saraperos hicieron sonar los batazos de largo alcance en la misma segunda entrada, Emmanuel Valdez descargó su novena cuadrangular de la campaña ante el pitcheo de Wikins Arias, para llevarse por delante a Josh Whitesell y abrir el marcador.



Los Toros hicieron su primera carrera en el tercer rollo, Steve Moss pegó doble y remolcó a Eloy Gutiérrez, pero la novena saltillense la recuperó de inmediato en la baja del tercer rollo, otra vez el “Peque” Valdez hizo daño a los astados con doble para enviar a home a Manny Rodríguez.

Tijuana registró su segunda carrera en la cuarta tanda remolcada por Eloy Gutiérrez en los spikes de Héctor Hernández, pero los pupilos de Juan Francisco “Chico” Rodríguez le volvieron a hacer daño a los fronterizos a basa de poder con el primer vuelacerca de Carlos Álvarez en la campaña.

La escuadra comanda por Matías Carrillo que debut con descalabro hizo su tercer carrera en la sexta remolcada otra vez por Eloy Gutiérrez con doble y anotada por Héctor Hernández.

Luis Borges celebró su hit 1300 en la LMB sonando su segundo batazo de cuatro estaciones para marcar la décima carrera de los Saraperos.

La reacción de los Toros llegó tarde pues Abel Martínez sacudió jonrón de 3 carreras en la novena ante el regreso de Fernando Pérez-Abreu a Saltillo, pero sacó dos outs por la vía del ponche antes de que llegara Cecilio Garibaldi para sacar el out 27.

PIZARRA

123 456 789 C H E
Tijuana 001 101 003 6 11 0
Saltillo 021 200 41X 10 14 1

PG: Víctor Gárate (2-2)
PD: Wilkins Arias (1-1)
HR: Emmanuel Valdez (9), Carlos Álvarez (1), Manny Rdz (8), Luis Borges (2) por Saltillo
Abel Martínez (1)